Por favor, necesito un psicólogo que me ayude...

Hola!
¿Cómo estas? Tengo 22 años y les escribo porque siento que necesito ayuda! Desde
pequeña mi relación con mi papá no fue la mejor, él siempre me comparaba y me
hacía sentir mal, siempre he vivido con mis padres, hoy en día a mi papá solo
le pido la bendición y ya! El resto de mi familia no me toma en cuenta para
nada…. Ni se nota si estoy o no! Mi autoestima es extremadamente baja y soy muy
insegura, tengo novio desde hace 4 años y 8 meses y él tiene una hija de 9
años, siento que él me quiere, me apoya mucho no lo puedo negar, pero solo
cuando estamos juntos, cuando él está con su hija es como si el resto del mundo
no existiera incluyéndome yo… eso me duele mucho! Yo siento que soy en su vida
una repetición (él es mi primer novio) no puedo ser feliz con él porque siempre
estoy pensando si estando conmigo estará pensando en su ex…. Tanto así que
cuando tenemos relaciones íntimas es igual, siempre estoy pensando si se
acordara de ella estando conmigo… es un trauma total… admito que hasta siento
envidia por su hija, su mamá y su papá darían la vida por ella si fuese
necesario. Sus abuelos, tíos y primos la adoran, ¿si ella pide algo de una vez
lo tiene… sabes? A mí nunca me han dicho te quiero! Ni nada parecido. Ni mi
mamá ni mi papá, ni mis hermanos me han dicho alguna vez que me quieren… una
amiga hace unos meses me escribió por mensaje de texto que me quería mucho y me
dio mucha alegría y a la vez tristeza. Yo suelo decir que no debo esperar nada
de nadie porque si ni mi familia me quiere, que puedo esperar de los demás… me
siento mal conmigo misma, me siento fea y me deprimo por cualquier cosa, al
punto de querer dormir todo el día para no pensar y llorar. He pensado en
acabar con mi vida para no sentirme más así. En algunas ocasiones me he
agredido yo misma. Quiero cambiar, quiero ser feliz con lo que soy y con lo que
me tocó vivir. Quiero aprender a ser optimista ante mis fracasos. Aprender a
tener confianza en mí misma y sentirme capaz de hacer las cosas bien. Pero por más
que lo intento no puedo! ¿Será qué no tengo derecho a un poquito de felicidad?
Amo a mi novio y siento que él también me ama a mí. Pero no sé si pueda vivir
con esas loqueras en mi cabeza que a la final solo nos hacen daño…. Por favor
ayúdenme! Necesito cambiar!

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx) para todo hay solución en esta vida eres una chica joven con derecho a ser feliz, pero también te digo que en esta vida todo no es felicidad hay que pasar por pruebas y vencerlas, en tu caso no has vencido las pruebas que tienes, si tu padre te comparaba eso siempre lo hacen los padres pero está mal hecho, porque esto afecta en el crecimiento psicológico del individuo en este caso de los hijos. No del todo eres infeliz tienes un novio que te quiere y ama según lo que dices en tu pregunta pero debes sacarte de la cabeza a su ex eso ya es pasado y si dices que sientes que te ama porque lo dudas cuando se ama hay que tener confianza en la persona amada, ¿imagina no disfrutas ni cuando estás en la intimidad con tu novio eso está mal porque entonces para que lo haces solo para darle placer solo a tu pareja? Esta mal que sientas envidia por una niña! Eres una mujer en vez de tenerle envidia gánatela quiérela también para que ella te quiera y puedan tener una relación optima así no te sientes que tu pareja se olvida de ti por su hija es un amor muy distinto el de padre al de novio, ¿mi concejo es que debes estar segura de ti misma no pienses tanto en que piensa tu familia de ti piensa en ti y principalmente en Dios crees en Dios? Bueno el es nuestro creador si te acercas a el el te dará una buena solución para tus problemas, tú te has pensado quitar la vida y solo él es el que decide! Confía en tu pareja para que puedas ser feliz gánate a su hija para que compartan agradablemente y por el tiempo que tienen de relación me imagino que hasta se casaran, que mejor que te lleves bien con la niña.
Si creo mucho en Dios... Le pido mucho que me ayude a superar esto... aunque es una tontería a veces siento que me voy a volver loca! Muy cierto lo que me dices, y sabes en eso hay algo muy curioso, te cuento: mi novio ya hablo con mis padres para casarnos el próximo noviembre, y la hija de mi novio siempre le pregunta cuando es que se va a casar conmigo para que el ya no este solo! Fíjate te lo digo y me dan ganas de llorar... ¿Cómo puedo hacer para confiar primero que todo en mi misma? Porque tengo claro que para confiar en alguien primero debo hacerlo conmigo misma... Para estar segura de mi novio y confiar en el, ¿creo qué primero tengo que sentirme capaz de tener un hombre a mi lado o no? Osea sentirme lo suficientemente mujer como para merecer el respeto de alguien... Por favor responde! Me gusta mucho tu respuesta...
Por lo que me cuentas no le caes nada mal a la pequeña por que si más bien pregunta que cuando se van a casar pues debe ser que le agrada la idea eso es bueno!, (xxxxxx) tu problemas de falta de seguridad en ti misma viene desde la infancia ya que no tuviste el cariño ni la atención de tus padres pero debes pasar la página, ellos vivieron cometieron sus errores en tu crianza;Ahora debes pensar en ti misma que debes superar cada temor, ¿miedo qué no te deja ser segura de ti ni de los demás para poder formar una nueva familia con tu enamorado ya que si Dios lo permite se casaran y tu no vas a querer criar a tus hijos como tus padres te criaron a ti verdad? Por eso debes esforzarte en tener seguridad en ti misma, para eso te recomiendo desde hoy te vas a meter en la mente que eres una persona nueva que esta segura de si misma sin importar lo que los demás piensen o cuestionen de ti ok. Mete esta frace en tu mente "DESDE HOY SOY UNA PERSONA NUEVA SEGURA DE SI MISMA NO ME AFECTA NADA" y como crees en Dios colocalo primordialmente ante todo di también " NO LE VOY A DAR VALOR A LO QUE NO TIENE POR QUE LO QUE TIENE VALOR ME PERTENECE Y ESE ES DIOS" Otro consejitos que te doy es dile al señor tu Dios que te arrepientes de haber tentado contra tu vida dile de todo corazón que te arrepientes y que le entregas su corazón para que el cure toda herida que hay en el que lo aceptas como tu creador y único salvador y crees en el hazlo y se que todo en tu vida va a cambiar por que declaro que desde hoy tu eres una nueva persona ok creelo..! Todo esta en creer y tener fe así todo se cumplirá. Si te puedo ayudar en otra cosa dime que lo que este en mi alcance haré lo posible para ayudarte ;)