Accidente de moto

Tuve un accidente de moto el día 1 de febrero, la "culpa fue de mi marido" nos arrimamos demasiado a un coche mal aparcado en nuestro garaje y me enganche el pie con el coche, resultado factura de tbia y peroné, el seguro de mi moto dice que al ser esposa no me cubre nada más que el gasto sanitario, en la póliza dice :
Personas consideradas terceros:
Todas excepto:
1 en reclamaciones por daños corporales:
A el conductor
2 en reclamaciones por daños materiales
a) El asegurado
b) El tmador del seguro
c) El cónyuge y los parientes hasta tercer grado...
¿Tengo yo como esposa derecho a alguna indemnización?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que reproduces de tu póliza, el único que estaría excluido para lesiones sería tu marido. Lo que a ti no te abonarían sería por ejemplo la ropa que se hubiese estropeado, el reloj o cualquier otro elemento material, pero las lesiones, en principio siendo tú ocupante, y sin que se excluya en la póliza, tendrías derecho a los días de baja y los gastos sanitarios que se generasen
Respuesta
Si que la tiene pero el seguro no se la va a dar, a menos que denuncie directamente a su marido ante el juzgado.
Esto le puede parecer disparatado pero es el procedimiento habitual en los juzgados, cuando se trata de copilotos, o pasajeros de motocicletas independientemente de que seas su mujer.
Es necesario denunciar a tu marido además de a tu seguro porque aunque responda tu marido el seguro es el que debe de cubrir dicho accidente, y el que deberá de pagar la indemnización.
Tu denuncias a ambos, y el juzgado te llevara al medico forense para valorar tus lesiones y dará un parte medico en función del cual se cuantificara la indemnización a pagar por el seguro de tu marido, que habrá que negociarla con el seguro ya que el seguro antes de ir a juicio por no querer pagar llegara a un acuerdo para evitarlo.
El accidente no se cuando habrá sido, pero la pregunta es del 5 de febrero y el plazo para denunciar es de 6 meses desde la fecha del accidente.
Como imagino que ya habrá pasado ese plazo tienes además la opción de ponerte en contacto con un abogado para que presione al seguro y negocie con el y si no tienes el plazo de 1 año para demandarle civilmente al seguro en reclamación de las cantidades debidas por indemnización del accidente.
Pues te queda la acción civil, que la puedes poner en el plazo de 1 año. Acude a donde un abogado y que te asesore si te conviene o no dependiendo de las lesiones que tengas.
Muchas gracias por la contestación, lo puse en manos de un abogado y efectivamente denuncie a mi marido, ahora estoy a la espera que me llame el abogado de la parte contraria para ofrecerme la correspondiente indemnización, el forense no me ha visto, me llamó pero la abogada no le dio tiempo a realizar no se que tramite y me quedé sin que me viera, así que solo me queda esperar.