Permiso obra

El pasado verano me hice instalar una piscina de acero de 6x4 m. En el municipio de Cubelles(BCN). Se han construido muchas en la misma urbanización ( sin ir más lejos, al mismo momento de la mía, estaban construyendo otra enfrente de mi casa).
Mientras estaban haciendo la excavación se presentó un inspector de obras del Ayuntamiento. Al no tener licencia de obras, levantó un acta que me hizo firmar, comentándome que debía solicitar el correspondiente permiso de obras menores. Al día siguiente solicité al Ayuntamiento el tipo de papeleo que había que presentar. Mi sorpresa fue que lo consideraban obra mayor, por lo que tuve que encargar un proyecto a un arquitecto, que me costó 800 euros. Presenté toda la documentación, pagué las tasas y una aval hasta que se terminaran los trabajos. Eso fue en Mayo 2004. En Noviembre recibí por mediación de correos una carta certificada y con acuse de recibo, en la que me comunicaban la apertura de un expediente sancionador, en la que parecía, a mi modo de ver, que yo era un delincuente, por que había infringido montones de leyes y normativas vigentes.Se abría un plazo no determinado de alegaciones, que yo ni siquiera he contestado. Hasta el día de hoy (29-06-05) no he vuelto a recibir ningún comunicado más. Me sentí con una impotencia tremenda y una rabia incontenida. Yo me pregunto, qué cómo puede ser que algunos municipios no lo consideren obra mayor, si no menor, y que ni siquiera algunos exigen licencia de obras.
En definitiva quisiera saber a lo que estoy expuesto en cuanto a la sanción que puedan imponerme. La cuantía de la misma, si puedo recurrir, etc. Para su cálculo, ¿interviene el valor total de la obra?. Me costó 8.000 euros. Agradecería cualquier comentario al tema. Muchas gracias y perdona por la extensión de mi pregunta.
PepVilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o