Que hacer en este caso Psicólogo

Le cuento,tengo 18 años hace unos 9 meses nos mudamos de España a Uruguay,no fue por tema económico sino por ¨cambiar de aire¨ bueno resulta que mi padre se empeño que empezara a trabajar aquí,me hice todos los tramites para conseguir la residencia para poder trabajar,bueno me dieron una residencia temporal ¨no permanente´´ bueno empece a trabajar como cadete en un Hotel, hasta allí todo estupendo,bueno resulta que a mis padres no les gusto nada el país y al cabo de 2 meses se volvieron yo me quede aquí solo,me dejaron la casa(que la tenían alquilada hasta Julio con el alquiler pagado) Yo me quede, ya que al menos tenía un trabajo y un lugar para vivir,mantenía contacto con mis padres desde aquí mediante Skype,resulta que poco a poco fueron creciendo mis problemas...Primero me quede sin trabajo,Segundo tengo que renovar la residencia y te piden un papel donde dice que estas trabajando en tal empresa,Tercero me estoy quedando sin dinero,Cuarto(la casa es enorme así que los gastos son grandes,) Este mes vino recibo de la luz y es imposible que lo pague ya que no tengo trabajo, y lo MÁS IMPRESIONANTE es que se lo dije a mis padres y me dijeron que me apañara YO SOLO, Imagínense SOLO EN UN PAÍS EXTRANJERO SIN NADA... Estoy buscando trabajo en TODOS sitios pero no sale nada,, Es impresionante lo difícil que es...
Por una parte es posible que entienda que mis padres quieren que me resuelva solo en este mundo que ya toca,pero me SIENTO MUY AGOBIADO con todos los problemas que tengo,y si se me pasa el plazo lo de la residencia me quedo ILEGAL en el País..

Sinceramente ahora me estoy dando cuenta que difícil es la vida.

USTED QUE OPINA?

Respuesta

Siendo tan joven, tu vida parece de "película".

Lo que opino, es que es cierto eso que te has dado cuenta de que la "vida es difícil", sobre todo si tienes que ser tú la persona, solo y por tus medios, que tiene que reaccionar para salir de un estado de crisis económica. Como ves, hay que moverse mucho y ser previsor en esta vida y aun así, sorpresas te da la vida.

Si los cálculos no me fallan, te has mantenido por tus medios durante 7 meses, enhorabuena!. Ahora, es también lícito, que como persona individual pidas ayuda, si es que la necesitas, a personas de tu círculo más cercano: familiares, amigos y conocidos... Si dices que estás pidiendo ayuda a tus padres y no te la quieren dar (y quieres seguir en Uruguay) tendrás que seguir buscando, irte a otro sitio, o encontrar ayuda en otras personas... y como última opción volver a España, por voluntad propia o repatriado (ponte en contacto con el consulado español en Uruguay). Esas son las opciones que se me ocurren,

www.esferapsicologica.blogspot.com