¿Qué necesito para divorciarme?

Hola vivo en Villahermosa Tabasco, Tengo 25 años y el 25 de Marzo cumplí un año de casada, me gustaría saber que puede anular un matrimonio, ya que el mio hasta la fecha no se ha consumado, ambos somos cristianos, y según he investigado para la iglesia católica este motivo es suficiente para poder anularlo, pero ante Dios, pero ante las Leyes mexicanas, me gustaría saber si podría servir. Obviamente no tenemos hijos, pero el si tiene uno de un año 5 meses supuestamente, al cual le pasa pensión del 20%.
Me quiero divorciar a parte de obvias razones, por que el amor( el que yo le tenia) y el respeto se perdieron, a él solo le gusta estar con su mamá y sus hermanas y sus amigos de la iglesia, mientras que a mi me deja sola todos los días y solo llega a pedirme de comer y se duerme. Exige la ropa limpia y planchada, pero no me da dinero ni para la comida. Quisiera saber si en mi estado existe algún consejo penal o alguien que pueda apoyarme para poder divorciarme. Aunque yo trabajo, me veo muy limitada porque tengo que pagar todas las cuentas de la casa y comprar la comida.
Me gustaría que alguien me asesore aquí en mi estado de como y que tengo que hacer primero, y que yo tenga que pagar los gastos necesarios en el momento del divorcio, pero que estos se ajusten a mi bolsillo.
Por su atención mil GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o