Manías

Tengo una niña de 8 años y es muy propensa a tener algún tipo de manía, es muy nerviosa y lo mismo en una temporada le da por hablar fuerte, luego se le quita esa mania y empieza otra como ahora, que está sentada y de buenas a primeras pega como un saltito en la silla, o mueve el cuello por que hace eso y ¿puede ser un problema?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene tu hija son tics, es bastante habitual en los niños nerviosos, canalizan su ansiedad a través de esas cosas.
Algunos niños tosen, o se tocan el pelo, en fin hay muchísimos tics.
Tu vigila que no vayan a más, o que los haga constantemente, es decir que esté todo el día con el tic.
Normalmente se quitan solos y no representan ningún problema.