¿Como influye la autoestima en tu vida?

hola, bueno, soy medico,tengo 28 años, mujer, soltera, sin hijos.. A los 10 años destrozaron mi autoestima, así de llorar en las noches y deseando morir, pero poco a poco me he ido recuperando leyendo en internet como hacerlo y busque a algún psicólogo,me dio un empujoncito...hace 1 año me di por vencida mientras estudiaba la especialidad por que me dio miedo, humillaban, todo el tiempo tenia miedo por que al exponerme dando clase me fue muy mal lloré y ya no quise pasar eso, me pregunté si es ahí donde quería pasar el resto de mis días y me salí, según yo quería estudiar diseño y pintura y no se cuanta cosa, ahora con mas tiempo sobre la realidad me di cuenta, que creo que lo hacía para huir de ese lugar donde estaba totalmente expuesta, para ir un lugar seguro, mi lugar seguro, donde no hay mas criticas o humillaciones,que es mi casa, haciendo cosas como pintar o diseñar.También creo que cuando deseas algo aguantas lo que sea y no se si en realidad no quería estar ni aguantar mas.
Se que para salir de esa baja autoestima y los pensamientos obsesivos en lo que sea que ande pensando debo salir de mi zona de confort, hacer cosas que normalmente no quiero hacer por motivos de miedo, vergüenza e inseguridad, y lo estoy intentando, trato de arreglarme mas pero me siento tan incomoda que solo me encojo mas y quiero llegar a casa, no disfruto nada, en fin.No quiero o no se si quiero esa carrera que escogí y terminé, no me hace feliz, por eso entre a la especialidad(de la cual me salí) para no dar consulta, la gente ya no me interesa,soy mas de cuidar el planeta y a los animales, de pintar , de diseñar, pero llega un momento en que ya no quiero hacer nada, ni eso, no quiero pasar toda mi vida estudiando y con mi carrera así será...tipo que se que la vida es tan maravillosa y quiero disfrutarla que no se como,ya no quiero que el tiempo se lleve mas años, quiero disfrutar algo, ya que toda la universidad sufrí, lo que he trabajado lo sufrí, ya quiero parar eso e iniciar una vida, sea lo que dure, de felicidad....no me interesa el dinero ni nada, solo quiero despertar contenta sabiendo que haré algo que me gusta(que no se que es). No se si quiero iniciar una nueva carrera, la verdad solo de pensar en eso, me siento agotada..¿como puedo superar la baja autoestima?¿como puedo saber quien soy y que quiero,que
me apasiona, que es mi talento, en fin como disfrutar la vida?.gracias por escuchar, espero su respuesta

Respuesta

¿Cómo sanar la autoestima?... ¿Cómo saber quién se es realmente?... ¿Cómo conocerse a uno mismo?... ¿Cómo descubrir qué es lo que se desea en realidad?... ¿Cómo descubrir nuestras habilidades y talentos?... ¿Cómo comenzar a vivir?... ¿Cómo aprender a disfrutar de la vida?... ¿Cómo aprender a superar los problemas?... ¿Cómo aprender a ser feliz?...

Responder a éstas preguntas es mucho más sencillo que lograr obtener lo que se quiere, porque realmente cada una de ellas encierra un proceso largo y doloroso, a veces de varios años y muchas lágrimas, así que lo que te puedo decir es cuál es el paso más importante que debes dar para comenzar a sentirte mejor: ASISTE A TERAPIA PSICOLÓGICA!

Ciertamente tienes un problema de Autoestima, pero no es tan sencillo como eso, lo que te sucede es un poco más complicado.

El reconocer que has errado el rumbo y que necesitas cambiar es el primer paso, pero necesitas de la orientación de un profesional, porque tomar decisiones bajo esa confusión puede llevarte por caminos que tampoco deseas tomar realmente.

No tienes que aguantar lo que sea cuando deseas algo, al menos no lo que pase sobre tu dignidad o que te sea agresivo a tu persona.

Y, ¿qué hay de malo con quedarte en tu "zona de confort"?... por algo existe, para sentirse mejor, para estar bien, porque eso es precisamente lo que te indica: dónde y con qué te sientes mejor.

Obligarte a hacer algo que no quieres nunca ha sido la solución a nada!

Cuando fuerzas las cosas no funcionan. Es mucho más importante aprender a fluir estando en el lugar y en la situación donde te sientas cómoda.

Si has tomado decisiones equivocadas en tu vida es precisamente porque te has obligado a salir de tu zona de confort, porque no has seguido tu instinto cuando te ha querido guiar hacia lo que es mejor para ti, hacia donde te sientes más tranquila.

¿Te ha servido hasta ahora salir de tu zona de confort?...

Si no te ha ayudado, pues entonces comienza por quedarte en tu zona de confort, lo único que tienes que hacer es ampliar sus límites.

Cuando estés en un lugar donde te sientas tranquila y en equilibrio, entonces podrás disfrutar lo que haces, y comenzar a ser feliz.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Gracias, se que necesito terapia pero no he podido pagarla aún.

si me ha servido salir de la zona de confort por que ha aumentado mi seguridad, por eso busco seguir haciéndolo, quedarme en mi zona de confort me hace hacerla mas pequeña y después me hace sentir miedo a lo que hay afuera, lo que debo hacer es hacer mi zona mas grande para sentirme cómoda en mas lugares.

Pues entonces lo que haré es tomar terapia y de ahí tomar las decisiones importantes

Gracias, saludos