Tengo dependencia emocional?

Hola mucho gusto.

Agradezco de antemano que te des un tiempo para leerme.

Te cuento. Tengo un novio hace 2 años y medio y a medida que han avanzado los meses y los años me he dado cuenta que han existido mas veces en las que he dicho "creo que el no es para mi" a las que digo" lo amo".

Siento que tengo dependencia emocional, yo físicamente soy gordita y no muy atractiva, de carácter un poco complicada y mi novio es un hombre atractivo y delgado lo cual hace que las chicas lo miren y le digan cosas.

El aveces se da el lujo de tratarme mal, de beber, de drogarse, y me hace a un lado sin yo importarle, eso me da pena y en muchas ocasiones me he dicho "debo salir de esto" Pero... No puedo. Cada vez que he tenido pareja me he aferrado muchísimo a cada uno de ellos, y los cortes han sido algo traumáticos (engaños, abandonos, mentiras etc) Siento que al terminar mi relación con mi actual novio sufriré mucho, tanto o igual como ya he sufrido, yo soy demasiado dependiente, lloro mucho cuando he terminado una relación y me cuesta mucho verme luchando sola.. Creo que no me veo estando SOLA. Tengo 28 años y también pesa sobre mi que soy la única soltera en mi familia y aveces me dicen que me estoy quedando para vestir santos.

Hoy mi novio me dijo que no encontraba necesario que habláramos todos los días.. Tal vez día por medio, y yo me puse a llorar, diciéndole que yo quería hablarle todos los días, que porque no me llama, y que porque su desinterés, el me dijo que me ama pero que aveces quiere tiempo para el..

Porque me cuesta tanto darle su tiempo?, yo se que es normal eso, hay parejas que se llevan maravillosamente y no están pegados todo el día, pero a mi me cuesta mucho. No quiero que me termine aunque el no sea bueno conmigo, no quiero sufrir,y estar sola, prefiero aguantarme lo que no me agrada de el, antes de estar sola.

Necesito quitarme esta dependencia que me esta matando!

Como hago?

Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta

Tanto la elección del tipo de parejas que hasta ahora has tenido, como tu forma de relacionarte con ellas, son debidas a tus emociones inconscientes. Y estas emociones, son fruto de tu infancia, de como te quisieron tu madre y tu padre y el resto de personas que has ido conociendo a lo largo de tu vida... Y para tener una dependencia emocional tan fuerte, para decir que prefieres que te traten mal a estar sola... has tenido que sufrir mucho...

La forma de solucionar este problema, tulipa28, es mediante terapia, no hay otra forma. Y tiene que ser una terapia que te haga concienciar tu pasado, expresar todo el dolor que llevas dentro, crecer emocionalmente y empezar a vivir por ti misma, sin necesitar siempre como muleta a un hombre...

Busca ayuda, tulipa28, verás como cuando empieces a sentirte mejor, podrás estar sola o acompañada ¡Pero sin tanta desesperación!

Te deseo lo mejor!

Valora y Finaliza.

Respuesta

"... No quiero que me termine aunque el no sea bueno conmigo, no quiero sufrir, y estar sola, prefiero aguantarme lo que no me agrada de el, antes de estar sola.
Necesito quitarme esta dependencia que me esta matando!"

¿Te das cuenta de que lo que deseas es incompatible?

¿Cómo vas a quitarte esa dependencia si prefieres aguantar sus agravios a estar sola?

Aquí lo único que ocurre es que las rupturas anteriores te han hecho sufrir y temes pasar por sufrimientos similares, que no crees en tu persona y sientes que son los demás los que te harán feliz, que estás vendiendo tu dignidad por algo de cariño mal dado, que estás traicionando tus valores como persona, dejando de lado otros muchos aspectos de tu vida, obsesionada con el afecto, que no estás dispuesta a sufrir y prefieres decirte a ti misma "no puedo dejar la relación", que suplicas por dialogar con alguien que sólo te usa y que nada de esto se va a solucionar hasta que no tomes las riendas de tu vida y estés dispuesta a sufrir las consecuencias inmediatas de una ruptura, es decir, dolor, pero dolor con valor, dolor dirigido a una causa, dolor para recuperar tu dignidad como persona e impedir que te anulen, dolor que con el tiempo se convertirá en seguridad y coraje, en definitiva dolor útil.

Actúa siempre hacia tus intereses reales, aunque desobedezcas a tus miedos, aunque adelantes tus sufrimientos. ¿Te suena la frase "prefiero morir de pie que vivir arrodillado"?, pues si decides dejar de anularte, morirás de pie, pero resurgirás con una fuerza que ya no te quitará nadie, y que te permitirá vivir de pie, vivir de frente.

SOLO TÚ DECIDES, lo demás es victimismo.

Respuesta

Más que una dependencia esta es una relación no saludable, debido a que su novio tiene dificultades que denigran su estima, usted debe considerarse una mujer apta para estar con un hombre que tenga sus mismos deseos y perspectiva de la vida, visualice se dentro de varios años no casada porque dada las probabilidades sean vivir juntos, con un esposo que quizás al no valorarla y ser adicto la maltrate junto a sus hijos, no creo que esto sea lo que usted desea, si usted de verdad le importara otra versión fuera, considérese una mujer afortunada al detenerse y preocuparse antes de que sea tarde.. piénselo bien... Que es lo que desea, recuerde que es mejor esperar que vivir junto a alguien que no la haga fe´liz..