Urgente, crisis de ansiedad

Hola muy buenas, aver si me puedes ayudar. Mira llevo unos 20 días con ataques-crisis de ansiedad, he tenido que ir 4 veces a urgencias del hospital, estas 4 crisis al principio fueron en lugares y situaciones diferentes por lo que no le encontraba ningún movito. Ahora ha cambiado la cosa porque la ansiedad me la provoca el estar en casa con mi pareja, tengo ansiedad al solo pensar que tengo que dormir con ella, me dan ataques cuando veo una película junto a ella, pero esto solo me pasa dentro de casa porque en la calle no me ocurre, estoy más distraído y no noto ansiedad, estoy tomando asionliticos, pero aun así noto como hay veces que la ansiedad se produce, aunque la medicación la controla.
Intento recuperar la ilusión con ella, intento saber si verdaderamente la quiero, si la amo, el problema es que he mantenido durante un año una relación paralela con otra chica, la cual de repente me ha dejado por otro, lo cual me ha producido un shock emocional, aparte de frustración, desilusión, desamor, traición, pena y tristeza, durante una semana desencadenando en la crisis de ansiedad.
Debido a que intento saber si quiero a mi pareja, estoy poniendo todo de mi parte para volver a encontrar la ilusión, el amor, yo se que querer la quiero, pero lo que no se es de que manera, creo que al presionarme a mi mismo me estoy creando estas ansiedades, que me estoy dando cuenta que empiezan a ser rutinarias, tengo miedo a que estas crisis desencadenen en miedo u odio hacia mi pareja o que incluso no quiera entrar en mi casa.
¿Qué debo hacer, no ver a mi pareja, no ver a la otra chica, no estar en casa, irme donde no me conozca nadie y reflexionar...? La terapia psicológica la empiezo en 20 días pero no se si aguantare.
Tengo dos frentes abiertos, el olvidar a la otra chica temporalmente y mantener una amistad inmensa y con la cual tengo mucha dependencia de ella y confianza y con la que estoy tranquilo y me siento a gusto a pesar de lo que me ha hecho, y el otro frente recuperar el amor perdido por mi pareja.
¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más conveniente seria el aserle saber a tu pareja sobre la causa de la ansiedad, aparte de la terapia, si puede ir los 2 a una terapia de pareja para encontrar la raíz del problema, para la ansiedad ai tratamiento y es farmacoligico para esto tendrías que acudir con un meduco psiatra para ser valorado, ( siempre que se toma medicamentos es necesario psicología), los medicamentos se quitar poco a poco para evitar recaídas, más bien tienes que reflexionar rascarle al pasado, al principio de las terapias es algo difícil pero después te acostumbras y se ase un hábito agradable por que aprendes demasiado sacas eso que no puedes platiccar con otras personas, para ver el por que de la chica que no es tu esposa tendrías que hacer análisis el por que te cientes así con ella, si tu pareja ne verdad te ama estar a tu lado durante tu recuperación, si no pronto encontraras una mejor persona. Te dejo técnicas para controlar la ansiedad:
en unabolsa de plastico meter y sacar aire
contar de 100 hasta 3 es decir 100-=97-3=....
El aser tecnicas de respiracion porfundas
Un coordial saludo