Entrevista de trabajo

Hola psicmassiel,mi pregunta es la siguiente. Próximamente tengo una entrevista en mi empresa para ascender de categoría y el problema que tengo es que en una anterior que tuve hace unos años,me puse muy nervioso y no atinaba a decir lo que queria decir.
¿Hay alguna forma de controlar los nervios durante la entrevista?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La mejor alternativa es asistir a Terapia Psicológica para que analices el origen de ese Nerviosismo y las situaciones que lo agravan; que muy probablemente esté relacionado a un problema con la autoridad.
Pero como tal vez estés buscando alternativas más prácticas y rápidas, te sugiero lo siguiente:
1. Meditación, ayuda a reducir el estrés y sus efectos.
2. Visualización, puede hacerse de forma conjunta a la meditación, visualizando la situación de la entrevista en la que te veas contestando preguntas sin problema alguno, con fluidez y de forma acertada. Ésto te ayudará a concentrarte en tus capacidades y habilidades.
3. Ensayo y error, practicando con alguien de confianza, que como un juego de rol te someta a entrevistas constantes, pero que ejerza presión y estrés en ti, para que aprendas a controlar el nerviosismo.
4. Investigar de qué se trata o cómo sería la entrevista, quién estaría presente y cuáles serían las preguntas posibles, ésto lo puedes investigar con alguien que ya ha pasado por lo mismo; con el fin de que, al conocer paso por paso lo que puede pasar, tu nerviosismo disminuya al sentirte en el control de la situación.
5. Y te sugiero medidas alternativas, como masajes, tés, y muy especialmente la homeopatía, que al ayudarte a relajarte físicamente complementará todo tu trabajo y esfuerzo por dar lo mejor de ti.
Finalmente te recomiendo que te concentres en tus capacidades, pues lo más importante y lo que más te puede ayudar es que aprendas a confiar en ti, en lo que eres y sabes hacer. Busca opiniones positivas sobre tu trabajo con tus compañeros, jefes y las personas que más te conocen, por algo te están mirando para crecer.
Confía en ti!
Y suerte!
Psic. Massiel