Hijos con diferencia de edades

hola buenas tardes

te comento son una mujer de 29 años , soy mama de un niño de 10 años y estoy embarazada de 4 meses

aunque mi hijo está contento por la llegada de su hermanito y yo sigo dándole el mismo cariño de siempre, él tiene sus momentos de celos , sobre todo cuando se da cuenta de los gastos de futuro bebe, ahorros, ropita, etc.

quisiera que me ayudaras como manejar esta situación

te agradeceré

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te puedo recomendar es lo siguiente:

Es conveniente que lleves a tu hijo a terapia psicológica, porque que está entrando a la adolescencia y tienes que evitar perder el control sobre él, y la llegada de un nuevo hijo puede provocar que sienta que no te importa y ese sentimiento puede desatar su rebeldía.

Un Psicólogo te ayudará a hablar con él para que entienda lo que sucede en la familia, y les dará estrategias a ambos para sobrellevarlo.

El Psicólogo ya te sugerirá si es necesario que tú también tomes terapia o si con sólo una sesiones conjuntas será suficiente.

Sí te comento algo importante sobre lo que planteas: Tu hijo, aún no tiene la edad suficiente como para que pueda involucrarse en las finanzas de la familia o deba darse cuenta de ello, y estresarse por eso. Es un error involucrar a los hijos desde muy jóvenes en ese asunto, pues no disfrutan de su niñez y les forma una personalidad dirigida hacia lo material, además de que los hace aprehensivos con el dinero al transmitirles tus preocupaciones.

Te recomiendo dos libros que te ayudarán a resolver satisfactoriamente tus conflictos:

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen.

De Adele Faber y Elaine Mazlish.
Tu hijo, tu espejo. De Martha Alicia Chávez.