Cual es la mejor manera para pedir que te devuelvan el dinero que has prestado

Hace 2 años que presté dinero a una amiga y aún no me lo ha devuelto, ahora lo necesito, pero lo peor es que no sé de que manera hacerlo para que me lo devuelva, ya que cada vez que pienso en el tema me exalto y sé que si le digo de forma enfadada quizás no me lo devuelva o bien me lo devuelva más tarde. ¿Cuál es la mejor manera para hablarle a una persona y se dé prisa en devolver el dinero? Yo ya le he explicado mi situación, pero creo que lo hago mal.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando pasa mucho tiempo de un ¨prestamo¨´y la persona no lo devuelve le damos un compás de espera, pero llega un momento en que ese préstamo fue hace tanto tiempo y la persona no se da por enterada de que lo tiene que devolver que nos pone entre la espada y la pared. Ponle de excusa para un requerimiento rápido un gasto extra, superior a la cantidad prestada, los problemas de salud son prioritarios, una cirugía dental, no la cubre la seguridad social, es cara y la tienes que pagar, si tienes hijos una ortodoncia, etc, eso puedes elegirlo mejor tú según sea tu vida, el ¨¨clip¨´es la urgencia, la gravedad. Un abraxo. Irene