¿Me podría explicar? ¿Por qué me dan ataques de ansiedad muy fuertes después de masturbarme?

Hola.

A mi me diagnosticaron un desorden neurótico obsesivo compulsivo muy fuerte cuando adolescente, en la actualidad llevo una vida estereotípicamente normal, y de vez en cuando (una o dos veces a la semana) disfruto de masturbarme pero me he venido dando cuenta con el tiempo que horas después del acto, mi neurosis se descontrola y empiezo batallas en mi mente que me llegan a inmovilizar y me ocasiona conflictos reales con las personas aun cuando antes del acto estuviéramos en perfecta armonía ¿a que se deberá esto? He leído que puede ser sentimiento de culpa ¿usted que opina?

De ante mano muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Ibqr:

Efectivamente, al parecer, se trata de un sentimiento de culpa ocasionado por la idea en tu subconsciente de que la masturbación es algo malo o prohibido, y ocasionarte problemas con las personas a tu alrededor puede ser una forma de castigarte, o buscar que te castiguen por lo que sientes que has hecho mal.

Te recomiendo que busques una Terapia Psicológica con enfoque Psicoanalítico, pues el análisis profundo de ésta terapia te ayudará con el trastorno, específicamente con la neurosis, a entender a tu mente y a controlarlo.

No bastará con repetirte que la masturbación no es mala, y que no tienes porqué sentir culpa o buscar castigo, necesitas descubrir el origen del sentimiento de culpa, que nunca es tan sencillo como parece, además de que con el tiempo se ha intrincado con otros sentimientos y áreas de la vida, volviéndose cada vez un asunto más complicado.

Para que la culpa desaparezca, primero es necesario que haya un entendimiento de su naturaleza, por eso es necesario el análisis en la terapia guiado por un profesional. Una vez que entiendas cómo funciona tu mente, y cuáles son las razones inconscientes que le motivan, podrás romper con la cadena de conducta y evitar ese desenlace que no deseas.

Así que busca ayuda!