Busco ayuda para mejorar mis relaciones sociales con la gente que conozco

Soy un joven y tengo un problema que hasta el momento no he podido solucionar del todo, ¿cómo hacer amigos? ¿Cómo llegar a las personas que solo he visto y con las que nunca he cruzado palabra?
Para esto les contaré algo breve: terminé de estudiar en colegio y rápidamente conseguí trabajo, lo que limitaba mi tiempo solo a estar en mi casa en las noches, luego entré a la universidad y el tiempo poco a poco se reducía a los días sábado y domingo (y eso si no me tocaba trabajar esos días). Pero aquí va mi problema, en el trabajo tengo compañeros que no son de mi edad, por lo cual algunos gustos míos no van con ellos y no es posible llegar a una relación amistosa más allá de lo laboral, en la universidad, casi todos pasan los 40 años y es la misma situación. No se que hacer, siento la necesidad de hacer amistad con alguien que se muda por mi casa o que recién veo, no porque me sienta vacío y busque algo en ellos para suplirlo, como alguna vez me dijeron, es como el interés de poder compartir mis pensamientos con otros, de dar de mi para fortalecer un vinculo amistoso, tal vez sea porque no tengo con quien salir un fin de semana, o con quien charlar de algo en mi tiempo libre.
Por ejemplo, hay un chico que se mudo hace 2 días cerca a mi apartamento, veo que esta solo y que no conoce a nadie pero siento como la necesidad de invitarlo a hacer algo, de convertime en su amigo, de relacionarme, pero parece que algo no me deja (no se si es timidez), además donde vivo hay gente adulto y mucho viejito y el es la única persona que tiene más o menos mi edad.
Quisiera saber también si el hecho de que esa persona salga a menudo hasta la puerta y entre, ¿puede ser alguna forma de buscar contacto con alguien? ¿Si le habló de algo lo tomará a mal?
Espero me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que tienes un problema de timidez, y eso te impide a relacionarte bien con las personas. Pienso que deberías de ser más sociable tanto en el trabajo como en la universidad, aunque no sea gente de tu edad o de tus mismos pensamientos, pero te sirve a establecer un contacto y a abrirte a ti mismo. Sobre el muchacho nuevo, creo que deberías empezar por saludarlo, y coger la amistad poco a poco, eso te ayudará a que por tu zona no te sientas tan aburrido ya que dices que solo hay personas mayores. Un beso!
¿Alguna técnica que me quieras compartir para ir superando esa timidez?
Quiero que sepas que la timidez se supera teniendo contacto con los demás. Te repito de nuevo que para poder ser más sociable, tienes que relacionarte y abrirte más a ti mismo, de todos modos te aconsejo que por la zona donde tu vives, preguntes por si hay algún centro para personas con timidez. Son centros para toda aquellas personas que les cuesta abrirse a los demás, y así mismo se hace amigos, y eso te ayudará a que puedas abrirte más a los demás. No sé si mi ayuda te servirá para algo, pero de todos miodos intentalo, un beso!