Nunca he amado a mi esposa

Hace 12 años conocí a una mujer, en ese tiempo yo tenia
problemas de auto aceptación y creía que
ella era la única mujer que podría estar conmigo y aguantarme, así que me mantuve en la relación a pesar de numerosos problemas, la
verdad ella físicamente no me gustaba, tampoco había afinidad en lo intelectual, yo sentía a veces que ella era poco inteligente,
pero a ella se le notaba todo lo contrario hacia mi, yo si le gustaba y
guardaba mucha admiración por mi. Por otra parte tal vez
motivado por mis inseguridades yo era super celoso con ella y la trataba mal,
en mi interior siempre renegaba de ella y me decía a
mi mismo conscientemente que estaba con ella porque no podía conseguir alguien mas. Después de un tiempo de ser novios le fui
infiel varias veces tal vez por la necesidad de demostrarme a mi mismo y a mis
amigos que podía tener otras relaciones, sin embargo,
siempre sentí que ella era la única que podría mantenerse conmigo y aceptarme
completamente, era muy infeliz; después de 7 años de ser novios la familia de
ella la comenzó a presionar y ella me presionaba a mi para casarnos, en ese
momento me dio mucho miedo de no llegar a ser feliz, no obstante nos casamos,
hoy llevamos casi 5 años. Se por medio de una amiga de la familia que mis
familiares nunca me aconsejaron ni me dijeron que pensara lo de casarme porque
pensaban que yo iba a estar mejor con ella ya que conocían mis problemas
emocionales.
Hace un
Año he conocido una mujer que me encanta, es la mujer con la que siempre soñé y me trata super bien, he tenido una
aventura con ella y siento que la amo como siempre quise amar, ella me dice que
siente lo mismo. Ya llevo un año en esta relación ella esta convencida que
estoy separado y que me voy a quedar con ella, el problema es que estoy confundido
porque ahora he ido descubriendo cosas buenas en mi esposa que temo que me
hagan falta si me voy con mi amante sin embargo siempre he sentido que no me
gusta físicamente mi esposa y en algunas ocasiones me he avergonzado un poco de ella.
Confieso que quisiera poder estar feliz con mi esposa porque sé que es una
buena mujer sin embargo no se como hacer para enamorarme.

1 Respuesta

Respuesta

Pues continúas con los problemas de Inseguridad, por lo tanto no sabes qué debes hacer ni con quién debes quedarte.

Sigues dudando de que puedas ser feliz, por ello no te atreves a dejar a tu esposa y tomar la oportunidad que tienes con tu amante.

En pocas palabras, sigues actuando de forma cobarde.

¿Hasta cuándo vas a impedir que otros tomen el control de tu vida?

¿Cuándo vas a dejar de tener miedo de vivir?

¿Cuándo vas a enfrentar tu vida y tu realidad?

Necesitas ayuda para hacerlo...

Busca una Terapia Psicológica, y comienza a trabajar en por qué no amas a tu esposa y ahora te aferras a no dejarla, y poco a poco irás tomando más control de tu vida.

La Psicoterapia te ayudará a tomar las decisiones correctas para ti en tu vida.

Piénsalo...

Psic. Massiel