¿Cómo dejar de tartamudear?

Soy un chamo de 22 de años y soy tartamudo, desde niño he sufrido este trastorno pero cabe destacar, que no me siento tan acomplejado, puesto que lo he sabido manejar, nunca ha sido un obstáculo, en mis estudios, puesto que me expreso muy bien cuando hablo en publico, y no se porque razón en ese momento no gagueo como lo hago normalmente. Siempre he sobresalido por las buenas expocisiones que realizo. En mi entorno, también me la llevo bien, tengo muchos amigos y compañeros de clases con lo que me desenvuelvo muy bien, sin ningún miedo, el problema esta con los recién conocidos, me cuesta entablar conversación, me quedo casi mudo, creándome, una fobia social, debe ser por temor a que se burle de mi, o que se entere que soy tartamudo, por esto y muchas razones más, quiero dejar de tartamudear. Investigando por internet, encontré que usted me puede ayudar a tratar, este trastorno.., espero que me ayude y me diga si puedo entrar en tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría, si te gusta leer que eligieras un libro, como por ejemplo de poesías y que lo leyeras en alto cuando tengas tiempo libre. Cada vez leerás más rapido y seguido y al final el tartamudeo se quitara, te lo puedo garantizar, todo depende de cuanto practiques.
Recuerda que sobre todo tienes que ser constante ¡No te rindas y versa como lo consigues, animo!