Mi futuro laboral

Hola,

estoy un poco preocupada por mi futuro. Cuando digo mi futuro me refiero a varias cosas, pero digamos que la más importante se centra en el terreno laboral. Tengo 32 años, estudié psicología, habiendo trabajado después como administrativa poco tiempo y recientemente hice un ciclo superior de educación infantil.

El problema es que no tengo preferencia por nada, me gustaría poder desempeñar un trabajo, a poder ser cualificado, el cual pudiese demostrar que valgo para ello y que estuviese a gusto en general.

Tengo el nivel básico de inglés y ahora mismo estoy estudiando el valenciano más que nada por ocupar mi tiempo y llenar currículum.

Me pregunto si sería buena idea empezar a opositar para cuando hayan vacantes estar preparada, aunque tampoco sé si tengo la fuerza para hacerlo.

Provengo de una familia disfuncional y tengo a mi pareja, que es un gran apoyo para mi. Ambos no tenemos mucho dinero y claro no sé que hacer para conseguir proveerme un buen futuro. Los dos vivimos con nuestros padres.... Además de todo esto, también estoy bastante pobre de amistades...

Muchas gracias!!!

2 Respuestas

Respuesta
1

Como Psicóloga debes saber que la mejor forma de arreglar esos conflicto personales (familia disfuncional, inseguridad, etc.) es asistiendo a Terapia Psicológica, así que es algo que debes considerar como algo importante.

Además, la Psicoterapia te ayudará a definir qué es lo que quieres para ti en tu vida

Con respecto a lo laboral, en mi experiencia he aprendido que la vida misma te va dirigiendo hacia lo que es tu mayor habilidad, y te da la oportunidad de expresarlo. Pero es cuestión de probar por un tiempo en varias áreas o trabajos para que vayas encontrando el común denominador que te indicará cuales son tus puntos débiles y tus fortalezas.

Así que lo que debes hacer es continuar trabajando en áreas que tengan relación con lo que estudiaste. O analizar si desde un inicio erraste en tu elección de carrera, para lo cual también te ayudaría la Psicoterapia.

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias!!! Llevo años asistiendo a terapia y me es de gran ayuda. En cuanto a mi orientación laboral, creo que se inclina más hacia los niños o quizás trabajar en alguna especie de ONG privada.

Gracias.

Respuesta
1

Pues sigue apoyándote de tu pareja pues el hace muy bien esa labor. Sobre el tema laboral tranquila, estamos todos igual, yo resido en Barcelona y también anda la cosa muy muy mal, eso si, tu auto estima anda un poco perjudicada "no vayas así" se que puedes, de todos modos que te voy a contar que no sepas como Psicóloga, bonita carrera y a mi me gustaría hacerla la verdad.

Pues sobre todo tendrías que cuidarte, y tener FE en ti. Se que es difícil pero tenemos a dios que nos ayuda solo tienes que llamarlo, tener fe y paciencia.

De los amigos tranquila ya vendrán, eres una chica o fuiste una chica muy ocupada y por eso no tenias tiempo para ello y veo que sigues incando codos, pues animo...!

No tires la toalla porque la vida es bella para hacerlo, se que esta la cosa mal, pero es que esta todo a nivel mundial y tendrás que tener paciencia, no hay otro camino de momento...

Saludos y por aqui ando! Cuidate que se que puedes y eres fuerte.

Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas