Mi futuro laboral

Hola,

estoy un poco preocupada por mi futuro. Cuando digo mi futuro me refiero a varias cosas, pero digamos que la más importante se centra en el terreno laboral. Tengo 32 años, estudié psicología, habiendo trabajado después como administrativa poco tiempo y recientemente hice un ciclo superior de educación infantil.

El problema es que no tengo preferencia por nada, me gustaría poder desempeñar un trabajo, a poder ser cualificado, el cual pudiese demostrar que valgo para ello y que estuviese a gusto en general.

Tengo el nivel básico de inglés y ahora mismo estoy estudiando el valenciano más que nada por ocupar mi tiempo y llenar currículum.

Me pregunto si sería buena idea empezar a opositar para cuando hayan vacantes estar preparada, aunque tampoco sé si tengo la fuerza para hacerlo.

Provengo de una familia disfuncional y tengo a mi pareja, que es un gran apoyo para mi. Ambos no tenemos mucho dinero y claro no sé que hacer para conseguir proveerme un buen futuro. Los dos vivimos con nuestros padres.... Además de todo esto, también estoy bastante pobre de amistades...

Muchas gracias!!!

2

2 Respuestas

0 pts.

Como Psicóloga debes saber que la mejor forma de arreglar esos conflicto personales (familia disfuncional, inseguridad, etc.) es asistiendo a Terapia Psicológica, así que es algo que debes considerar como algo importante.

Además, la Psicoterapia te ayudará a definir qué es lo que quieres para ti en tu vida

Con respecto a lo laboral, en mi experiencia he aprendido que la vida misma te va dirigiendo hacia lo que es tu mayor habilidad, y te da la oportunidad de expresarlo. Pero es cuestión de probar por un tiempo en varias áreas o trabajos para que vayas encontrando el común denominador que te indicará cuales son tus puntos débiles y tus fortalezas.