Como puedo desenvolverme con los demás sin problemas

Yo soy introvertida y siempre me ha costado hablar con las personas por lo que no tengo muchos amigos pero a pesar de eso si logro obtener confianza y ser abierta dando la oportunidad de que me conozcan pero solo con pocas personas y dependiendo de si me siento cómoda o no.

Cuando conozco a una persona por primera vez me cuesta tener una conversación, siento miedo de no tener un tema del cual hablar o que impresión tendrá de mi esa persona.

También tengo el problema que cuando estoy hablando con una persona desconocida ya sea que le diga algo o simplemente le haga una pregunta, me pongo nerviosa y empiezo a sonrojarme y cuando estoy dentro de un grupo de mas personas no me gusta hablar mucho o incluso hay veces en las que ni hablo.

Me da miedo estar enfrente de un grupo por ejemplo cuando expongo en clase y vuelve a pasar lo mismo me sonrojo y me pongo nerviosa a tal punto que tiemblan mis manos y a veces ni se lo que digo y me bloqueo y entonces trato de memorizar mi argumento y decirlo rapido. Me acuerdo que cuando tenia una exposición dos noches antes no podía dormir por que sentía ese miedo de pararme en frente de los demás y siempre ha pasado así.

Hubo una ocasión en la que en una clase nos pidieron hacer una representación en donde teníamos que actuar y me puse tan nerviosa que me puse muy roja, entonces un compañero me hizo burla y todos se empezaron a reír incluso la maestra. La verdad me sentí pésimo no quería ser yo la que estaba ahí y me preguntaba por que me pasan estas cosas a mi, el por que la maestra aun siendo ella psicóloga no dijo nada y junto con todos se burlaron de mi, después de eso fui al baño a llorar porque no aguantaba eso.

No puedo pagar una terapia. Me gustaría que me ayudara a lo mejor dándome consejos o una serie de pasos para aprender a desenvolverme sin problema, a controlar este miedo o mejor dicho desaparecer este miedo que he tenido siempre y pues tener seguridad de mi misma. Alguna vez alguien me dijo que leyendo enfrente de un espejo me ayudaría no le he intentado pero si me gustaría tener mas opiniones y por supuesto algo mas que me pueda ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o