Cuadro de depresión y estrés

Me agradó tu comentario por eso te escribo, quizá tengas una luz para nosotros... Mi papa, que tiene 56 años, sufrió un cuadro de estrés bastante fuerte que lo sumió en una depresión muy grande a nivel emocional y a nivel físico le afecto severamente el sistema motor, tanto así que llegaron a diagnosticarle mal de parkinson (prematuramente porque gracias a Dios no tiene este mal). Su brazo derecho tiene un fuerte temblor que hasta hace poco se producía en todo el lado derecho del cuerpo. Habla muy poco cuando (como buen docente) era capaz de pasar hoooras hablando con alguien, pasa gran parte del día acostado en la cama o frente a la tele y sale prácticamente una vez cada 15 días. De repente lo invade un temor que es casi pánico en ocasiones por nada, y por lo general por cosas como que tocan el timbre o llaman por teléfono preguntando por el. El es muy susceptible y puede llorar por programas de la tele. En fin, ni la sombra del hombre que fue toda su vida...
La vida de mi papa fue muy activa, en ocasiones, demasiado... Ahora esta agotado y se desespera de esta situación en la que vive ya desde hace unos 7 años. Ha mejorado muchísimo, después de verlos casi 10 médicos de distintas áreas le comentan que ya no puede curarse más de ahí, pero se que si puede, el tiene voluntad y es un hombre fuerte a pesar de todo...
Quizá no hemos dado con el medico adecuado, te confieso que hemos ido a visitar hasta curanderos! Necesitamos como familia que el se recupere y yo, que soy su hija, casi no soporto verlo así.
Te comento todo esto a ver si nos puedes sugerir alguna cosa. Te cuento, el toma Akineton (pues le detectaron un desnivel en la dopamina y serotonina), Arcalion para la fuerza, Tryptanol para dormir, frisium para los nervios. Ademas, toma todas las vitaminas y un medicamento para controlar la tensión.
Ojala puedas recomendarnos alguna terapia, medicamento, algo... O al menos darnos esperanzas de que eso que dicen los médicos de acá no es cierto. Si no, igual, gracias por escuchar =)
Un saludo. DIANA - Caracas.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por escribirme y confiar en mi humilde opinión.
Bueno, yo en cuanto a fármacos no se mucho pero si sé que si se usan de manera prolongada acaban afectando más de lo que solucionan, no me refieron a los medicamentos contra problemas físicos como pueda ser alta tensión sino a esos medicamentos contra los nervios, el stress, depresión y ansiedad que son los que solo se deben usar de apoyo durante una época porque aunque al principio pueden proteger a la persona de algún descontrol al pasar el tiempo acaban por debilitarla más.
Según me cuentas de tu padre parece estar bastante mal, me recuerda un poco a mi cuando estuve a tratamiento hace tres años de ansiedad y depresión, te diré que estaba tomando medicamentos de los que no recuerdo bien el nombre pero se que llegaba a tomar el triple de la dosis recomendada, un poco por escaparme también de la realidad pero claro, a mi en su momento me ayudaron pero si los siguiera tomando no se como estaría ahora.
Un paciente con ansiedad, depresión, stress puede encontrar ayuda en los medicamentos pero no la solución, yo tuve que coger fuerzas y salir por patas y con apoyo de mi pareja, los medicamentos no lo hacen por ti.
Los problemas de carácter mental en realidad solo los puede curar uno mismo, desde dentro, desde su fe, desde su motivación y desde luego, también con la ayuda de su gente.
Tu sabes que tu padre puede mejorar, porque si hay algo por encima de la medicina, de la química y física es el poder del amor, el poder del espíritu.
Por los problemas físicos que tiene tu padre tanto los de edad, los de causa física o mental debes de llevarle un control medico, llevarlo a revisiones; pero en cuanto a su problema mental, que es el más acentuado solo lo podéis curar vosotros, la medicina como te han dicho no puede hacer más.
Yo actualmente sufro de ansiedad, es muy difícil curarla, a veces la llevo mal y a veces bien, no puedo hacer cosas que otros consideran normales como ver películas de miedo, noticias graves u otras cosas porque me afectan bastante. Poco a poco estoy quitando mi miedo a la realidad, soy más sociable y muchas cosas más.
Tu padre tiene que ser consciente de lo que le pasa y debes darle a entender que hay que cambiarlo, hazle que se motive sin presionarlo, pero tu misma enséñale lo que sabes con cariño y sácalo de casa, trátalo como a un niño pero sin que se sienta burlado pero si protegido y dale cariño y motivación con mucha paciencia. Tu padre claro que puede mejorar y se que tu puedes ayudarle a eso.
Adelante.
Gracias por haberme escrito, espero haber ayudado en algo.
Espero tener buenas noticias de vosotros,
Besos,
Luisa
Gracias Luisa, de verdad has recargado mis fuerzas para seguir adelante, mi papa cuenta con pocas personas, pero de ellas yo soy la primera. Aun así te confieso que de vez en cuando decaigo, por momentos me parece que esta "echado a morir" y en ocasiones hasta me molesta. Pero enseguida entiendo que su manera de ver y sentir las cosas nunca puede ser como la mía y viceversa y entiendo entonces que es por eso que yo no puedo comprender su actitud.
Pero tienes razón, esa fuerza que el mismo debe sacar de adentro se ve reforzada con todo el amor, la paciencia y la comprensión que yo le pueda dar, como te digo, el cuenta conmigo y nunca va a dejar de hacerlo.
Seguiré intentándolo, bueno, por ahora hay una buena noticia, estoy a punto de salir con el a la calle, vamos a hacer una diligencia al banco :) esa diligencia tenia pendiente unos 15 días pues todos los días siente algo que le impide salir... hoy vamos!
Te prometo que te seguiré informando de las cosas buenas, se que es un proceso lento pero posible.
Y te felicito a ti, y ojala Dios nunca deje de darte esa fuerza que le infundes a los demás. Me alegro muchísimo que hayas superado ese trance y que poco a poco retomes tu vida normal, lo mereces! :)
Gracias y un gran abrazo. DIANA.