Sociología de la educación

Necesito que me ayuden con la siguiente situación - problema, a partir de las siguientes corrientes de pensamiento de la Sociología de la Educación: Funcionalismo (Durkheim) y teorías de la Reproducción (Bordieu y Passeron, Baudelot y Establet, Bowles y Gintis).
Introducción:
El equipo directivo de la Escuela N° 18 del EGB3 y un equipo de especialistas en temas de calidad educativa han identificado los siguientes problemas en la institución:
1) Un incremento constante en los últimos seis años del porcentaje de deserción en el primer año del ciclo y de repitencia en el segundo año del ciclo.
2) Débil vinculación de la institución escolar con la comunidad.
3) Dificultades en la relación docente-alumno, en aspectos referidos a cuestiones especificas de enseñanza y aprendizaje y a significaciones diferentes acerca de la concepción de la disciplina.
4) Las reuniones que realiza el equipo directivo con los docentes para resolver los distintos problemas que se presenten, no se traduce en resultados que se concreten en cambios de las practicas docentes y en la mejora de los aprendizajes de los alumnos/as.
5) La organización y planificación de las actividades de enseñanza y aprendizaje no contemplan la diversidad sociocultural de la población estudiantil que asiste a la institución.
En cada uno de estos problemas debo encontrar sus causas según la corriente de pensamiento sociológica a la que corresponda: Funcionalismo o Teorías de la reproducción. Luego encontrar las evidencias que permitan probar la validez de la interpretación teórica realizada.
¿Ustedes me podrían ayudar a explicar las causas de cada uno de estos problemas según el funcionalismo o las teorías de la reproducción, y encontrar las evidencias?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que estudies, leas, y cuando encuentres un problema en la lectura ahí preguntame...