Mi futuro laboral

Hola,

estoy un poco preocupada por mi futuro. Cuando digo mi futuro me refiero a varias cosas, pero digamos que la más importante se centra en el terreno laboral. Tengo 32 años, estudié psicología, habiendo trabajado después como administrativa poco tiempo y recientemente hice un ciclo superior de educación infantil.

El problema es que no tengo preferencia por nada, me gustaría poder desempeñar un trabajo, a poder ser cualificado, el cual pudiese demostrar que valgo para ello y que estuviese a gusto en general.

Tengo el nivel básico de inglés y ahora mismo estoy estudiando el valenciano más que nada por ocupar mi tiempo y llenar currículum.

Me pregunto si sería buena idea empezar a opositar para cuando hayan vacantes estar preparada, aunque tampoco sé si tengo la fuerza para hacerlo.

Provengo de una familia disfuncional y tengo a mi pareja, que es un gran apoyo para mi. Ambos no tenemos mucho dinero y claro no sé que hacer para conseguir proveerme un buen futuro. Los dos vivimos con nuestros padres.... Además de todo esto, también estoy bastante pobre de amistades...

Muchas gracias!!!

2 Respuestas

Respuesta

Como Psicóloga debes saber que la mejor forma de arreglar esos conflicto personales (familia disfuncional, inseguridad, etc.) es asistiendo a Terapia Psicológica, así que es algo que debes considerar como algo importante.

Además, la Psicoterapia te ayudará a definir qué es lo que quieres para ti en tu vida

Con respecto a lo laboral, en mi experiencia he aprendido que la vida misma te va dirigiendo hacia lo que es tu mayor habilidad, y te da la oportunidad de expresarlo. Pero es cuestión de probar por un tiempo en varias áreas o trabajos para que vayas encontrando el común denominador que te indicará cuales son tus puntos débiles y tus fortalezas.

Así que lo que debes hacer es continuar trabajando en áreas que tengan relación con lo que estudiaste. O analizar si desde un inicio erraste en tu elección de carrera, para lo cual también te ayudaría la Psicoterapia.

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias!!! Llevo años asistiendo a terapia y me es de gran ayuda. En cuanto a mi orientación laboral, creo que se inclina más hacia los niños o quizás trabajar en alguna especie de ONG privada.

Gracias.

Respuesta

Pues sigue apoyándote de tu pareja pues el hace muy bien esa labor. Sobre el tema laboral tranquila, estamos todos igual, yo resido en Barcelona y también anda la cosa muy muy mal, eso si, tu auto estima anda un poco perjudicada "no vayas así" se que puedes, de todos modos que te voy a contar que no sepas como Psicóloga, bonita carrera y a mi me gustaría hacerla la verdad.

Pues sobre todo tendrías que cuidarte, y tener FE en ti. Se que es difícil pero tenemos a dios que nos ayuda solo tienes que llamarlo, tener fe y paciencia.

De los amigos tranquila ya vendrán, eres una chica o fuiste una chica muy ocupada y por eso no tenias tiempo para ello y veo que sigues incando codos, pues animo...!

No tires la toalla porque la vida es bella para hacerlo, se que esta la cosa mal, pero es que esta todo a nivel mundial y tendrás que tener paciencia, no hay otro camino de momento...

Saludos y por aqui ando! Cuidate que se que puedes y eres fuerte.

Bye