Cambios de humor en mi pareja, por que?

No se si el problema lo tiene mi pareja o lo tengo yo, no lo se.
Tenemos 25 años y 7 meses juntos, estamos muy bien, pero no se por que cada X tiempo a mi pareja le dan cambios de humor raros.
Se ha tirado una temporada muy buena conmigo, nosotros durante la semana hablabmos por whatssap, y los fines de semana nos vemos. Pues resulta que ha estado una temporada nada mas hablándome por whatssap, diciéndome que me quiere como a nadie, y así todos los días, cuando nos veíamos mas de lo mismo, o sea que todo perfecto y yo encantada y muy feliz.
Pero ahora desde la semana psada está mas distante y frio conmigo, no hemos discutido ni ha pasado nada raro, solo que no me habla tanto por whatssap y si me habla es por que yo le digo algo si no nada, ni una palabra bonita ni un te quiero, y cuando nos hemos visto pues ha estado mas o menos bien conmigo como siempre, a lo mejor menos bss, pero mas o menos igual que siempre. Y esta semana tiene toda la pinta de estar tan distante como la siguiente.
¿Por qué actuará así? Una semana te quiero comer y la otra pasa de mi... Que pase de mi me sienta muy mal, muy triste, incluso pierdo las ganas de comer y solo quiero llorar.
Soy una persona muy sensible, ¿cómo puedo superar esto? ¿No estar tan pendiente de cualquier reacción que el tiene para demostrarme si me quiere? Por que esto no es vida.

2 respuestas

Respuesta

En base a tu pregunta anterior y ésta, tal pareciera que tu novio es así, que pasa por periodos en que tiende a alejarse, algo que puede ser normal y común en los hombres. De hecho te recomendé un libro que habla precisamente de eso, del por qué lo hombres son como son emocionalmente y por qué tienden a alejarse de sus parejas.

El hecho como dices, es cómo le haces tú para que no te afecte tanto, y tienes varias opciones:

1° La mejor opción es que asistas a Terapia Psicológica para que trabajes en tu Autoestima y Seguridad, para que no dependas de él para estar bien emocionalmente.

2° Otra opción es que hables con él sobre tus necesidades emocionales, y que lleguen a un acuerdo para que éstas queden satisfechas, que él aprenda a ser más considerado contigo respecto a ésto. Aunque aquí está la limitación de que no quiera o no pueda, pero él tiene que estar consciente de que su frialdad puede llevarle a perder la relación.

3° Como te lo había planteado anteriormente, busca una pareja que tenga las mismas necesidades que tú, para que no te sientas abandonada en ésta parte.

Obviamente, lo más sano es que aprendas a darte amor a ti misma, pero como todos necesitamos que también otros nos den afecto, entonces busca a alguien que sepa darlo.

Considéralo...

Psic. Massiel

Respuesta

Tu misma lo dices, eres demasiado sensible y estás demasiado pendiente.

Además interpretas situaciones que posiblemente no son reales.

Me explico: si tu novio no te llama o te escribe mensajes continuamente, puede suceder que esté ocupado en otras cosas, y eso no significa que ya no te quiera.

No es necesario demostrar todo el tiempo que uno está enamorado, ni decir todo el tiempo te quiero, los hechos hablan por si mismos. Si está contigo será porque te quiere y le gustas... ¿por qué si no?

La pareja es una parte importante en la vida de alguien, pero no lo es todo, y es mejor así, para que las personas crezcan y tengan un espacio propio.

Posiblemente a tu novio le agobie esa necesidad tuya de escuchar que te quieren, entonces para no enfadarse ni hacerte daño o por educación, prefiere enviarte menos mensajes.

Mi mejor consejo para evitar que sufras es que seas menos vulnerable a los cambios de humor de tu pareja. ¿Cómo se consigue eso?, pues no interpretando ni haciendo elucubraciones propias, viendo las cosas de manera mas sencilla:si viene a verte es porque te quiere, si está contigo es porque te quiere, si no está como a ti te gustaría, es porque tendrá un mal día o tendrá algún problemilla personal (trabajo, estudios, familia, etc).

Si tienes alguna duda, le preguntas una vez, si te dice que no pasa nada, pues le crees.

Intentar meterse en la cabeza de otro e interpretar continuamente lo que le pasa es un desgaste enorme que no conduce a nada positivo.

Si tu novio está enamorado de ti, pues lo está, así de simple, por mas que tu quieras que te lo demuestre mas, él actuará de acuerdo a su personalidad y si tu lo presionas, será peor.

Disfruta y aleja de ti cualquier fantasma, porque cuando algo tiene que suceder, sucede, mientras tanto es mejor evitar cualquier especulación que pueda hacerte daño.

Un abrazo

muchas gracias por tu respuesta, a mi lo que me pasa es que cuando lo noto mas distante y frio, lo que hago es demostrarle mas que lo quiero, es decir diciéndoselo, y eso a lo mejor puede agobiarle también no??

no se, creo que inconscientemente, de esa manera lo que intento es que el me lo diga también.

lo que me ocurre, es que cuando tiene estos cambios de humor de un día para otro ( y tanto los malos y los buenos le duran varios días...) es que me hace dudar, haber.. yo se que me quiere, pero y si por algún caso no está contento con la relación?? haber que yo creo que si... pero y si duda en algo?? yo soy una persona muy sensible y por cualquier cosa ya estoy con las lagrimas en los ojos, y eso a él le revienta, hasta llega a enfadarse conmigo.

este fin de semana pasó eso, tanto el sábado como el domingo, me hizo una broma... (bueno supongo que era de broma) estaba na mas dándole bss por que era la hora de irme a casa y me dice..."dejame en paz ya" y me apartó, eso me dio mucho sentimiento y me puse a llorar, y el domingo por algo parecido lo mismo. estas cosas de que me ponga a llorar a si le agobian muchísimo, porque dice que si una cosa no le sale no la va a hacer, que no quiere estar obligado a darme bss y abrazos, que me los dará cuando le salga y yasta.

podría dejarme por cosas como estás?? en verdad mi fallo mas grande es ese, porque luego ni soy rencorosa, ni una borde, ni lo trato mal ni nada.

muchas gracias eloisa

Ves, ya te estás haciendo todo tipo de películas en tu cabeza.

Tu novio no te va a dejar porque seas sensible, simplemente que no le gustará que llores por cualquier tontería, o por una broma.

Lo importante es que no intentes cambiarlo, cada persona tiene una forma de ser y de expresar el amor, nada mas.

Si fuera tan sencillo... hay hombres que prometen amor eterno, son super cariñosos y luego son infieles.

Confía en él y no te adelantes a los hechos.

Un abrazo