Los sueños, algo misterioso

Hola soy una chica de 21 años.El tema referente a los sueños siempre me ha llamado mucho la atención.Yo creo que va muy unido a lo que te pasa normalmente en tu vida cotidiana, porque por ejemplo cuando hago régimen, no paro de soñar que me zampo mogollón de bollos, je je, en serio! Pero tengo una duda, y es que últimamente cuando sueño, me doy cuenta de que estoy soñando, y dejo a mi voluntad durante breve tiempo lo que pasa en el sueño.Es muy extraño, pero me levanto con un dolor de cabeza impresionante,. Mi pregunta es:¿Por qué cuando sueño mucho me levanto muy cansada y cuando sueño algo malo, me levanto con miedo, y no se me pasa, hasta pasadas unas horas? ¿POr qué suelo soñar normalmente pesadillas? ¿Tiene algo que ver con lo que me pasa en mi vida cotidiana?
Muchísimas gracias, de verdad

1 respuesta

Respuesta
¡POr supuesto que los sueños tienen que ver con nuestra vida cotidiana! O mejor dicho, con lo que SENTIMOS respecto a ella. Todo lo que no nos atrevemos a hacer o sentir, o todos los excesos de placer o dolor, ya sea consciente o inconsciente, que sentimos de día, lo "digerimos" por la noche en forma de sueños. Se nos "repite" (como la cebolla) en forma de imágenes. Tus pesadillas indican claramente que tienes alguna clase de problema emocional fuerte, aunque reprimido, en tu personalidad, y la pesadilla intenta "a gritos" comunicártelo. En cuanto a que las pesadillas dejan un mal regusto durante horas es perfectamente normaL. Lo de verte a ti misma soñando, el dolor de cabeza y levantarte cansada me sugiere que estás tan agitada que no duermes realmente bien y relajada. Busca, pues, y resuelve ese conflicto que guardas en tu interior. Ánimo y un saludo.