Amiga egocéntrica e insoportable, ayuda!

Desde hace muchos años tengo una amiga que siempre nos hemos llevado muy bien, siempre nos hemos querido mucho, pero desde hace unos años, exactamente desde que se graduó en la universidad, su actitud ha cambiado muchísimo, sólo habla de ella, de lo bien que le van las cosas, que es la mejor de la clase, que es la que más liga, y que tiene a tantos y tantos hombres detrás suya,... Aparte me habla de ella, que tiene el pelo precioso, que esta ropa le queda genial,.. Aprovecha siempre cuando hablo con ella por el messenger de ponerme mil fotos de ella haciendo posturitas, y diciéndome " mira yo" " mira esta foto de mi culo", o me habla de su escote maravilloso (tiene mucho pecho) en fin,... Y luego no se interesa por mi vida, hace poco me fui a vivir a otro país y ni se despidió de mi, y hace unos días recibí un sms suyo que tan solo me decía "besos desde España"... Sin mostrar interés ninguno, ... Y es verdad que últimamente la relación se ha enfriado, pero es que ha llegado a un punto que se hace completamente insoportable hablar con ella, y estoy también agobiada porque miro hacia atrás y veo todos estos años siendo buenas amigas, para que ahora se convierta en esto,... Ah! Otro dato,... Mi novio es extranjero, y es bastante guapo, al principio cuando no era mi novio y ella lo conoció me comentaba lo guapo que era, luego cuando se hizo mi novio empezó a sacarle mil faltas, y con la poca vergüenza de decírmelo a mi,... No se que hacer, ayuda por favor, ¿qué hago con ella? Y es que lo peor es que se de sobra que si hablo con ella y le digo lo que pienso va a pensar que le tengo envidia! Vamos, seguro!

1 respuesta

Respuesta
Querida Paulina:es ella quien tiene complejo de inferioridad, es ella quien recibe pero no da, es ella quien te envidia a ti. La gente evoluciona según sus circunstancias y según su personalidad se va formando esta amistad¨no te aporta nada, como decimos aquí ella ¨no tiene abuela¨´se alaba ella misma porque nadie la alaba, te usaba a ti para subirse su autoestima, no sera la única así que encuentres en tu vida pero la próxima vez no toleres una amistad que te hunda para ella hacerse más alta. Un abrazo. Irene
Muchas gracias Irene por contestarme tan rápidamente! Entonces, consejo final, ¿qué hago con ella? La dejo de lado,... hablo con ella, o simplemente paso como hasta ahora. Un abrazo y gracias!
Con gente así mejor pasar, ella no va a cambiar, no inviertas más en una relación que no solo no te produce es que incluso te desgasta. TE deseo lo mejor y felicidad con tu pareja, si de verdad te quiere(por lo que veo si) sera tu mejor amigo. Un abrazo. Irene