¿Cómo regresar con mi ex?

Que tal Psicmassiel.

Le vengo como siempre con una nueva consulta , una muy importante a decir verdad , ya que creo que estoy en un punto bueno donde un error me costaría mucho , entonces no quiero regarla.

Bueno le platico pues la semana pasada después de que la bese solo la vi un día en el gimnasio y fue pues lo normal , cariñosa nada esplendido pero tampoco ya me estreso creo que en el gimnasio es otra no tan cariñosa como cuando estamos solos por obvias razones principalmente su novio o conocidos de su novio que puedan vernos , del lunes al miércoles platicamos muy bien incluso decía que me extrañaba que tenia mucho frio cosas así , linda en general , el caso es que después del beso pues siguió siendo linda pero a partir del jueves se perdió un poco la conversación , solo me saludo y platicamos un ratito por whats y le pregunte que si iba a ir a la boda de la hermana de su novio , que fue el fin de semana pasado en otra ciudad , ella me dijo que si iba a ir con sus papas y así , y solo le dije que seguro se vería hermosa y que la verdad me dolía la situación de que iba a estar todo el fin de semana con su novio , que no era reclamo solo le comentaba que era algo que me dolía , ella me respondió diciéndome que este fin me daba permiso de no pensar mucho en ella como de broma y un beso. Solo le conteste que eso seria difícil porque pensaba mucho en ella pero creo que ya el mensaje le llego hasta el día siguiente.

al día siguiente (viernes) me saludo en la noche diciéndome hola guapo y así cariñosa , me pregunto si yo conocía algún bar o algo para salir en la noche ,(porque yo voy muy seguido a ese estado y ella lo sabe que conozco muy bien ahí) , bueno pues le dije que mejor no saliera porque estaba muy peligroso ahí en las noches , es el estado de morelos aquí en Mexico Cuernavaca para ser exacto y pues es un estado que la verdad hay muchos balazos por donde sea no es nada seguro., pero le dije que si quería salir le recomendaba un lugar y ya me dijo que gracias le dije que la quería que si salia se cuidara y ya ella me respondió gracias guapo te veo cuando regrese un beso , y yo solo le respondí escribiéndole mmm ok.

Ahora le voy a ser sincero no se si ese "mmm ok" lo sintió como si yo estuviera enojado , puede ser , la verdad es que si estaba yo muy enojado porque como le puedo explicar, yo sentí como que ella pues esta con su novio y tiene como el descaro de hablarme para preguntarme que le recomiende un lugar al cual salir con su novio y la familia del novio y así , yo me moleste pero trate de hacerlo lo menos notorio posible para ella., no se si se dio cuenta creo que si , el caso es que llego el sábado y el domingo y pues me di cuenta que en todo el fin de semana me bloqueo , de verdad era como si quisiera que yo le escribiera ( o bueno si no me esta bloqueando como dice dejemosle el benéfico de la duda , su celular funciono perfecto todo el fin) , pero pues ella tampoco me escribió a mi , el punto aquí es que no nos escribimos en todo el fin cuando siempre hablamos diario , entre comillas eso me hizo enojar mas , pero el caso es que hoy lunes en la mañana aun no hablamos.

No se que pensar o que hacer , la verdad AYUDA , creo que ahorita puede ser una buena prueba para pasarla con un 10 o arruinarlo y perder muchos puntos valiosos. No lo se!

Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

Ricky:

¿Cuál es el problema con ser sinceros sobre los sentimientos entre ustedes?...

Si estabas enojado, ¿cuál es el problema con expresarlo?...

¿Cómo va a funcionar su relación a largo plazo si no pueden expresar lo que sienten de forma asertiva?...

Si no pueden soportar que se molesten o entristezcan, ¿cómo piensan sobrellevar sus caracteres cuando vivan juntos?...

Está bien que te sientas molesto o que te enojes por algo que no te parece o con lo que no estás de acuerdo. Pero debes darte a ti mismo el derecho a molestarte, para que los demás puedan otorgarte ese derecho y aceptarlo.

Por otra parte, ciertamente estaba en ese lugar con su novio, pero ¿has considerado que el que ella te haya preguntado sobre un lugar para salir, fue como una forma de compartirlo contigo, de estar contigo?...

No puedo asegurar que así haya sido pues no sé como piensa ella, pero si emocionalmente reacciona como la mayoría de las mujeres, pudo haber sido ésta una forma de compensar el no haber podido estar en ese lugar contigo, que era con quien realmente quería estar. Y la única forma en que podía hacerlo era yendo a un lugar que tú le recomendaras, uno que tú ya conocías. Como una forma de estar unida a ti.

Una situación similar sería, por ejemplo: el hombre tiene que ir a una comida de negocios, y su pareja no puede acompañarlo, ella quisiera hacerlo, quisiera estar con él en ese restaurante, y una forma de hacerlo es viendo el menú por internet y haciéndole recomendaciones sobre lo que puede pedir; ésto es como una forma de compartirlo con él.

Es verdad que ésto va en contra de la autonomía de los hombres, y que tal vez él se sienta coartado o que ella está encima de él. Pero para ella es muy importante que él acepte ésta forma de acompañarlo, porque así ella se sentirá unida a él. Al aceptar él éste detalle de parte de ella, él reconoce que ella quiere estar en ese lugar con él, y le envía el mensaje de que para él es importante lo que ella siente, y también reconoce que a él le gustaría que ella lo acompañara, es decir, al mismo tiempo revela sus sentimientos.

Ésto es sumamente significativo y valiosos para una mujer.

Ciertamente en tu situación a ti no te compensa nada, y no deja de molestarte y de hacerte sentir "utilizado" por ella. Pero tal vez te serviría verlo desde su punto de vista, y entender qué era lo que ella realmente deseaba.

Es cierto también que ella no está haciendo las cosas bien, y que si te quiere a ti debería haber terminado con esa relación desde hace mucho, para estar realmente contigo. Sin embargo, me parece que, ésta es su forma de expresar lo que siente y desea.

¿Qué debes hacer ahora?... Pues obviamente buscarla, preguntarle cómo le fue en el viaje, cuándo volvió, cómo estuvo la fiesta, si se divirtió, a dónde fue, si la pasó bien, si le gustan las bodas, qué dieron de comer, qué tal el vestido de la novia, etc., todos esos chismes de fiestas que a las mujeres les gustan platicar por el simple hecho de compartir sus emociones. Y aplicar nuevamente la técnica de escuchar atentamente todo lo que tenga que decir.

Puedes también expresarle lo celoso que te sentiste por no haber podido ser tú quien estuviera con ella, y la tortura que fue el fin de semana para ti al pensar en ella junto a su novio.

El que no le expresaras tu molestia en ese momento estuvo bien, porque aunque debes de expresar lo que sientes, debes hacerlo de la forma adecuada y en el momento apropiado. Y si lo hubieras hecho en ese momento, sólo la hubieras hecho sentir mal. Pero ya que hablen o se vean puede ser el momento apropiado para hacerle saber cómo te hieren esas situaciones, pues ella necesita saberlo para tomarlo en cuenta para futuras situaciones.

Te voy a recomendar algo que tal vez te parezca un poco tonto.

Supongo que conoces las películas y libros de la saga "Crepúsculo", ¿por qué crees que tienen tanto éxito entre el público femenino?... no es sólo por lo mágico que sería ser un hermoso vampiro, o por la historia de la damisela en peligro salvada por el príncipe, aunque algo hay de eso.

Más claramente, es por el ideal y la ilusión de lo que un hombre puede ser para una mujer. Ese hombre ideal por el que toda mujer quisiera ser amada.

Y aunque ya sabemos que no es realista, si un hombre puede ser eso cuando tiene la motivación, aunque sea sólo por tiempos cíclicos, complacerá y cautivará profundamente a la mujer, conservando su afecto.

Entonces, te sugiero que busques el libro "Sol de Medianoche", que básicamente es el primer libro de Crepúsculo pero desde el punto de vista de Edward. El libro no está completo aún, pero circula una parte de él en la red.

Éste libro es "el otro lado de la moneda" y el complemento perfecto al primer libro. Ésto por supuesto, desde el punto de vista de las mujeres, razón por la cual el libro tiene tanto éxito aunque aún no se ha terminado.

La intención de ésto es que descubras todo lo que a una mujer le gustaría saber de un hombre. Es decir, para muchas mujeres sería maravilloso poder leer el corazón del hombre que aman tan fácilmente como leer un libro, y conocer todo lo que sienten, especialmente lo que sienten por ellas.

El que un hombre pudiera expresar o mostrar lo que siente, lo haría más fácil para una mujer amarlo y aceptarlo. Aunque ciertamente tal vez perdería parte de su esencia. Al igual que si una mujer pudiera expresar lo que siente de forma más clara y sin rodeos, lo haría más fácil para un hombre comprenderla, aunque entonces tal vez no serían tan intrigantes.

En fin, el cuento de nunca acabar, ¿cierto?...

Si puedes (quieres y tienes la motivación), para ser un "Edward" para tu amada, tal vez tengas la batalla ganada.

Piénsalo y considéralo...

Psic. Massiel

Que tal Psic Massiel , disculpe no habia tenido tiempo de contactarla porque esta semana fue muy pesada para mi la verdad , y pues podria decirse que fue la semana mas dificil que he tenido en mi vida.
Para empezar como le comentaba pues despues de que fue a la boda esta chica no me habia buscado yo decidi buscarla el lunes en la noche con un mensaje de "buenas noches princesa" , el cual no le llego si no hasta el martes en la mañana , pero ya no me contesto , bueno me escribio el martes en la noche , un simple "Hey" , yo iba camino a mi casa ese dia.
Cuando llego a mi casa recibo la noticia de una trajedia en mi casa , habian secuestrado a mi hermano , (gracias a dios todo acabo el viernes y mi hermano esta bien y esa es otra historia) , continuando con el tema que le consulto "esta chica" , pues le conte lo que habia pasado , aun no sabiamos si se trataba de una broma o algo parecido , le conte y ella me dijo que esperaba todo fuera una broma y que lo que necesitara por favor le avisara , le dije que si y que platicabamos despues , al dia siguiente ella en la mañana me envio un mensaje que que habia pasado con mi hermano y pues ya habiamos confirmado que si era cierto y lo tenian secuestrado , le dije que si y ella comenzo a preguntarme que donde como etc , y solo le dije que yo estaba muy mal y ya fue todo le dije que despues hablabamos.
En la noche pues tuvimos noticias de que mi hermano estaba vivo nos dejaron hablar con el y pues fue luego luego a la primera persona que le conte , le dije que le platicaria bien en cuanto la viera en persona y ella me dijo que si que la proxima semana (osea esta) seria su ultima semana de descanzo antes de sus examenes finales , le dije que si y que platicaramos de otras cosas , y pues comence a platicar con ella sobre la boda como usted me dijo y sobre otros temas a decirle que no dejaba de pensar en ella , en si a coquetearle y decirle cosas bonitas , me dijo que estaba cenando con un amigo y sus papas que habian ido a visitar despues de hace mucho tiempo y que se iban a vivir a otro pais y estuvimos platicando , mientras cenaba un buen rato , despues me entro una llamada para preguntar por mi hermano , hablamos cerca de media hora y cuando regrese a la conversacion con esta chica ya no le llego mi mensaje hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente ella me continuo la platica donde se habia quedado y me dijo sobre su disfraz de halloween y asi , y yo unicamente segui platicando con ella y aqui fue donde empezo el problema. De pronto ella me pregunta y tu que vas a hacer hoy?
En ese momento tuve ganas de contestarle irme de fiesta a festejar que mi hermano esta secuestrado , obvio no lo hice pero me dolio mucho , senti como que ni siquiera se acordaba o no le importaba , y ademas esta semana recibi atencion y apoyo de muchas personas , y la verdad el apoyo que yo mas necesitaba era el de ella.
No se si el hecho de esperar tanto de ella hizo que me decepcionara o asi , pero me dolio mucho y aunque yo le dije que hablaramos de otra cosa para distraerme , nose realmente yo no senti el apoyo que esperaba de su parte y pues en ese momento con la cabeza caliente y pensando mil cosas respecto a ella le escribi un mensaje.
Le dije que en estos momentos andaba de bipolar pero . El mensaje decia que sentia que la iba a arruinar pero que estos dias habia pensado muchas cosas con respecto a ella y que no era reclamo y que de verdad la queria pero que simplemente no habia sentido apoyo de su parte que yo sabia que ella tenia muchas cosas que hacer y una vida , pero que ni siquiera una llamada de su parte que me dolio , y pues que no sabia que esperar en un futuro , que la verdad estos dias me puse a pensar y que habiamos quedado hasta diciembre y que no la iba a presionar pero que sentia que no tendria los pantalones para hacerlo , y que la verdad yo queria saber que sentia ella por mi.
Eso fue el viernes y fue todo , lo leyo , no me contesto y luego en la noche me bloqueo y pues no me desbloqueo hasta el sabado en la noche y hasta ahorita me tiene desbloqueado.
La verdad nose que hacer ni que pensar , en parte me siento bien porque era algo que queria decirlo que siempre le cuento a usted pero nunca se lo habia dicho a ella y que lo tenia guardado , pero por el otro lado siento que hice mal que lo arruine y que yo no se realmente ella que esta pensando.
Aunque ciertamente no se tampoco que tanto interes tenga ella en mi en estos momentos al menos en como se comporto , y mas aun cuando no me pudo contestar ese simple mensaje que era una pregunta directa. , me senti muy mal con esa situacion.
Ahora no se que hacer no se si buscarla , siento que ella me debe una explicacion , aunque siento que yo tambien le debo a ella una disculpa bueno en caso de que usted analizandolo friamente me diga quien tiene la razon , y pues nose cuanto tiempo esperar en caso de que espere a que ella me busque o que decirle , pense en decirle que me disculpara que yo la quiero muchisimo y que estaba en una situacion muy dificil y asi , aunque no se creo que eso ella deberia entenderlo sin siquiera decirselo no es como una situacion normal.
En fin por favor necesito una respuesta que en verdad me explique muchas cosas porque siento que ahorita es un pesimo momento en la situacion con ella y no quiero arruinar mas las cosas , nose la verdad necesito mucho su ayuda en esta ocasion , esta respuesta que me de la necesito muy detallada por favor!
Gracias

Ricky:

Qué desafortunado lo que le sucedió a tu hermano, pero qué bueno que está bien. No olviden la importancia de la atención psicológica para superar un evento traumático como lo es un secuestro, le ayudará.
A veces, ante una realidad como esa, todo lo demás parece más sencillo o más tonto, ¿no crees?...
Pero tienes toda la razón: ella fue muy poco sensible a tu situación.
¿Podrías transcribirme tal cual el mensaje que le enviaste?, para darte una opinión más acertada, porque con lo que me dices me debato entre diferentes puntos.

Gracias , si lo haremos porque aunque el ya esta en casa hay mucho estrés y desgaste en la familia aunque creo que estamos mas unidos que nunca.

Respecto al mensaje pues la verdad es que me moleste tanto en el momento que para evitar estar viendo su foto en mi whats borre la conversación

Pero tratare de hacer una replica era algo así como esto.

Siento que la voy a cagar al decirte esto pero lo estuve pensando estos días y yo siento muchas cosas muy bonitas por ti , y pues no es reclamo ni mucho menos y yo se que tu tienes cosas que hacer y una vida pero no sentí apoyo de tu parte en esta situación , digo por lo menos una llamada , y la verdad es que ya no se que sientes por mi , que esperar en un futuro , yo se que quedamos hasta diciembre y no te estoy presionando en eso quedamos . Pero siento que no tendrás los pantalones de hacerlo . Y pues la verdad solo quiero saber que sientes por mi?

Creo que es muy parecido al que envíe básicamente eso era lo que decía , espero pueda ayudarle eso.

Créeme que no es tan parecido a lo anterior, el tono de lo que escribes cambia mucho, y si fue así com lo escribiste, podría decir que ella se sintió ofendida por lo de "siento que no tendrás los pantalones para hacerlo". Además, me parece que es más un ataque de tu parte por el coraje que sientes en ese momento, debido a la decepción por la falta de apoyo y consideración de parte de ella.

¿Te das cuesta que buscaste herirla como tú te sentías herido?...

Es necesario conocer la secuencia de las ideas para saber exactamente si expresaste con exactitud lo que querías: tu dolor y decepción por su falta de apoyo, y también para especular más acertadamente sobre cómo fue ella que lo interpretó.

Bueno, partiendo de que fue así como lo enviaste, considero que tu mensaje no fue totalmente claro, no es clara la decepción que sientes por su falta de apoyo, y creo que ésto era importante que lo expresaras, pues como dices te dolió ya que de si alguien querías apoyo era de ella.

Y estoy totalmente de acuerdo en que la situación ameritaba no sólo una llamada, sino una visita.

En las cosas como sucedieron entre ustedes, es notable la falta de atención e interés por parte de ella, y ésta vez no tengo con qué defenderla o argumentos para abogar por ella.

Tal vez no estoy siendo objetiva, y quiero que consideres eso, pues en lo personal no me sería suficiente que mi supuesta "pareja", la persona para la que se supone que soy importante sólo me envíe mensajes para saber de la situación, no se presente a acompañarme, y siga hablando de su vida como si nada hubiera pasado. Yo lo consideraría como una notable muestra del grado de su afecto.

Ricky, no quiero "agregarle más leña al fuego", y pienso que no estoy siendo neutral, pero siento indignación. ¿Qué clase de chica es ella?, ¿Es superficial?, ¿Piensa sólo en cosas superfluas, sólo le preocupan sus intereses?...

Tal vez de forma romántica, puedo pensar que lo que ella tenía que haber hecho es correr para estar contigo a tu lado sin preocuparle lo que dijeran los demás, incluso sin preocuparle si ésto la delata y le lleva a enfrentar a su novio. Debió haber sido una situación, una oportunidad perfecta, para que ella expresara su interés por ti, el amor que te tiene. Y también debió haberlos unido, como unió a tu familia.

Sin embargo, mira cuál es el estado actual: están separados, tú intentas reclamarle (que a mi parecer no llega a un verdadero reclamo) y ella corta la comunicación en lugar de decir: "tienes razón, no te he mostrado mi apoyo". Y ahora pareciera que ella es la más ofendida de los dos, que está esperando que la busques, y tú hasta llegas a pensar en que tal vez debieras disculparte.

Es indignante!

Y te repito, quiero que consideres la posibilidad de que no esté siendo objetiva, que tal vez ésta opinión proviene más de lo que yo sentiría en tu situación, y también de lo que quisiera obtener.

Y por alguna razón no sólo me indigna sino también enfurece.

Me he tomado un tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que yo siento y quiekro ser honesta contigo: me he dado cuenta de que los sentimientos que tengo son provocados por la empatía que tengo hacia ti.

Me han tomado por sorpresa éstos sentimientos, pues no es algo que suela experimentar en las asesorías por escrito, pero considerando el hecho de que la frecuencia y constancia de nuestros diálogos han permitido llevar un proceso similar al de una terapia, he de concluir ésto: es el fenómeno de la empatía. Que en términos prácticos significa que estoy de tu lado.

Estoy de tu lado, pero más allá de eso tal vez también hay una simpatía, pues me importas y quiero ayudarte a protegerte.

Y es en base a ésto que elaboro mi siguiente opinión, que no dudo que quepa la posibilidad de que esté equivocada, por lo cual te pido que tomes en consideración todos los elementos (sobre todo aquellos que no puedo ver) al momento de juzgar si te sirve o no:

Sé que hay una parte de ti que no quiere detener ésto, pero tal vez es momento de que lo hagas, porque los eventos recientes han mostrado el nivel de interés que ella tiene por ti.

Creo que es momento de que te retires, y permitas que sea ella quien te busque si aún le interesa.

Ella puede estar ofendida, pero tú también tienes derecho y razón para estarlo.

Esperabas más de ella y era justo que te lo diera. No lo hizo, y ahora tienes razón en sentir dolor y decepción.

Y no creo que haya explicación que te pueda dar que compense eso.

Sin embargo, necesitas una explicación de parte de ella, necesitas una respuesta a las muchas preguntas que le hiciste en tu mensaje, porque esa es una verdad, fueron una serie de situaciones revueltas las que proyectaste e intentaste reclamarle, y ella debe percibirlas y responder a todas.

Razón por la cual no es conveniente que tú te disculpes, retractes ni la busques.

Ésta vez debe ser ella quien lo haga primero, debe ser ella quien ceda en su orgullo a partir de que reconozca que no actúo a la altura de las circunstancias.

Y entonces aún debes expresar claramente tus reclamos, ella tiene que saber la decepción y el dolor que te ha causado, y lo que esperas de ella para merecer estar a tu lado.

Porque lo mereces, no hay duda de que lo mereces.

¿Qué hubieras hecho tú si le hubiera sucedido a ella ésta lamentable situación?...

¿No hubieras tenido que clavarte al suelo para no correr a abrazarla?...

¿Ella lo hizo, se contuvo de no correr a tu lado?...

Si lo hizo no lo ha mostrado.

¿Qué tipo de persona quieres para compartir tu vida?...

¿Cómo quieres que sea la mujer a la cual puedas llamar tu compañera de vida, en la cual deposites tu corazón?...

Debes agregar ésto nuevo que ha sucedido a la idea que tienes de ella, lo nuevo que has visto, y considerar si a pesar de eso, de lo que has visto que ella puede ser, la sigues eligiendo.

Piénsalo muy detenidamente, y hazme saber tu opinión.

Psic. Massiel