Crisis Existencial...

Hola, soy un chico de 31 años y desde hace uno más o menos me estoy replanteando toda mi vida. Vivo solo en mi casa y tengo mi coche y una "buena" posición pero hace tres años me dejo mi novia y desde entonces no he tenido ninguna relación estable ni seria, llevo más de 13 años en el mismo trabajo (que aunque es bueno y me reporta unos ingresos considerables ya no me motiva), mis amigos son cada vez menos y peores ya que casi todos tienen pareja y algunos hijos y siguen otros caminos distintos al mio, mi vida es una rutina día tras día y siento que estoy estancado y necesito un cambio. Me siento solo y perdido y cada vez que me paro a pensar en todo esto me bloqueo y me angustio. ¿Qué crees que me pasa? ¿Es una crisis existencial? ¿Qué puedo hacer ante esta situación?. Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.
Respuesta
Yo creo que lo que te sucede es algo bastante normal. Tienes 31 años, habrás salido de fiesta en incontables ocasiones, no tienes problemas económicos, es decir tu vida está más o menos acomodada, pero estás solo.
LLega una edad en que es importante estar en pareja, tener a alguien con quien compartir la vida.
Creo que no debes confundirte, un cambio de trabajo no solucionaría tus problemas, tu tristeza no es por el trabajo, si no por tu soledad.
Son épocas en las cuales te plantearás, para que quiero todo lo que tengo, si no lo puedo disfrutar con alguien o cosas por el estilo.
Pero yo creo que tu estado no será permanente, eres joven y en cualquier momento aparecerá la chica de la cual te enamores y con la que compartirás tu vida. La cuestión es no ponerse ansioso y no confundir las cosas.
Mi consejo es que no le des más vueltas a la cabeza, pues no sirve de nada. Te aseguro que volverás a tener novia, no es que sea vidente, ni te quiera convencer como a un niño, es que tengo años y experiencia y se que eso llega en el momento menos esperado.
Mientras tanto, no hagas cosas de las cuales luego te puedes arrepentir.
Sabes que existen cruceros donde van personas sin pareja, y no se trata de algo deprimente ni de personas muy mayores, van personas de todos los niveles y la pasan genial.
Con esto te quiero dar a entender que tienes que tratar de hacer cosas distintas, viajar, conocer nuevas personas, tener experiencias gratificantes.
No creo que sea necesario ni siquiera que consultes a un psicólogo, necersitas cambiar un poco tu rutina, pero para eso, no necesitas dejar tu trabajo hombre.
Otra cosa que puedes intentar es hacer un curso de idiomas en el extranjero, también se conoce mucha gente y resultan muy divertidos además de útiles.
En fin, que tienes que apelar a tu ingenio y creatividad, pero para pasarla bien, no para deprimirte!
Suerte y ánimo