Necesito consejo parar recuperar mi autoestima y felicidad por problemas de depresión y estudios

No se quien soy. La verdad que no se donde estoy parada. No se para donde disparar. No estoy bien en ningún lugar. Todo el tiempo me estoy escapando. Ya no se que hacer. Cuando estoy en un lugar quiero estar en otro o haciendo otra cosa. No se si me explico bien.
No se como actuar. No se que me gusta. No tomo ningún lugar como propio. No se como llegue hasta acá. Miro atrás y mucho de lo que veo no me gusta. Y veo hacia adelante y solo veo incertidumbre.
No se que estudiar. No se de que trabajar.
Tengo 21 años y me siento una nena. No quiero responsabilidades todavía! No quiero! No se que hacer!
Hace 3 años que estoy estudiando una carrera que no me gusta! Me quiero cambiar pero no se a que! No trabaje hasta ahora! Me siento una inuti y mantenida! No se hacer nada! Y empezar una carrera de 0 otra vez no creo que pueda! Pero seguir tod mi vida con esta carrer tampoco! No se que hacer!
La verdad no creo que puedan ayudarme... Pero por lo menos me desahogo de alguna manera... Ya no se que hacer... Hace dos meses que estoy muy mal... Ya se que quien lo lee pensara que es una pavada... Pero para mi no... Todo el tiempo estoy pensando en esto... En mi futuro... No me puedo concentrar en nada... Ayuda...!

1 respuesta

Respuesta
Pues te diré algo, entiendo que estés mal, pero quejándote no solucionas nada, todo lo contrario, te encierras en un círculo vicioso que no te permite razonar con claridad.
Dices, no creo que puedan ayudarme, pero por lo menos me desahogo, ves ya partes de un pensamiento negativo!
No se si yo te podré ayudar mucho, intentaré poner mi granito de arena. Pero una terapia, si te ayudaría mucho.
Estás en crisis, no se si estarás con una depresión insipiente, pero si que estás muy desorientada.
Vamos por partes:
"No se hacer nada" mentiras que te haces a ti misma, estoy segura que sabes hacer mil cosas, tienes que reconocerlo, de otra manera te trabas a ti misma.
Tienes apenas 21 años! Cómo que no puedes comenzar otra carrera, claro que puedes, si recién empiezas a vivir, profesionalmente hablando. Puedes eso y todo lo que te propongas, o prefieres llegar a los 30 amargada y frustrada.
Lo primero que tienes que hacer es saber que es lo que realmente te gusta, no importa que suene disparatado, algo debe haber... pintar, bailar, ser médico, psicóloga, maestra, oficinista, etc, etc, las mil opciones que existan, y una vez que veas una lucecita, lánzate niña.
Si te equivocas, pues mala suerte, no pasa nada, de los errores se aprende.
Yo soy psicóloga y dicto cursos a personas adultas, tengo muchos jóvenes alumnos de más de 55 años
Mira, la incertidumbre y el no querer estar en ningún sitio, o querer estar siempre en el lugar opuesto al que estás, obedece a un estado de ansiedad, por eso te recomiendo que comiences una terapia, creo que la necesitas, para aprender a valorarte y quererte. Estoy seguro que hay muchas cosas buenas dentro de ti, tienes que descubrirlas, si no puedes sola, pues pide ayuda. De alguna manera ya lo has hecho escribiendo, pues sigue, busca una psicóloga y comienza el camino del autodescubrimiento.
Por último, escribe cuando quieras, por lo menos a mi no me preocupa escucharte, eso si, si te sigues quejando tanto, te regañare un poco, ¿vale?
Un abrazo
Gracias por el comentario!
Supongo que todo depende mi...
Es verdad tendría que buscar ayuda en un profesional... Pero me cuesta dar el primer paso. La verdad es que soy muy cerrada... Y contarle mis cosas a un desconocido... Ni con mis amigos/familiares me sincero...
Gracias otra vez!