Sonrojo

Hola: a ver si alguien me puede echar una mano, soy varón de 37 años, casado, con un hijo y trabajo. Mi problemas es que a mi edad me sonrojo muy fácilmente, incluso esta "congestión" del rostro llega a tal punto que incluso me hace llorar (no de vergüenza, sino de la misma congestión).
A veces ante un pequeño comentario, una pregunta o algo insignificante con personas que conozco y con las que tengo confianza me hace sonrojar, claro esto va a más si el interlocutor hace referencia a que me estoy poniendo rojo, entonces ya es el culmen y me tengo que retirar de la vergüenza que me da el hecho de ponerme rojo.
¿A qué se debe? ¿Cómo puedo evitarlo?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que podría comenzar a hacer lo siguiente: primeramente debe aceptar que el sonrojarse es algo totalmente normal, en algunas personas se da más y en otras no tanto, luego registre en que momentos se sonroja con más facilidad, cuanto dura y que ha intentado hacer usted para que no suceda. Con esto lograra un panorama de situaciones que más le molestan, a partir de lo cual se comienza a trabajar en una reestructuración cognitiva de las mismas. Aunque esta no es LA SOLUCIÓN espero haberle orientado un poco y sido de ayuda.
No olvide finalizar la pregunta