¿Cómo puedo ser una persona más sociable y abierta?

La verdad soy una persona muy penosa y con gran temor a ser rechazada, por fuera me muestro como una persona fuerte, una persona que se siente bonita y segura también camino en una forma que me hace parecer muy segura pero por dentro soy un desastre, soy la persona más insegura sobre el planeta y tengo fobia social, me gustaría ser más social y más abierta con la gente, los amigos que tengo me tienen mucha confianza, pero me gustaría tener más amigos la verdad nunca tomo la iniciativa, y algunas personas que he conocido me han dicho que tengo la apariencia de niña sangrona, siendo que pues yo se que muestro esa imagen pero es inevitable para mi, también la mayoría de las veces estoy seria y me da muchísima pena expresarme en publico, muchas veces hasta tartamudeo y esto es algo que me angustia mucho, aparte de esto, por decir, si una persona me llegara a sacar platica soy muy pesimista, aveces ni tengo de que hablar o, si hablo de algo, es de puras cosas negativas y nada de cosas positivas, siento que tengo un problema muy fuerte y me gustaría cambiar a fondo mi personalidad, mi autoestima es demasiado baja, pero siento que soy muy rara no entiendo como puede ser que por fuera parezca una mujer segura una mujer que no necesita a nadie, y por dentro me siento muy mal por favor ayúdenme :(, quiero conocer mucha gente tener amigos que me busquen mucho y dejar de tener miedo a ser rechazada si tomo la iniciativa
{"lat":-13.458011373083,"lng":-55.2766115963459}

1 Respuesta

Respuesta
Lo fundamental para que puedas vencer tus problemas sociales y puedas ser más abierta y espontánea con los demás es que primero trabajes con tu autoestima, que aprendas a conocerte, que sepas lo bueno que tienes, que no te juzgues tan durante como lo haces y una vez que te valores más lo otro irá por si solo de forma espontánea o como mucho practicando algo de habilidades sociales.
Yo desde luego te aconsejaría que para trabajar la autoestima lo hicieses personalmente con un psicólogo. Es un tema complejo, mucho más de lo que parece y a veces puede venir muy del pasado y lo dificulta la superación, la forma más eficaz es así.
De todos modos también puedes intentarlo por tu cuenta con libros de autoayuda y te recomendaría por ejemplo: El caballero de la armadura oxidada y La princesa que creía en cuentos de hadas. Puede venirte bien, pero hay que reflexionarlos mucho y profundizar y luego llevarlo hacia ti claro y hacerlo de forma continua y constante. Siento no haberte podido responder antes pero estaba de vacaciones.