¿Mi hija podría traumarse?

Sabes mi hija tiene 3 años y 3 meses de edad esta en unas de las mejores guarderías pero hay un nino que la molesta le pega empuja e incluso ha llegado rasgunada y no le gusta más ir a la escuela el otro día la encontré en el área para jugar de los más pequeños y ella me dijo que el nino la avia empujado sus maestras no me dicen nada creo que solo no me quieren alarmar y me doy cuenta que están tomando medidas al respecto pero quiero saber como yo la puedo ayudar o si tengo que hablar directamente con las maestras o si aun cuidándola le afecta la agresividad de ese nino.
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, creo que debes comunicarte con las maestras la inquietud que tienes. Habla con ellas con educación, y sin culpar a nadie de nada. Sólo explica tu inquietud y diles que la tengan en cuenta. No des por sentado ningún hecho ni ningún juicio de valor en cuanto a culpables e inocentes. Sólo di las preocupaciones que tienes tu y ya está. Procura ser muy simpática y amable con las maestras y no las interrumpas mientras les hablas.
Te paso algunos consejos generales sobre las necesidades de los niños y niñas.
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores, escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos.
Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc. Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring. Aquí se explican muchas cosas de interés sobre los valores y las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Puedes visitar la página: www.interrogantes.net que tiene muchas cosas interesantes sobre la familia, las relaciones humanas, las virtudes, etc.
También puedes ver algunos videos en www.youtube.com del experto psicólogo de niños Javier Urra. Están muy bien.
Cualquier duda adicional me preguntas.