Tuve una relación con un chico. A los 2 meses me dijo que no le nacía ser un novio formal y rompió.

Licenciada, me puse de novia con un chico que tiene 26 años, yo tengo 21. Él siempre me contó que no había tenido relaciones estables anteriormente, que le gustaba alguien y al poco tiempo no sentía nada. Hasta que me conoció y realmente lo vi profundamente enamorado. Luego de dos meses de muchas emociones, a raíz de problemas personales suyos, fue tomando distancia hasta que un día me dijo que "no le nace ser un novio normal", refiriéndose a lo que implique compromiso, que me quería mucho pero que no puede. Nos seguimos viendo porque frecuentamos un grupo de trabajo común... Yo se que me ama muchísimo, que para él soy una persona diferente, pero el miedo lo censura, no le permite sentri lo que realmente siente, y lo noto porque hemos conversado y cuando comienza a soltarse y a hablarme normal, de pronto parece darse cuenta y cambia de tema, o se retira de la coneración. El viernes asado fue mi cumpleaños y me felicitó, es más, sin necesidad alguna, volvió a prguntarme días después como lo había pasado... En un momento dado, hace un par de semanas le plantee conversar sobre lo quehabía pasado porque cuando me comunicó esta decisión habíamos quedado en hablarlo y él no me dio explicaciones lógicas, y me dijo que sí lo haríamos, entones yo le dije que sería una charla sin intenciones y me contestó: nooo! Yo no voy a sentarme a hablar contigo de la vida como si nada, claro que hay objetivos, siempre hay objetivos. Entonces le pregunté; ¿Cuáles son los objetivos? Y con una sonrisa me dijo: ver a qué llegamos... Es obvio que deja la puerta abierta, que no está conforme con la decisión tomada, por eso quisiera saber qué me conviene hacer, esperar a ver el momento adecuado para esa charla, para conversar sobre todo, sobre las cosas que le generan miedo y buscar mostrarle que estoy dispuesta a ayudarlo, a acompañarlo, porque en verdad siento que es el amor de mi vida, y creo que él siente lo mismo por mi... Como trabajar ese miedo al compromiso que tanto lo asusta, ¿cómo llegarle de la mejor manera para quebrar eso que le impide ser libre de sentir lo que lleva dentro?
Desde ya, muchas gracias doctora!

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad no se muy bien que decirte, porque no conozco a tu ex novio, no se como puede reaccionar.
Hay personas a quienes les molesta que insistan sobre un tema sobre el cual ya han tomado una decisión y existen personas a quienes les gusta que los ayuden a decidirse y necesitan del consejo y la opinión de los demás.
Me parece que tu ex novio pertenece a las personas a quienes no les gusta demasiado hablar sobre sus decisiones.
Desde mi punto de vista, tu tienes que esperar el momento oportuno y sobre todo esperar que sea él quien te pida hablar del tema, porque de otro modo se sentirá invadido y reaccionará de manera hostil o antipática, como quieras llamarlo.
El miedo al compromiso lo tiene que trabajar él, por iniciativa propia, porque en cuanto tu le insistas, el levantará más defensas.
Yo en tu lugar, tendría un poco de paciencia y en vez de ser insistente con el tema, adoptaría la estrategia de seguirle un poco el rollo, mostrarme agradable, simpática y hasta seductora, pero si entrar en sus temas íntimos y personales.
Eso es lo que opino yo, ahora tu puedes decidir otra cosa, pero siempre tienes que tener en cuenta que cuando alguien no quiere hablar de algo, con insistir no ganas nada, al contrario.
Suerte