Mi marido es un histérico! Quiere un hijo pero después pone excusas?

Hola! Quisiera comentarle mi problema: quiero tener un hijo pero cada vez que quiero hablar en serio con mi marido, éste me sale siempre con las misma excusa: la plata no alcanza...
Estamos casados hace unos meses pero llevamos muchos años de convivencia y otros tantos de relación en gral., los dos tenemos casi 33 años y la relación es muy buena, además tenemos casa propia que hoy en día es muy importante. El tema, como mencioné anteriormente, es cuando va a ser para mi marido el mejor momento para tener un hijo? Porque todo esto en realidad empezó por él no por mi.
Resulta que de nuestro pequeño círculo de amigos (4), tres de ellos ya tienen hijos y como que a mi marido le agarraron las ganas de golpe cuando hace un año nació la hija de una amiga y desde entonces me ha estado diciendo que me va a pinchar el preservativo para que me embarace. Para variar, cada vez que hago un comentario de que me duele la panza, enseguida me dice que estoy embarazada y me acaricia la panza y le habla como si hubiera un bebé y ni hablar como se pone cada vez que me viene la menstruación! Todo me indicaba que quería ser padre pero yo me hacía la tonta mientras iba tanteando el terreno por así decirlo. Hasta que hace poco nació su sobrino y salió el tema nuevamente y ahí me dí cuenta que en verdad quiere ser padre (no era un capricho) y entonces lo encaré, le dije que quiero tener un hijo y si bien por un lado le brillaban los ojitos...por el otro empezó a poner excusas como hizo siempre con cada tema que implicaba responsabilidad. El tema "dinero" fue siempre la excusa ideal, la plata no alcanza, con un sueldo solo no hacemos nada, vos (por mi) no tenes trabajo estable, no aguanto a mi jefa porque grita mucho y me quiero cambiar de trabajo (cuando estamos en un momento en el que hay que cuidar lo que uno tiene porque no hay trabajo). Aclaro que mi marido tiene un trabajo estable y un buen sueldo mientras que yo trabajo por mi cuenta (al no haber podido conseguir algo estable) no tuve otra opción.
Te comento que hace un mes tuve un aborto químico, yo no lo sabía y me enteré al ir a la ginecóloga porque la menstruación me había durado más tiempo de lo normal, incluso tenía dolores muy fuertes y hemorragia. Cuando fui me comento de que se trataba y me mandó a hacer una ecografía, en la cual me salió un saco gestacional vacío y de 2 meses! Algo no cerraba, hacía una semana había menstruado y en fecha y me hice un test de sangre y dio negativo. A que quiero llegar con todo esto, mi marido estaba re ilusionado y me acariciaba la panza y compraba chocolates y quería llamar a todo el mundo para decirles que estaba embarazada cuando en realidad no lo estaba.
A veces quiero creer que estoy interpretando mal las cosas pero me doy cuenta que no es así, mi marido es un histérico!!!! Quiere un hijo pero después pone excusas? Ya no se que pensar...
Ojalá pueda explicarme un poco que es lo que podrá estar pasando por la cabeza de mi marido como para cambiar de idea de un momento a otro, esta situación ya me está volviendo loca y ahora no quiero dejar pasar mucho tiempo para tener un hijo.
Espero aclare mis dudas.
Lunasoles

1 Respuesta

Respuesta

¿Has contemplado la posibilidad de que quizá a tu marido no le interesa por ningún motivo tener hijos? Quizá él no desea la responsabilidad ni las restricciones que eso representa, aunque por hacerte feliz puede mostrarse entusiasmado.

Si, lo pensé mil veces. Tal vez no me expresé bien cuando dije que cada vez que quiero hablar en serio de tener un hijo mi marido pone excusas. La cosa es que fue él quien comenzó con este tema (como te dije anteriormente) y yo no quería saber nada con tener un hijo o por lo menos no me daba cuenta de que quería ser madre hasta ahora que me pasó lo del aborto. Ahí me dio un poco de miedo el pensar que cuanto más años deje pasar menos posibilidades tengo de quedar embarazada y cuando nació su sobrino, lo presioné un poco solo para ver que me decía, si estaba decidido o no a tener un hijo. Quiero aclarar que yo no soy de esas mujeres que son capaces de hacer lo que sea con tal de obtener lo que quieren a cualquier precio; nos cuidamos con preservativo, siempre ha sido así. Incluso cuando se terminan soy yo la que le digo que no hagamos nada, él sabe bien las consecuencias y parece no importarle pero después sale con la excusa del dinero. Cuando salimos al centro jamás me he parado en una vidriera a mirar ropa de niños ni nada que tenga que ver con ellos, nunca saco el tema porque siempre es él quien lo saca primero. Por otro lado, es mi marido quien me busca todo el tiempo para tener relaciones y mientras lo hacemos me mira a los ojos y me dice te voy a hacer un hijo ahora porque estás re fértil...

Con esta aclaración hecha, vos podrías seguir pensando que mi marido no quiere un hijo? porque la verdad es que yo estoy cada vez más desconcertada.

El tener relaciones sexuales no esta necesariamente relacionado con el deseo de tener un hijo. Si tu tienes ganas de tener un hijo ¿Conoces una mejor manera de darte gusto y por lo tanto elevar tu excitación?, esa es una manera quizá muy poco sincera de actuar, pero no por ello menos efectivo, aunque quizá el lo haga de manera inconsciente.

Con la aclaración hecha no cambio en nada mi manera de pensar. El principio es muy simple, si realmente estuviera interesado en tener un hijo el dinero no sería un pretexto (no habría ningún pretexto), sería un aliciente más porque de esa manera se motivaría para poder darle un mejor nivel de vida.

Gracias por tu respuesta y estaré atenta de ahora en más en la forma de actuar de mi marido en dicha situación.

Mi respuesta no cambia en lo más mínimo.