Mi hijo defeca en su ropa interior

Bueno tengo una duda ... Mi hijo mayor de 8 años esta en segundo de primaria y sus amigos siempre lo fastidian, le dicen gordo, y otros insultos, el no sabe defenderse, le enseñamos a hacerlo y nada, el caso es que se despertaba llorando diciendo que no quería ir al colegio ya que se burlaban de el ahora resulta que mi hijo empezó a tener problemas para ir al baño empezó a sufrir de estreñimiento cuando defecaba le dolía y defecaba cada dos días, pues ahora el empieza a ensuciarse la ropa interior y no avisa le decimos que nos avise si se ensucio pero nada, el esta feliz andando sucio, solo se limpia cuando uno lo controla . Que me recomienda hacer

1 respuesta

Respuesta
<p style="text-align: justify;">por lo que has dicho anteriormente lo segundo es el resultado de el mal trago que tiene el niño al verse insultado cuando el no se mete con nadie esto le genera un desconcierto a el, pero a los padres también, lo primero que queremos saber es qué le pasa, demanda de querer saber totalmente lógica y la ignorancia nos llena de angustia, en estos casos una visita al sicologo del centro no está de más, para encontrar un diasnostico, dentro de un cuadro ya establecido..
<p style="text-align: justify;"> El ICD 10 (Clasificación de trastornos mentales según criterios de la OMS) nos ofrece 77 diagnósticos de trastornos de comienzo en la infancia, la niñez o la adolescencia. El DSM IV – R (Criterios diagnósticos de la Asociación de Psiquiatras Americanos), más difundido porque es el que suelen usar los textos de divulgación, mayoritariamente de origen estadounidense, nos propone sólo 34 trastornos, agrupados en:

- Trastornos del aprendizaje
- Trastornos de las habilidades motoras
- Trastornos de la comunicación
- Trastornos generalizados del desarrollo (autismo y otros síndromes similares)
- Trastornos por déficit de atención con hiperactividad.
- Trastornos disociales
- Trastornos de la ingestión y de la conducta alimentaria de la infancia o de la niñez (anorexia, bulimia y otros)
- Trastornos de tics
- Trastornos de la eliminación (encopresis y enuresis)
- Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia (trastornos de ansiedad, etc.)

<p style="text-align: justify;">Lo que hay que tener en cuenta es que estas clasificaciones diagnósticas se hicieron con vistas a poder realizar estudios estadísticos. Consecuentemente, ambas clasificaciones surgieron de discusiones y transacciones entre profesionales de distintas corrientes y escuelas, por lo que en la práctica nos encontramos muchas veces con distintos diagnósticos hechos por distintos profesionales para una misma persona, sin que esto implique desconocimiento profesional de ninguno de ellos.
<p style="text-align: justify;">Además, trastornos como la anorexia, bulimia, encopresis, enuresis, tics, ansiedad, etc., aún cuando figuren como trastornos específicos en las clasificaciones? con fines estadísticos, son síntomas que pueden responder a muy distintas causas y, por lo tanto, justificar diferentes diagnósticos. Por esa razón en las clasificaciones diagnósticas suelen incluirse como limitación diagnóstica frases como “siempre y cuando (los síntomas) no puedan explicarse mejor por otro trastorno”