¿Niño hiperactivo?

Buenas tardes, tengo un niño de 5 años, que desde siempre ha sido MUY nervioso, la pediatra me dijo que hasta los 6 años no hay niños hiperactivos al menso diagnosticados, pero cada vez es peor, conmigo y su abuelo que pasa más horas es con quien mejor se porta pero no puede estar quieto, en el colegio me dicen que ni sentado para, tienes que estar constantemente pendiente de el para que atienda, lea un poco, vea un película entera... ¿es normal? Incluso estoy dándole un jaraba de melisa, pariflora... Pero no le hace mucho efecto. Dormir si que duerme muchísimo sigue haciendo siempre que puede 2 horas de siesta y duerme entre 10 y 12 horas (si no hace siesta) por la noche, pero las horas que esta en pie ... Ya no se que hacer, siempre he tenido mucha paciencia pero cada vez estoy más cansada. ¿Qué puedo hacer? ¿Seria aconsejable acudir a un psicólogo? Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Más que a un psicólogo lo que tienes que hacer es pedirle al pediatra que te derive al neurólogo infantil, que es el especialista que diagnostica el TDAH (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad, ya que tu niño cumple con casi todos los síntomas de dicho trastorno.
El neurólogo le hará las pruebas necesarias para un buen diagnóstico, lo que incluye un electroencefalograma, que no causa ningún trastorno al niño, ni es doloroso.
Con respecto al jarabe de melisa o pasiflora, si no tiene el permiso del pediatra es aconsejable que no se lo sigas dando, porque aun es pequeño.