¿Significa baja autoestima?

Quisiera saber qué significa el que una persona diga que no tiene un concepto de si misma, y si es que lo tiene es el de "bruta" "zonza".
¿Significa baja autoestima?
Además esa persona de la que te hablo (mi compañera de colegio, para ser exactos) es propensa a creer que la gente habla mal de ella y aunque sepa que lo hacen, se queda de brazos cruzados.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, el que la persona diga que no tiene un concepto de si misma, es cuando realmente no saben como son, no saben como interpretar lo que les sucede, no saben como se ven, ni como creen ser.
No es tonta tu amiga, lo que sucede, y pienso que en ves de criticarla, deberías ayudarla a que se sienta mejor, puede que tenga problemas personales, o este encontrándose a si misma, lo cual no le permite darse cuenta de lo que es ella como persona. Hazle notar tu si eres su amigo, hazle saber cuanto vale, para que así pueda verse, esta perdida, y necesita de apoyo.
Escúchala, y hazle saber que no se puede dejar pasar a llevar, que las cosas se hablan, y que así no tendrá problemas en la vida.
Muchos besos.