¿Cómo recuperar a mi ex novia?

Yo de nuevo con una pregunta rápida.

El jueves pasado que la consulte me dijo que le enviara un mensaje de texto para saludar a esta chica y no dejarle de hablar para que no volviéramos a caer en lo mismo, lo hice le envíe un mensaje corto de que había estado tratando de localizarla pero no podía y que la extrañaba, ese día en la noche como todos los días me desbloqueo un rato del whats y me escribió me empezó a decir hola guapo, mi whats esta mal no se que le pasa, pero no había tenido tiempo de checarlo he tenido una semana muy intensa y que ella también me extrañaba, platicamos un poco le pregunte que porque la semana intensa y me dijo que como siempre de nuevo se había peleado con su novio, le mencione que pues me incomodaba que me hablara de su novio pero que si quería contarme la escuchaba, y en fin me dijo que si entendía que por eso a veces no me contaba esas cosas y me dijo que también la escuela y todo se le junto que estaba harta, enojada, estresada y así muchas cosas, yo iba llegando hacia mi casa y le dije que me platicara que me tuviera confianza que le pasaba en general y me dijo que no quería desvelarme con sus broncas y le dije pues yo voy para mi casa dame 5 minutos y me cuentas, y me dijo que si se quedaba dormida que me platicaba al día siguiente y le dije okay tu esperame y ya no me contesto, al día siguiente (viernes) me tuvo desbloqueado toda la mañana pero no me hablo, en la tarde me bloqueo y me tuvo así hasta el domingo en la tarde que me volvió a desbloquear hasta la noche, desde luego no le hable porque no voy a estar actuando como si estuviera enterado en que momento me bloquea y en cual me desbloquea, y luego me mantuvo bloqueado ayer todo el día y en la noche fui al gimnasio, la vi llegar desde lejos nada más, pero ella no me vio yo estaba hasta el otro extremo y después en la noche me volvió a desbloquear y hasta ahorita no me ha vuelto a bloquear,

La verdad ya no se que pensar siento últimamente muy poco interés de su parte, ademas pues ya deje mi orgullo y yo la busque, ella no hace eso, sin duda me desbloquea en la noche porque ha de esperar que yo la salude, pero siento raro que ella no pueda hacer ese simple esfuerzo de decirme hola, ya que yo ya lo hice y ella es la que me bloquea constantemente, tengo que respetarme yo un poco también no debo dejar que ella me trate como quiera, siento como que ahora que anda con su casa sola y así porque sus padres están de vacaciones, ya se volvió a enamorar de el o no se no entiendo su cambio tan repentino conmigo, ahora también aunque ella no me busque la terminare buscando, ¿pero cuánto tiempo debería esperar la ultima vez que hablamos fue el jueves pasado?

O no se yo se que probablemente es un caso de falta de confianza en mi mismo, pero definitivamente estos últimos días esta completamente diferente, tengo un par de teorías mas o es eso que se volvió a enamorar de su novio, o hay alguien mas de quien no se su existencia, o la ultima muy poco probable es que ya se haya enterado que estoy saliendo con alguien mas, pero aun así ella me dijo que no le molestaba si alguien me entretenía de aquí a diciembre, pues básicamente mi pregunta es cuanto tiempo esperar, y si buscarla o que hacer sin ponerme de su tapete y estarle mandando mensajes cada que me desbloque, pero sin que ella sepa que me doy cuenta porque va a pensar que me la paso checandola, o que debería esperar de toda la situación como se la describo, ¿qué sera su cambio de actitud?, yo no he dejado de tratarla bien, ni la he confrontado con nada, simplemente he dejado que sea ella la que lleve el control de nuestras interacciones, cuando y como, por lo que se me hace raro su cambio

1 respuesta

Respuesta

Ricky:

La verdad es que te la pasas checándola, ¿no?... Ésto ya parece obsesión!

Realmente no cuento con los elementos suficientes para confirmar alguna de tus teorías.

Y sólo te podría decir sobre ellas que: el que se volvió a enamorar de su novio, es un miedo tuyo; sobre que hay alguien más de quien no sabes su existencia, es otro miedo tuyo, y que ya se haya enterado de que andas con alguien más, es otro miedo tuyo.

Y con respecto a ésto último, ella te dijo que no le molestaba si te entretenía alguien, pero siendo muy honestos ¿realmente crees que no le molestaría?... En fin, éste es un tema diferente.

El caso es que (en base a lo que me comentas) sólo te puedo decir que si está actuando diferente es por los problemas que tiene, pero en definitiva sólo lo sabrás preguntándoselo.

Entonces, tienes dos opciones: la buscas y platicas con ella sobre ésto, o dejas pasar el tiempo esperando a que ella te busque.

Estoy de acuerdo contigo en que debería ser ella quien te busque pues es ella quien te bloquea (y aún creo en la posibilidad de que no sea eso lo que sucede realmente), pero la verdad es que el que tú la busques una vez no es dejar tu orgullo a un lado, porque a final de cuentas vuelves a esa postura indignada y sentida.

Dejar tu orgullo realmente significaría dejar esa postura y actuar ante la situación desde una mentalidad de mayor comprensión, sin sobrerreaccionar, y considerando que la otra persona puede no ser como piensas.

Ahora bien, si sientes que ésto te está haciendo daño, pues entonces retírate de aquí a diciembre, pero sé claro con ella, dile la verdad y que la buscarás terminado el plazo porque no puedes soportar el como las cosas están pasando.

Piensa en una cosa, ¿cuáles son las bases que están formando entre ustedes para una relación?, y me refiero a las bases importantes para que una relación sea próspera y exitosa, es decir, ¿están actuando de forma honesta entre ustedes?, ¿Se hablan con la verdad?, ¿Se expresan todo lo que sienten y piensan?, ¿Negocian los pasos a seguir en su convivencia?, ¿Se muestran respetuosos de ustedes mismos, de la otra persona, y de los acuerdos?, ¿Cada uno es considerado con las necesidades del otro?, etc. O, ¿actúan de forma caprichosa y herida acumulando rencores y resentimientos?...

¿Realmente creen que el que ella se tome tal plazo para dejar a su novio es lo correcto?, ¿Qué mientras tanto tú andes con otra persona, es lo correcto?, ¿Qué se enfrasquen en ese juego de "hoy te hablo mañana quien sabe" o de "la ley del hielo", les ayudará a estar bien entre ustedes?, ¿En verdad piensan que no es necesario ser claros y honestos?...

Como sea, así lo han elegido, y si no sabías en qué te metías al comprometerte a esperarla unos meses, pues ya estás dentro y así es, al menos así será mientras decidas cederle el control de todo. Pero considera que ella puede estar creyendo que hace lo mismo contigo: cederte el control, y estar los dos actuando en base a lo que creen que quiere el otro.

Deja de suponer y comienza a hablar, éstas situaciones se podrían resolver más fácilmente si preguntaras de forma clara y directa, al menos ya tendrías una respuesta de ella y no ocuparías romperte tanto la cabeza.

Entiendo que no te sea tan fácil expresar lo que piensas y sientes, pero recuerda lo que dice el libro de "los hombres son de marte...", podrías estar cayendo en una malinterpretación de su conducta, error que se podría evitar si pudieras comunicarte de forma eficiente.

Sé que no te estoy respondiendo tus preguntas, pero date cuenta no puedes seguir así, dando vueltas en círculos sobre el mismo conflicto, no te sirve de nada dañarte pensando lo que "podría" ser.

Toma lo que tienes, y haz lo mejor que puedas con ello.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Que tal gracias por la excelente respuesta , esta sera mi ultima pregunta al menos de aquí a Diciembre ya sea para decirle que todo salio bien o que todo se quedo igual de nuevo gracias y bueno le platico.

Ayer le comente que me tuvo desbloqueado y en la tarde me saludo platicamos al rededor de una media hora , me dijo que desde el sábado ya servia su whats y que había estado muy ocupada , que el problema era de la compañía de teléfono ( lo cual es una mentira ya que la compañía de teléfonos obviamente no tiene nada que ver con el funcionamiento del whats app , ademas mi amigo tiene la misma compañía y no tuvo ni ha tenido ningún problema , y definitivamente si me tenia bloqueado ya que lo comprobé con dos celulares , y solo yo no puedo escribirle ni ver su estado , ni foto ni ultima conexión , señales de que me bloqueo y de los demás teléfonos si , pero bueno ese es otro asunto ) volviendo a la conversación de ayer , decidí hacerme el loco y seguirle la corriente. me pregunto que que hacia y le dije que estaba rentando una película y ella me pregunto cual , le dije que aun no sabia y le pregunte alguna recomendación (la verdad estaba rentando una película con otra chica , pero bueno) , después de eso ya no me contesto , no le di importancia , en la noche quise mandarle un mensaje de buenas noches y simplemente me tenia bloqueado de nuevo.

La verdad es que ayer no pude ni dormir de estar rompiéndome la cabeza como siempre.

Usted me dice que debería actuar y pienso hacer eso , tengo unas cuantas opciones así lo veo yo aunque siento que todas tienen su contra.

1era opción enviarle un mensaje diciéndole que la siento distante y que no se porque que me gustaría saber y que la quiero y extraño , la contra ahí es lo que usted me decía de estarle causando mas problemas , como si de por si tiene que darle explicaciones a su novio , porque debería darle explicaciones también a otro en este caso yo.

2da Seguir haciendome tonto como hasta ahorita como si nada pasara y esperar a que sea ella la que decida contactarme de nuevo y yo respaldarme con el mismo pretexto de que la busque pero que no servia de nuevo su whats app y responderle lindo como si nada cada que ella me busque de aquí a diciembre , pero aquí el contra es que tal vez me pueda estar probando y viendo mi interes y chance solo sirva para darle confirmacion a ella de que a mi no me importa.

3era Buscarla en su clase en el gimnasio y hablar con ella sin ser un cargo y solo ver su reaccion hacia mi y comentarle que salgo con alguien mas , pero diciéndole que a ella es a la que quiero , pero aquí el contra es que su novio al también estar en el gimnasio y muy cerca de su clase podria llegar en cualquier momento y se volveria en un problema para ella.

4ta Pense agregarla de nuevo al facebook para tener mas contacto con ella , porque alomejor por eso me bloquea del whats para buscar un contacto mas directo y ya que ella fue la que me había eliminado tal vez no quiera volver a agregarme , o nose pero agregarla , aunque el contra seria que siento que la haria yo sentir presionada a ella y eso es lo que menos quiero.

Ahora respecto a lo de mis miedos creo que se haya vuelto a enamorar de su novio o que tenga a otro por ahí escondido si son solo eso miedos , lo de que ya se haya enterado de que tengo a otra si es una posibilidad y le explico porque como le comente la chica con la que salgo va en su escuela y ellas no se conocen ni se llevan , pero si tienen una amiga en comun , una amiga un poco rara que sabe que salgo con las dos , bueno es conocida de las dos a la chica que quiero le compra ropa y a la otra pues la conoce por su mejor amiga , pero ahorita esta peleada con la chica con la que salgo y a ella ya le conto de la existencia de la chica que quiero , lo se porque ella me lo dijo , pero no se si a la chica que quiero la haya visto y le haya contado.

Su cambio de actitud hacia mi puede deberse en parte a sus problemas como dice , pero no cree que si ella me quisiera trataria de desahogarse conmigo de alguna manera en lugar de evitar el contacto conmigo?

Ademas ayer que me saludo fue todo como muy rapido unicamente platicamos rapido y me dejo hablando solo , es como si solo me hubiera saludado para buscar la confirmacion de que ahí sigo , pero mientras ella me hace el desplante de bloquearme e ignorarme.

Actua de maneras tan contradictorias que de verdad no se que pensar y yo se que ni usted ni nadie tiene esa respuesta que tanto busco , pero alguna prueba , alguna forma de saber que sera lo mejor , yo simplemente ahí estoy para cuando ella me busca , pero ella no esta cuando yo la busco. Son tantas cosas que pasan por mi mente pero ya se que debo de seguir con mi vida y no hacerme tantas ideas , pero de verdad siento que la estoy perdiendo , nose a penas va una semana y dos dias que empezo toda esta situacion , alomejor es un mal momento para ella y todo pasara mas rapido de lo que parece , pero pues parece que no va a pasar , ayer fue como un alivio le respondi sin ser cortante super cariñoso y regresamos a lo mismo.

Parece que todo lo que hago no me funciona nada parece que solo la alejo mas de mi

Asi que por favor cualquier recomendación o que plan debería ejecutar o que hacer o como reaccionar de aquí a Diciembre me ayudaria muchisimo , prometo no dar mas lata de aquí a Diciembre

Gracias Saludos

P.d.mis amigas dicen que solo me da largas para si no funciona su plan A aahí estoy yo el plan B y eso le da seguridad

Pregunta: ¿Por qué has decidido que ésta sea tu última pregunta?, no lo entiendo! Espero no sea esa forma orgullosa de reaccionar.

¿Qué he dicho que te ha ofendido y ahora te quieres retirar?...

Siendo honestos y claros, ésta es la doceava vez que me envías una pregunta, que ya parece más una especie (o variación) de Terapia, situación que no me molesta en lo más mínimo, por el contrario, me da gusto poder acompañarte en ésta situación, y te agradezco que me elijas a mí entre todas las opciones.

Pues bien, los Terapeutas sabemos que un paciente trata la Terapia como trata su vida o sus problemas, y si tú quieres huir de ésta especie de "Terapia" es porque quieres huir o retirarte del asunto en cuestión, ¿no es así?...

¿Crees qué es la mejor decisión?...

El hecho es que tal vez no puedas deshacerte del problema como quisieras, y te alejas de ésta conversación como una compensación, o ¿cómo un autocastigo?...

Piénsalo bien, pues una cosa no tiene realmente que ver con la otra, no te compensa en nada abandonar ésto, por el contrario te afectaría, pues a final de cuentas éstas conversaciones te pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

Por mi parte no hay molestia, de hecho entre las muchas consultas que recibo diariamente siempre le doy prioridad a la tuya para responderla, pero es tu decisión si quieres continuar con ésto.

Yo aquí seguiré mientras así me sea posible...

Entonces, entiendo que has tomado una decisión (aunque no me queda muy claro cuál es), para lo cual te planteas opciones.

Con respecto a la opción 1, no considero que haya los contras que planteas, por el contrario, ella puede sentirse importante para ti al expresarle tu preocupación, acuérdate: "las mujeres son de venus". Así que dependerá básicamente de cómo lo hagas, si lo haces de forma agresiva o de forma abierta y comprensiva expresándole apoyo (no ayuda ni soluciones).

Sobre la 2° opción, no parece tan mala opción, sólo que ¿cómo te sentirás con ello?, ¿Cómo evitarás el sentirte mal cuando te bloquea?, y ¿Cómo evitarás sentirte utilizado por ella?, además de que ciertamente ella puede sentir que no tienes interés en ella.

En la 3° opción, ¿realmente crees que va a haber una mujer que entienda ese "salgo con alguien más pero es a ti a quien quiero"?, -disculpa el que te diga lo que realmente pienso pero, no sé como sea ella, más si eso me lo dijeran a mí yo respondería (y se me ocurren varias ideas): "¡pobrecito, qué sacrificado!, no me quieras tanto", o "¿qué acaso no tienes los suficientes pantalones (por no decir otra cosa) como para hacer lo que realmente quieres, o es que acaso estás jugando con ella y conmigo también?", y/o "sí, se nota cuánto me quieres y sufres por mí", en definitiva "¡a otro perro con ese hueso!", al menos yo no me lo trago-.

Volviendo al punto de que sales con otra chica: ¿Para qué te metes "en camisa de once varas"?, "Quien con fuego juega, se quema". Y me pregunto: ¿Piensas en los sentimientos de ambas chicas?, ¿Qué va a pasar si la chica con la que sales se enamora de ti y no le puedes corresponder?, ¿Te sientes bien contigo mismo actuando así?... Si lo haces sólo por desquite o para no quedarte como "el perro de las dos tortas", no son razones válidas, pues está en juego algo más importante: los sentimientos de la persona que tú estás utilizando; y tenga ésta el conocimiento o no de lo que haces, y te dé su aprobación la otra, no te exime de la responsabilidad de las consecuencias. ¿Estás consciente de ésto?...

En fin, no sé como sea la chica que quieres, qué tan inteligente sea y cuánto se valore a sí misma, espero que lo suficiente. Pero también es cierto que no está en la mejor situación para reclamar algo, pues no predica con el ejemplo, y ésta será por supuesto tu mejor defensa.

Centrándonos en la opción, si optas por ésta, será mejor que esperes a que ella te busque y te cite en el gym, así te evitas la preocupación de si llegará su novio.

Para tu 4° opción, sería más viable que le preguntaras a ella si quiere estar conectada contigo por facebook. "Hablando se entiende la gente", y hablando claro más escuchando atentamente se evitan muchos mal entendidos.

Considero que no tienes que elegir necesariamente una sola opción, porque realmente las cuatro se complementan.

Continuando a otro punto, yo considero que ella no te busca para desahogarse contigo, porque a final de cuentas la "Honestidad" no es un elemento que sea parte de su relación, así que no podría decirte cómo se siente realmente (por infinidad de razones como vergüenza), y por otra parte puede ser que sienta que no puede confiar en ti. Tienen que trabajar en éste aspecto de la honestidad y la confianza, sobre todo si quieren que su relación funcione.

Con respecto a lo del whatsapp, ¡De acuerdo!, te bloquea y lo has comprobado muchas veces de muchas formas con un método infalible a prueba de error, es sólo que tienes que estar muy seguro de que eso es lo que sucede antes de formar ideas en tu cabeza y hacerte daño, además ¿cómo te sentirás si llegas a descubrir que no era eso lo que sucedía?, y por otra parte hay que darle el privilegio de la duda, ¿no?, o es que acaso ¿no merece que confíes en ella?...

En definitiva, éste es uno de sus problemas: realmente no pueden confiar el uno en el otro, y ¿cómo hacerlo si parece que ninguno está siendo realmente honesto?...

Pero vuelves al mismo punto, tú dices: "ella me hace el desplante de bloquearme e ignorarme", ¿cómo sabes que es un desplante?, el que tú así lo sientas no significa que ella lo esté haciendo con esa intención, pueden suceder infinidad de cosas en el momento que le impidan continuar la conversación, hasta el simple hecho de que ya no supo que decir.

Pero de acuerdo, ella está jugando contigo, burlándose de ti, ¿así la quieres?, si estás seguro de que ella es así, ¿aún quieres una relación con ella?...

Lo que tú sientes está en ti, no en lo que ella hace, y tu sentimiento puede ser provocado por una malinterpretación de los hechos, por adelantarte a sacar conclusiones, o porque tus deducciones siempre son ideas que te hieren, y eso es lo que tú eliges pensar, así que asume tu responsabilidad sobre tus sentimientos, y elige sentirte mejor al respecto.

Eso es lo mejor, que dejes de hacerte daño a ti mismo.

A final de cuentas, elegiste quedarte hasta diciembre, esperar a que se cumpliera el plazo y esperarla a ella con las condiciones que sabías tenía, pues entonces haz eso: espera pacientemente.

No comiences a ahogarte!

Ahora bien, no tienes que ser tan pasivo, no tienes que quedarte sentando esperando a que ella te busque, por supuesto que tú también debes poder buscarla, pues ella aún no te ha dicho que no la busques, por el contrario te pidió que siguieran hablándose, ¿cierto?, y ésto implica correspondencia de ambas partes. ¡¿Por qué te cuesta tanto hacerlo?!, ¿Por qué te has enfrascado en esa postura de "lo que ella quiera, cuando ella quiera" que te hace sentir utilizado?...

¡Piensa!, ¿Cuál es el verdadero problema?, ¿Qué es lo que realmente no estás soportando?, ¿Qué te carcome por dentro?... ¿Qué eres su plan B?, tú también tienes un plan B, ¿pero qué tal si eres el plan A?, eso no lo sabes, y no lo sabrás si no llegas hasta el final.

Y son sólo un par de meses lo que tienes que esperar, me imagino que a cada minuto serán una tortura, pero te comprometiste a esperar.

El problema es que en lugar de esperar estás cayendo en la desesperación y vuelven los más terribles miedos: sientes que la estás perdiendo y que cada cosa que haces es para alejarla, pero ¿qué has hecho tú para alejarla si has seguido actuando igual?, ¿Por qué te culpas?...

Si es necesario "entra a tu cueva", pero no te culpes, porque ésto sólo te hará reaccionar de forma negativa ante ella, causando un problema entre los dos que sí puede llevarte a perder tu oportunidad.

Así que contrólate!

Espera, sólo espera, tienes que conocer el final, te lo debes.

Pero haz las cosas bien, actúa con honestidad, porque "lo que mal empieza, mal acaba".

"Con paciencia todo se logra".

Piénsalo...

Psic. Massiel

Gracias , no es que abandone y por eso no quiera seguir escribiéndole , incluso si siento que es como una terapia y realmente sus consejos son los que de verdad me han servido , cuando digo que sera mi ultima pregunta efectivamente me refería a ya no estarle dando lata con lo mismo de siempre pero ya que me dice que no hay problema y que le da prioridad a mi caso se lo agradezco de verdad y pues bueno no abandonare seguiré consultándola y aplicando sus consejos.

Hace rato la vi que me desbloqueo y pues no hice nada , pero luego después de un par de horas quise escribirle algo y ya me había bloqueado , o bueno yo siento que sólito me hago tonto pero como dice dejemosle el beneficio de la duda y pues ya cuando quise hablarle ya no pude no envío mi mensaje o mas bien no lo recibió.

es que de verdad parece que todas mis amigas a las que les platico me dicen lo mismo , solo te quiere tener ahí , si quisiera dejarlo ya lo hubiera dejado y así , dicen que yo la defiendo cuando digo pues es que si dejara una relación de 4 años así de la nada pues seria muy inestable y que me esperaría a mi? , pero de todos modos siento no se ese tipo de comentarios me hacen pensar negativamente , mi mejor amigo me dice espera y relajate si ella dijo esto no tiene porque ser mentira , pero la verdad es que mi amigo no tiene ni la menor idea sobre mujeres por decirlo así es demasiado optimista y siempre acaba mal , SIEMPRE.

El caso es que yo no es que sea orgulloso , osea en parte si lo soy porque me respeto y me quiero , y creo que he hecho mucho por ella desde la carta que le envíe de verdad que me costo tanto trabajo , a veces platico con ella y es como si las cosas se dieran tan bien y solo estoy contento de verla no necesito nada mas y la adoro , pero también no le tengo aun la confianza para creer en ella , me duele saber que tiene novio mucho , mucho , pero quiero hacer lo correcto y no darle mas preocupaciones , y si estoy desesperado porque no se que es lo que esta pasando solo se que la siento distante eso es todo , y me preocupa y cuando pienso que solo son ideas mías , veo los hechos y me doy cuenta que efectivamente algo cambio en la comunicación , de hablar todos los días a todas horas por el whats y vernos una o dos veces por semana , a no tener mas que una o dos conversaciones de 5 renglones en mas de una semana , definitivamente es un cambio.

Ahora me resulta increíble de creer que después de la carta y todo lo que he hecho y como me he comportado con ella piense que efectivamente no tengo interés en ella , creo que soy exageradamente obvio con respecto a mis intenciones.

Pero como puedo dirigirme a una persona que me bloquea el medio de comunicación , no es como si solo tuviéramos ese medio estoy de acuerdo , la verdad a veces y lo digo con todo el respeto siento que usted me dice lo que quiero escuchar , pero después de ver como han funcionado sus consejos estoy seguro que es la mejor ayuda que puedo recibir y se lo agradezco.

¨Pero realmente ahorita me siento en una situación en la que no se que es lo que voy a hacer y no por orgullo , porque lo lógico seria enviarle un mensaje aunque sea un sms y no por whats , pero ya hice eso la semana pasada y la verdad es que no cambio en nada la situación solo me dijo que había tenido una semana intensa y que andaba bien ocupada , pero seamos honestos eso es un pretexto , yo trabajo y hago mas cosas y siempre tengo tiempo para estarle mandando mensajes y responderlos , incluso para enviarle mensajes a usted. cuando uno quiere hacer las cosas hay tiempo siempre.

Respecto a la otra chica la verdad si estoy empezando a quererla mucho y creo que ella ya me quiere mucho y tiene tantas cosas que me gustan , pero también otras que no y si la verdad las pongo en una balanza estoy completamente seguro de a quien quiero realmente a mi lado , pero si tiene razón en que debo dejar de lastimarla y usarla por decir así , porque la verdad si me duele hacerla sentir así para luego lastimarla.

Como vera tengo mil cosas en la cabeza que no me dejan hacer ni disfrutar nada ahora , pero se que como dice en cuanto empiece yo a desperar voy a dar pasos en falso y ahí si acabare con mis oportunidades , creo que esperare una semana máximo a ver que pasa sin buscarla , ya si ella no lo hace , buscarla yo con un simple mensaje de te extraño mucho o algo así sin ser muy directo ni rencoroso , no se que le parece?

Créeme, decir lo que la gente quiere escuchar no es una cualidad que yo tenga, por el contrario, y es algo que suele causarme ciertos problemas. Incluso por éste medio, a veces hay personas que me contestan de forma muy grosera y agresiva porque mis respuestas son todo menos lo que querían escuchar.

Si mis respuestas funcionan para ti, si te sientes cómodo con ellas, es porque estamos en esa sintonía, y porque las comprendes.

Pero recuerda que yo veo la situación a través de ti, que sólo cuento con los elementos que tú me das, con lo que tú quieres ver, y aunque a veces trate de extender las suposiciones o teorías más allá, no logro llegar muy lejos pues no cuento con la información para sostenerlas.

Tú que vives en tu realidad, tienes que tomar éstas teorías y ponerlas a prueba, ver si funcionan o si están erradas, y entonces volver con esa nueva información para formular nuevas teorías sobre lo que sucede.

Hasta el día de hoy, no logro deducir si ella miente o es sincera contigo, si logrará dejar a su novio para estar contigo. Por ello te digo que tienes que avanzar más para saberlo, y llegar hasta el final de éste asunto, porque de otra forma la duda permanecerá por siempre. Además, si sólo fuera una obsesión de tu parte, ésta no desaparecerá si dejaras abierto el círculo, tienes que cerrarlo, y por el momento, la forma de hacerlo es permitir que el plazo se cumpla.

Si entonces, no hay más para ti que lo que ha sucedido éste año, pues entonces tendrás que tomar eso, y despedirte, para continuar. Al menos, con el pleno conocimiento de que hiciste y diste todo.

Por supuesto que has dado lo suficiente para merecer más de la chica a la que eliges entregarte, y tal vez ahí está el error: en la chica, en que has elegido a una chica que no puede corresponderte, por la razón que sea (que tiene novio o miedo), no importa, simplemente no lo está haciendo como quisieras.

Mira a tu alrededor, ¿cuáles de las chicas que conoces estarían dispuestas a corresponderte y valorarte?... no dudo que más de las que has notado, pero ¿alguna te interesa como ésta chica?... ¿No?, pues entonces ya estás confirmando tu elección de la chica, así que tendrán que suceder más cosas para que puedas cambiar de opinión al respecto.

Sobre los comentarios que te hacen tus amigos, estoy de acuerdo en varios puntos: no es fácil terminar una relación de años, sobre todo porque con el tiempo se adquieren ciertos compromisos (como sociales) que impiden que esa separación sea rápida y fácil. Pero también es cierto que uno llega hasta el punto que uno quiere, y en cualquier momento del compromiso se puede decir "hasta aquí", por lo que estoy de acuerdo con ese "si quisiera dejarlo ya lo hubiera dejado". Sin embargo, lo fácil que pueda ser dependerá de cada persona, tal vez para ella no es fácil porque siente culpa y piensa que no puede romper tan fácilmente los compromisos que tiene con él.

Y por otra parte, ustedes llegaron a un acuerdo, ella te pidió tiempo y tú concediste dárselo, y ese es un acuerdo que deben respetar ambos tanto en los términos como en las fechas.

Es importante contemplar otro hecho también, que tal vez no le sea tan fácil la transición de una relación a otra, por lo que éste plazo es para terminar con su relación, pero después de eso tal vez requiera un poco más de tiempo para estar bien en una relación contigo, éste proceso debe darse de forma gradual.

Así que como sea, ahora estás sujeto a un plazo, pues te comprometiste a esperar, así que tendrás que aprender a ser paciente.

Además, si ella está siendo honesta o no, tendrás que esperar hasta el final para descubrirlo.

No confundas orgullo con autoestima y autorespecto, son aspectos diferentes. Para aclararlo un poco más: la autoestima tiene que ver con tu valía o la forma en que te aprecias a ti mismo, ésta valía tiene que estar ubicada en ti, en tu juicio que haces de ti mismo en base a lo que eres y haces, no en base a la opinión que los demás tengan de ti. El autorespecto son los límites que inconscientemente proyectas en tu interacción con los demás, por ejemplo al bromear con tus amigos hasta qué punto ellos pueden tocar aspectos de ti, si lo hacen hasta un nivel que parece que te hacen bullying, o las bromas siempre se quedan fuera de ese margen donde no tocan ni agreden tu persona. Realmente no es algo que tienes que decir con palabras, sino que proyectas en tu personalidad.

Mientras que el orgullo es el sentimiento de ser superior a los demás, y se proyecta en una actitud de "nadie me merece" o "no necesito a nadie". Realmente el orgullo es lo opuesto a la humildad y la sencillez. Y el orgullo puede hacer mucho daño al lazo de amor en una relación. En las discusiones o diferencias en una relación, siempre alguien tendrá que ceder (de preferencia ambos), y para eso es necesario aprender a hacer el orgullo a un lado.

La actitud que tienen ambos de indignarse porque el otro no les habla, no les ayudará a tener una buena relación, así que tienen que acabar con ese sentimiento negativo. Ésta actitud sólo les hace separarse y perder la comunicación.

Si ella cambió, si su comunicación cambió, ¿qué has hecho tú para que vuelva a ser como antes?... Deja de tenerle miedo. ¿En verdad crees que es suficiente con que le envíes un mensaje por semana?, ¿Realmente crees que eso es suficiente para decir que estás dejando tu orgullo?, ¿Por qué no uno diario?, ¿Por qué no comienzas cada día con un "buenos días, hoy te deseo lo mejor"?...

Es cierto que uno encuentra el tiempo para hacer lo que quiere, entonces ¿vamos a concluir en base a ésto que ella no quiere hablar contigo o que no te quiere?... Tal vez es algo que ni siquiera ella sabe con exactitud, y por eso no podemos deducirlo, porque yo creo aún que no cuentas con los elementos suficientes para afirmarlo.

Como sea, tengo que insistir, ¿por qué no te abres a más opciones, por qué te limitas a ti mismo?... ciertamente no sólo existe el whatsapp, y si éste no siempre funciona bien o te bloquea (lo que sea que suceda), pues existe el sms, o el email, o mensajes en redes sociales, etc.; o lo que inició con la comunicación fácil y rápida en el mundo: la llamada. Y en último caso buscarla en persona. "Si la montaña no viene a Mahoma..."

¡Vamos, que se te prenda el foco!... creo que no puedes darte por vencido aún, o ¿eso es lo que quieres: retirarte?... ¿Por qué te conformas con tan poco?, si necesitas un mayor acercamiento pues búscalo tú, al menos así contarás con más elementos para valorar sobre qué estás pisando.

Así que no dejes que termine ésta semana sin lograr ese cambio en su comunicación, deja de ser pasivo y comienza a actuar.

No te rindas, no aún!

Y te reitero, si ella está siendo honesta o no, no lo sabrás hasta el final, así que por el momento no te queda más que esperar, intentando no preocuparte ni autoflagelarte, así que mejor ocúpate, sé creativo.