Sueños

Primero que nada muchas gracias por ocupar tu tiempo leyendo mi relato! Desde ya(reconrdandolas, claro)tengo 18 años y desde hace mucho tiempo no recordaba mis sueños. Pero hace tres días soñé con que estaba con mis amigos y en un momento aparecía tirada en el suelo y me dolía todo el cuerpo, pero no me podía mover. A su vez sentía que alguien estaba teniendo relaciones conmigo pero yo no lo podía ver, fue muy raro y feo. Teniendo en cuenta que los sueños son en la última etapa de sueño los otros dos coinciden pero este fue como a las 3 de la mañana, me desperté muy asustada y sabia que había tenido dos pesadillas antes pero no las recordaba en ese momento. Luego soñé con mis amigos, más específicamente con tres amigos pero ellos no hacían nada, y yo tampoco. A uno de ellos le gusto y quiere algo conmigo, otro me gusto muchísimo un tiempo aunque no fue correspondido. Y al otro creo que le atraigo porque me lo demuestra pero en si. Son amigosn, nunca paso nada con ninguno. Y anoche soñé varias veces, pero recuerdo más el último. Estaba saliendo con alguien y me gusta. O no se, mi miedo es más grande que mi cariño creo. Pero mi desilusión vino cuando me entere que el tenia una novia más pequeña, lo cual hizo que yo entrara en un estado malo. Mi autoestima bajo 15 metros bajo tierra te imaginarás! En fin, anoche soñé que el me escribía(si, me escribía, no se a donde ni que. Quizás por messenger, quizás por chat, quizás por una carta, no recuerdo) que me quería y cuando estaba llegando a la parte importante me despertaron. La cosa es que me tiene un poco rara el tema de lo sueños, no se. Quizás le doy demasiada importancia. Espero estar escribiéndole a la persona indicada. Desde ya muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Las personas sueñan todas las noches, lo que sucede es que la mayoría de las veces no se recuerdan los sueños.
Hay etapas en las cuales se recuerdan más que otras, no está comprobado científicamente el porqué.
Según la teoría psicoanalítica de los sueños, estos son una especie de realización de deseos, que al no poderse cumplir en la vida diurna, se cumplen en los sueños. Pero es una teoría, te repito. No existe una comprobación científica de porque se sueña o porque se recuerdan unos sueños más que otros.
Creo que si, le estás dando demasiada importancia a tus sueños, será porque son muy vívidos, pero no debes hacerte problema por ello, es habitual y les sucede a muchas personas.
En fin, no puedo decirte más. Si quisieras una explicación de tus sueños, tendrías que ir a una terapia psicoanalítica y hacerlo dentro de un contexto terapéutico, con una persona que conociera bien tu historia, pero desde la psicología actual, no tiene demasiada importancia analizar los sueños.
La modelos actuales de psicología se basan en las emociones, los pensamientos y los comportamientos en la vida diurna, pues en la mayoría de los casos los sueños son inexplicables para la mayoría de los seres humanos.
Respuesta
Bueno esa clase de sueños siempre simbolizan miedo a ser violada, por tantas cosas que vemos en la tele y oímos, miedos a perder la virginidad por la edad que tienes o si la has perdido por que no te sientes muy a gusto por haberlo echo, ¿dime recuerdas la ropa que llevabas en el sueño? Era de esta época o de otra espero tu respuesta.
Gracias por tu tiempo! Perder ya al perdí si! Era de esta época, ropa de salir. No recuerdo bien que llevaba, solo que era una noche normal hasta que sucedió eso. Yo no podía moverme, quería pero no podía! Me desperté super alterada como a las 3 de la mañana intente no volver a dormirme por miedo, ya que sentí que me costo despertarme. Gracias! Un saludo!
Bueno como la ropa es de esta época pues lo que te dije, si habría sido de otra época, podía ser recuerdos que a veces se tienen de vidas pasadas donde hemos sido maltratados o violados y a través de los sueños a veces salen, si vuelves a soñar algo parecido lo volvemos a estudiar haber si podemos aclarar algo más.