Mamitis mi hijo no quiere estar con nadie

hola muchas gracias por su ayuda tengo problemita con mi bebe me gustaría me ayudaran. Empece a trabajar cuando mi bebe tenia casi 7 meses lo deje para su cuidado con mi mama hasta los 8 y medio todo fue perfecto y pues yo me sentía tranquila, pero después todo empezó a cambiar cuando lo dejo en las mañanas o al medio día después de almuerzo grita llora se queja casi desbarata a mi mama igual es cuando lo dejo con el papa, quiere es estar conmigo y mientras estoy con el yo feliz pero cuando lo dejo me voy mal, primero porque mi mama se afana demasiado me preocupa porque me da miedo que mi mama no me lo cuide mas por esas crisis y segundo me afane el y que esto lo vaya a perjudicar por favor ayudame para ver como puedo mejorar esta situación gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Soy maestra de ed. Infantil. En psicología infantil se llama la angustia del octavo mes... es muy sencillo.. tu hijo ya te reconoce como su madre y no quiere despegarse de ti... todos hemos pasado por esta etapa. Te aconsejo que tengan mucha paciencia, es normal y pasará... no hay un tiempo exacto porque somos personas únicas y cada uno con su tiempo. Pero le puedes dejar su juguete favorito para que lo acompañe.. y nunca lo engañes.. Muchas mamás piensan "si me escapo no se dará cuenta y no llorará"... gran error... Así le generas más temor... le dices te amo y mami vuelve pronto.. y tu debes estar tranquila para que tu hijo sienta esa confianza.

Otro juego que usamos es esconderse con un trapo y aparecer... así el niño te ve y luego no te ve.. y al aparecer se da cuenta que no sucede nada malo... mamá no esta y ahora esta...

Otra cosa que también sirve es esconder objetos cerca del niño y que el lo busque..

Bueno espero haberte ayudado

Respuesta

Es evidente que tu hijo ya encontró que esas escenas producen una reacción en ti y busca de esa manera llamar la atención de tu parte.

Mientras sigas reaccionando a su comportamiento, lo seguirá haciendo.