Ayudddddddaaaa

Hola.. Te cuento mi nombre es brenda tengo 25 años de edad, soy profesional, vivo aun con mis padres por el hecho de no tener un trabajo fijo aun... Mi problema es con mi familia, resulta que hace un par de días he estado saliendo con un chico que trabaja conmigo el problema es que siento que me estoy enamorando de el... Y se que mi familia no lo va aceptar si se llegara a concluir en una relación, solo por el simple hecho de que el no es profesional, el tan solo salio del ejercito y trabajado en construcción y logística... Para mis papas eso es terrible.. Pero a mi la verdad no me interesa en que trabaje... Con tal de que sea respetuoso y juicioso no le veo ningún problema porque no haya estudiado nada... Y también creo que mi mama aun sigue queriendo mucho a mi ex, quien si era profesional y se supo ganar a mis papas... Pero ellos parece que no comprenieran que mi ex ya tiene su familia y que lo de nosotros ya pase hace más de dos años y que ahora me quiero dar la oportunidad con david el hombre con el que he estado saliendo, pero me da miedo que lo hagan sentir mal mis papas y que me molesten tanto como mi mama me molesta por el... Diciéndome que que futuro voy a tener, que ese tipo tan feo que me conseguí, etc... Yo se que estoy bien grandecita... Pero no se como hacer caer en cuenta a mis papas de las cosas y que comprendan que el amor no se mide por el nivel educativo, aunque sea importante pero no fundamental... Dame un consejo por favor... ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que con 25 años, te haces demasiados problemas por la opinión de tus padres.
Es verdad que vives en su casa, pero eso no significa que le tengas que contar todo, ya eres mayor de edad y puedes hacer lo que quieras, siempre que no faltes el respeto en tu casa y cumplas las normas de convivencia, todo lo demás concierne a tu vida privada.
Por ahora, sigue saliendo con David, y no te preocupes en presentarlo a tus padres, ya habrá tiempo.
Cuando tu madre te haga algún comentario sobre él, tu dile simplemente que tu sabes lo que haces, que no se preocupe, pero que no tienes ganas de contar nada. Como madre lo entenderá.
Si sigues con él, a medida que tus padres te vean bien a ti, supongo que ellos también lo estarán.
A veces los padres necesitan tener algunos límites en cuanto a la vida privada de sus hijos, generalmente se entrometen por una cuestión de cariño, pero aun así, los hijos tienen que aprender a poner ciertas barreras.
Cuando llegue el momento de presentarlo a tus padres, tu les tienes que pedir que por favor no digan nada que lo pueda incomodar, porque es tu novio y te tienen que respetar.
Y a David, le `puedes anticipar que tus padres son muy conservadores en algunos aspectos, así que si le dicen algo que lo incomode, o le hacen demasiadas preguntas, trate de no darle importancia.
Al fin y al cabo, la novia eres tu. Disfruta de tu pareja y no pienses tanto en tus padres.
Suerte