Test psicologicos

Buen día, una consulta un psicólogo profesional a la hora de hacer uso y de evaluar con los distintos tipos de test que existen siempre tendrá que compararlos con una guía de respuestas anexada a cada prueba o ya las tiene que saber interpretar y saber a que conducen cada una de las respuestas obtenidas; por ejemplo el MMPI 2 que contiene varias escalas, estas escalas ya las debe saber el psicólogo o siempre existe la posibilidad de usar la guía para precisar el diagnostico, me refiero a que si es necesario para el exito de esta y otras pruebas tener una hoja con la interpretacion de los datos obtenidos, o estos datos en realidad son procesados directamente por el profesional

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo por aquí.
Si, los profesionales para corregir el test aplicamos la guia de corrección del test pero la interpretación ya es otra cosa. Aunque los resultados que obtengamos sean definidos de una determinada manera, la precisión del diagnóstico y de como trabajar con la persona deriva no sólo de lo que indica el test sino de la abstracción del psicólogo en base a otra mucha información obtenida de la persona a través de otras pruebas y sobre todo de la interacción con el profesional,