¿Cómo puedo superar un abuso?

Hola, bueno a mi no me gusta andar con rodeos y la verdad es que no quiero dar detalles pero debido a que me recuerdan cosas del pasado y la verdad es que no quiero eso, ¿mire hace un año pase por la mala experiencia de sufrir un abuso sexual?

1 respuesta

Respuesta
Perdón la tardanza
Sabes lo que necesitas en primer lugar es expresar el dolor que sientes por lo sucedido, en muchas ocasiones cuando se gusrda ese dolor sin poder expresarlo llegan pensamientos o ideas que ocasionan temor, o si se acerca alguien se siente que te va a lastimar o incluso las personas se ailaslan y no dejan que nadie se acerque.
Podrías escribir lo que sientes, sea temor, tristeza, dolor, en la medida que saques lo que te lastima te sentirás mejor.
Pero creo que podrías cambiar más si acudieras a terapia, el terapeuta te guiaría para que no te afecte lo que te sucedió, en ocasiones las personas se sientes culpables sin serlo, sienten miedo irracional, y en terapia se trabajo con eso y te sugiero que acudas a terapia.
A veces si pienso que necesito terapia pero como dice tengo miedo a vece tengo un momento de coraje e impotecia de no poder defenderme así como un hombre... y de relacionarme si me relaciono pero por mi familia ya que no quiero que ellos se sientan mal y me acompañen en mi dolor...