Psicología, qué le dirías a una madre de un hijo de 21 años que ...

Mi hijo de veintiuno no estudia, no tiene trabajo remunerado pero vive en una finca en la que un grupo tienen cabras, gallinas, patos, perro, plantan de todo lo que comen..... A veces le envidio.... Se la pasa trabajando, construyendo hornos, cuartos para los animales, yo lo he visto.....

Me ha contado que hace unos años consumió tripi y que piensa que aún tiene efectos por que cree que es capaz de llegar a las mentes de las personas, porque su sensibilidad es más profunda que las demás personas, porque no quiere juntarse con amigos de hace años atrás, dice que todavía no está preparado...aunque su discurso es completamente entendible....Actualmente fuma porros, me dice que 2 al día ¿? Pidió cita en una unidad de drogodependientes y le vio el Psicólogo que según él le comentó que "no necesita psicólogo" que "qué problema tenía él" a la semana siguiente fue "al médico" que resultó ser un psiquiatra que le mandó 4 pastillas. Me metí en internet para ver los componentes y una era para la esquizo, otra para la serotonina, otra para depresión, y me queda una que no recuerdo......

1 respuesta

Respuesta

EStoy 100% con el psicólogo, los métodos psiquiátricos son muy discutibles tu hijo no es esquizofrénico por consumir 2 porros al día y porque su estilo de vida sea diferente a lo convencional, las pastillas lo desestabilizarán incluso pueden enfermarle o hacerle crerr que esta enfermo, supongo que a lo que te refieres es que viven en una especie de comuna, agriculura, animales, trabajo de granja pero son AUTODEPENDIENTES, esto es muy sano, NO TIENE PROBLEMAS, no se los crees, NO se te ocurra SUMINISTRARLE NINGUNA MEDICACIÓN. SERotonina (inhibidor)para que no esté melancólico y abatido, lo cual no está, esto dice la investigación de la Universidad de Navarra sobre la esquizofrenia, yo creo que te habrías dado cuenta de estos síntomas

:Delirios: ideas erróneas de las que el paciente está convencido. Por ejemplo, «creer que todo el mundo está contra él o que tratan de perjudicarle».
Alucinaciones: percibir algo que no existe. Por ejemplo, oír voces (que le insultan o hablan de él), o ver objetos o caras que no están.
Trastornos del pensamiento: el lenguaje del paciente se hace incomprensible y se altera la fluidez.
Alteración de la sensación sobre sí mismo: la persona siente que su cuerpo está cambiando, se ve a sí mismo como raro. Los pacientes pueden decir que se ven cambiados al mirarse al espejo. Los límites entre uno mismo y los demás no están claros. Por ello, pueden creer que los demás pueden saber lo que piensa o por el contrario, creer adivinar lo que otros piensan.
Deterioro de las emociones: la afectividad se va empobreciendo. Puede llegar a la ausencia de sentimientos. Los pacientes se muestran inexpresivos y se comportan con frialdad hacia los demás.
Aislamiento: los pacientes se encierran en sí mismos y en su mundo interior. A este síntoma se le denomina autismo. Se manifiesta porque el paciente se queda encerrado en su habitación y evita la compañía de los demás.

Si vive en una comuna justo busca la compañía de los demás sabe trabajar en equipo,¿habla de forma incomprensible y sin coherencia? ¿Alucina? NOOOOOOOOOOO, tu hijo Gracias a Dios esta sano, déjalo vivir a su forma, ese psiquiatra lo enfermara y luego ¨se lavará las manos¨porque luego no hay vuelta atrás. Es una falta de competencia y de ética deplorables .Les deseo lo mejor. Irene

Hola mi experta, mi hijo lleva una
semana conmigo! se peleó en la finca con una compi y el dueño los echó a los
dos.
Leo lo que me enviaste y no sé que pensar!!!!
Delirios: ideas erróneas de las que el paciente está
convencido. Por ejemplo, «creer que todo el mundo está contra él o que tratan
de perjudicarle».
No cree que están en contra de él pero cree que estamos
todos en una irrealidad perjudicial y él no quiere entrar en eso (sistema)
Alucinaciones:
percibir algo que no existe. Por ejemplo, oír voces (que le insultan o hablan
de él), o ver objetos o caras que no están.
Creo que esto no, por lo menos no me lo ha dicho, pero cree
que puede pre decir, o unas cartas, o lo que haré yo en cualquier momento…..
Trastornos del pensamiento: el lenguaje del paciente se
hace incomprensible y se altera la fluidez.
A veces comienza con una verborrea de palabras que hasta él
me pregunta ¿no me entiendes? Lo hizo una vez desde que volvió...
Alteración de la
sensación sobre sí mismo: la persona siente que su cuerpo está cambiando, se ve
a sí mismo como raro. Los pacientes pueden decir que se ven cambiados al
mirarse al espejo. Los límites entre uno mismo y los demás no están claros. Por
ello, pueden creer que los demás pueden saber lo que piensa o por el contrario,
creer adivinar lo que otros piensan.
No lo sé.
Deterioro de las
emociones: la afectividad se va empobreciendo. Puede llegar a la ausencia de
sentimientos. Los pacientes se muestran inexpresivos y se comportan con
frialdad hacia los demás.
Esto es lo único que no tiene es un cariñoso, está
pendiente de mi y mis caras, a veces tiene brotes de iracundo pero los ha ido controlando
o han ido desapareciendo.
Aislamiento: los
pacientes se encierran en sí mismos y en su mundo interior. A este síntoma se le
denomina autismo. Se manifiesta porque el paciente se queda encerrado en su
habitación y evita la compañía de los demás.
En su habitación no,
pero en casa si, desde que está aquí (1 semana) salió a pillar un día, a la
playa un día, al auditorio una noche.

No sé ¿soy demasiado exigente y la paranoica soy yo? Estoy en una disyuntiva me puse firme con el dinero (no gasta pero quiero que sepa que no podré satisfacer todas sus necesidades) y le hice entender que con la situación que estamos viviendo no tenemos más que para comer..... Entonces se pone loco, porque quiere hacer cosas pero no quiere dar
el brazo a torcer para salirse de lo que "quiere y le gusta hacer"y transformarlo en $$$$. Es decir no piensa en ir a trabajar pero tampoco piensa en echar una mano aquí en casa para descomprimir un poco mi tarea, Cosas puntuales para colaborar con la casa, no sé, debo esperar a que se adapte un poco más?

Toca el saxo, el piano electrónico, la guitarra, pinta, crea tribales, ¿lo motivo para que se penetre más en esto o no?¿es sano que pase ratos intermitentes en esas cosas o no?
Un abrazo experta

Gracias

Vo que eres experta en pre-escolar, te animo a entrar más a ayudar a otros, yo creo sinceramente que tu HIJO es Normal, que fantasea:si, que es un poco excéntrico y se sale de la norma:si, pero si es creativo y con esa amplia faceta artística es normal, dale un tiempo a acostumbrarse a estar juntos, dialoguen las normas, mira lo de los dibujos tribales, es una muy buena salida laboral como tatuador, lo lógico es que aproveche sus cualidades para ganar dinero, que falta hace .Lo de los putos que me acabas de describir detalladamente es una cuestión de grados o sea apartarse de la realidad hasta se autista es como estar catatónico, ido, no ve a su alrededor ni interactúa con él, él al contrario se expresa y se expresa a través del arte, vives en un lugar turístico ¿será Tenerife? Sabes que aquí tenemos comunas de franceses con ese tipo de ideología que yo tampoco entiendo pero que mi hijo con 16, sí está contra el sistema y a veces no lo entiendo, pero entonces recuerdo mis ideas sobre política, guerra, etc a esa edad y lo entiendo, debemos respetar sus opiniones y ellos las nuestras, no lo descalifiques, de todas formas por muy anti-sistema que sean les gusta el dinero y el tuyo lo puede ganar con algo que le guste, lo del saxo es interesante ¿por que no le bajas por Ares unos cd de Kenny G, es el mejor que hay, por cierto estuvo en tenerife hace un año, deben encontrar un equilibrio de convivencia en que resulte lo más grata posible a los dos pero estoy segura que tu hijo es sano, normal, y tiene potencial eres inteligente y lo sabrás guiar. Un abrazo. Irene

Gracias gracias a ti Irene, ya he ido un poco más allá en éste tema y veo y comprendo que es lo que tu me dices.... Me has regalado una noche tranquila y me hace sentir feliz que lo que en el fondo he sentido es lo verdadero y que no me tengo que llevar por los pensamientos catastrofistas que a veces se apoderan de notros y nos hacen tanto daño y hacemos daño a los que nos rodean.

Gracias, gracias y oyéndolo tocar un tema de él en el piano y luego en el saxo comienzo una nueva etapa de disfrute, tranquilidad y felicidad, llena de tolerancia y comprensión..... Mañana nos iremos a meditar al monte (teide) y a conectar con la naturaleza que tanto le apasiona.

Espero volver a contactar contigo algún día o simplemente contarte cómo sigue su evolución......

Abrazo

Vvv