Pesadillas

Buenas, soy un chico de 20 años, y desde los 17 llevo saliendo con mi actual pareja, pero hace medio año ella decidió dejarlo de muy malas maneras un día me dijo que me quería y al día siguiente se marcha y se va con su ex según ella no tenía nada hablado con él se fue y una vez lo vio fue cuando decidió volver a tener algo... Cómo puede imaginar lo pasé bastante mal, con tranquilizantes, crisis de ansiedad, fui al psicólogo e incluso me salió una hernia de la cuál me tengo que operar... ¿A la semana de dejarme? Volvió a buscarme arrepentida diciendo que nadie había buscado tanto su felicidad como yo y que nunca encontraría a alguien que la quisiera como yo, claro está le dije que no, que me había hecho mucho daño pero los días pasaban y me iba demostrando que iba enserio, con hechos, y poco a poco iba destruyendo la barrera que le puse a mi corazón hasta que finalmente volvimos, estuvimos un mes separados, ahora llevamos medio año desde que me dejó y en estos séis meses me ha demostrado más que en dos años y medio lo que me invita a seguir junto a ella...
El problema está y por lo cuál le consulto es que no dejo de tener pesadillas con el tema, esta misma noche he tenido dos distintas y del mismo tema, me da miedo cerrar los ojos y dormir porque ya sé lo que me espera además parecen tan reales... Tengo que llamarla al móvil al desperar para asegurarme que todo está en orden y no sé qué debería hacer porque después de medio año me sigue atormentando...
Muchas gracias por su atención...

1 Respuesta

Respuesta
En general después de un episodio traumático quedan algunas secuelas que se manifiestan en pesadillas.
Como me cuentas para ti fue muy doloroso perder a tu novia y la has pasado muy mal. Aunque ahora estés con ella, algunos miedos quedan grabados en el inconsciente.
Pero desde mi punto de vista no es algo grave, de a poco se irá pasando, tendrás que tener un poco de paciencia.
Cuando tenemos pesadillas siempre nos despertamos con la sensación de que fue un hecho real, y tardamos unos segundo en pasar del sueño a la vigilia.
Trata de no obsesionarte con el tema, porque es peor.
Relájate y procura olvidarlas cuando te despiertas, si ves que pasados 6 meses más sigues con tantas pesadillas, podrías consultar con un especialista en trastornos del sueño, pero creo que no será necesario
Antes de acostarte es conveniente que bebas un vaso de leche tibia, ya que contiene triptófano que es una sustancia relajante y que estimula la secreción de serotonina.
Además después de cenar toma una taza de tila, también es relajante.
Por ahora con eso es suficiente