¿Es normal tener pensamientos que no tienen nada que ver con la actividad que estás realizando?

Me gustaría saber si es normal que uno todo el tiempo pase pensando, pensando de todo aun en el trabajo, en la casa o aun más viendo televisión o estudiando, pensando cosas que ni por cerca se relacionan con la actividad que esta realizando en ese momento, a veces siento que mi mente nunca para de pensar por un instante, pienso cosas a veces pasadas o cuestiones presentes y hasta soluciones futuras o problemas futuros, aun al estar en frente de una computadora estoy pensando cosas que no se relacionan con lo que estoy haciendo.
Respuesta
Eso a veces nos ocurre a todos. Eso puede ser un problema si no puedes controlar tus pensamientos y te interfiere en la concentración de lo que estás haciendo.
Te recomiendo que apliques una técnica de Control de pensamiento y te concentres en el "aquí y ahora".
La técnica consiste en seguir los siguientes pasos:
1. Darte cuenta de que estás pensando en "eso" que no te deja en paz.
2. En ese momento, dar una palmada, darte un pellizco o algo similar que le ayude a tu cerebro a dirigir su atención a otro lado.
3. Contar de 3 en 3 hacia atrás desde el número 100 (100- 97 - 94 ..), durante 40 segundos aprox.
4. Pensar e imaginarte en un lugar placentero para ti (playa, montaña, etc.). Durante 1 min recréate en el paisaje o en la situación.
5. Por último, e importantísimo, cambia de actividad o de postura en la silla o tu mirada.
Esos son los pasos a seguir en cuanto te venga el pensamiento. Es posible que necesites realizarlo en varias ocasiones para entrenarte.
Si no lo consigues, es necesario que investigues qué tipo de pensamiento es el que te persigue y darle salida.
E incluso si lo ves necesario, una técnica de relajación progresiva puede irte bien.
Espero que te haya ayudado por el momento. Si necesitas saber algo más, estoy a tu disposición siempre que quieras.