¿Como dejar estos malos pensamientos?

Hola lo que pasa es que tengo malos pensamientos que algunos son tontos y otros me asustan mucho por ejemplo cuando voy a algún lugar a hacer algo pienso que cosas podrían pasar en ese lugar y a quien afectaría si fuera yo y eso y me asusto o una vez que mire a mi hermana y pensé que pasaría si me volviera loca y le hiciera daño inconscientemente tengo miedo a hacerle daño una vez intente hacerlo pero inconscientemente casi la ahogo y desde hay no he dejado de pensar si lo vuelvo hacer y que seria de mi si ella no esta me siento mal deprimida no puedo borrar eso de mi cabeza hasta pienso en mas posibilidades como que hay demonios y espíritus malos en mi cabeza!! Que pensamientos tan tontos, también cuando pienso en eso se me acelera el corazón, empiezo a temblar, con muchas ganas de llorar y se me revuelve el estomago.

No puedo ir a un psicólogo porque ya le comente a mis padres eso y no quieren que valla a ningún psicólogo porque con cosas que disque me meto a la cabeza y en realidad vinieron de un momento a otro

Me gustaría que me dieras un tratamiento o algo para hacer agradezco tu tiempo espero que me ayudes.
Mil y Mil Gracias. (tengo 14 años)

1 respuesta

Respuesta

Para ayudarte necesito que me expliques con todo detalle el suceso donde dices que casi ahogas a tu hermana (cuándo ocurrió, cómo, las consecuencias posteriores, etc) .

Sea como sea, te aseguro que tu problema es muy agobiante, pero tiene solución, no hay demonios en ningún sitio, no le vas a hacer daño a tu hermana ni a nadie y aunque lo intentaras no te ibas a volver loca;-)

sobre mi hermana estábamos jugando pero le quise poner una almohada en la cabeza durante tres segundos y luego se la quite pero no le paso absolutamente nada solo que nos asustamos las dos y ahí dije que hice casi la mato y me empecé a preocupar hasta ahora no he podido sacar esos pensamientos, primero empecé pensando en que hubiera pasado si la hubiera matado luego que pasa si lo hago otra vez y no quiero hacerlo y ahorita pienso y si me vuelvo loca y lo hago? no quiero hacerlo mi mente me dice: hazlo y te deshaces de esos pensamientos. y me asusto mas y le comente a mis papas que tenia que

miedo de hacer eso e inmediatamente me regañaron, me castigaron y ahora mi mamá es estas vacaciones se lleva a mi hermana al trabajo para que yo no este con ella. que crees que podría hacer, o crees que el estar aquí en mi casa sola y aburrida con mi hermana me esta afectando (eso dijo mi mama) espero tu ayuda y una recomendación por favor muchas gracias.

Si necesitas mas detalles me dices gracias

Tienes lo que llamamos pensamientos intrusivos. El problema es que crees más en tus pensamientos que en ti misma. Debes empezar a creer en ti, pero no intentes eliminar esos pensamientos, ya que si lo intentas, estos pensamientos se hacen más fuertes. Cuando pienses ese tipo de cosas, acepta esos pensamientos como parte de tu mente y no intentes pensar en otra cosa, simplemente no muevas un solo músculo mientras afrontas esos pensamientos y los dejas que estén contigo hasta que quieran. Con el tiempo te darás cuenta que ellos no mandan sobre ti, que por mucho que pienses en ello no te van a hacer actuar. Pero si intentas eliminar o cambiar esos pensamientos por otros, puede que lo consigas momentáneamente, pero después llegarán con más intensidad. Practica lo que te he dicho y verás como llega un momento que dejan de invadirte.