Miedo en niños

Hola buenas Tardes.
Tengo una niña de ocho años de edad, el caso es que hace una semana, la niña vio una imagen de una película (scary moví 3), para ser más concreta la niña que sale de la televisión. Desde ese día lleva sin querer dormir sola en su cuarto, cuando llega la hora de irse a la cama se pone, a sudar, temblar y llorar desconsoladamente, y nos tenemos que quedar con ella hasta que se duerme, en mitad de la noche se despierta y tenemos que volver a irnos con ella. Yo he intentado hablar con ella, diciéndole que todo es mentira que son gente disfrazada. Ella me dice que todo eso lo entiende pero no puede evitar sentir miedo de que venga a por ella y de imaginárselo.
Le agradecería mucho que me orientara sobre que debo hacer, porque no se como actuar, ni que decirle más ni nada. También comentarle que durante las vacaciones ella ha dormido en el mismo cuarto que nosotros. No se si esta aprovechando lo de la película para que nos quedemos con ella, yo se lo he preguntado a ella y claro dice que no.
¿Qué hago? Porque estoy angustiada realmente. Gracias
Agradezco de antemano sus tiempo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, disculpas por la tardanza.
En primer lugar, si se despierta en mitad de la noche desconsolada dudo que se esté aprovechando. Creo que realmente lo pasa mal.
A esta edad, los niños tienen muchísima imaginación y es inevitable que si tiene esta imagen en la cabeza, sus pensamientos vayan produciendo estas fantasías que tanto le angustian. Por eso estas películas no se recomiendan para niños tan pequeños.
Lo único que podéis hacer es ayudarla a que coja el sueño tranquila, sobretodo intentar que no se acuerde de esta imagen en el momento de ir a dormir, aunque es difícil, ya que es el momento en que uno se queda solo y desprotegido. La podéis ayudar contándole algo agradable antes de ir a dormir, o pidiéndole que os explique qué ha hecho ese día, para que se duerma pensando en esto. Si se despierta a media noche, no podemos hacer más que consolarla y ayudarla a dormir de nuevo, y esperar a que se le olvide.
Espero que ahora que ha pasado más tiempo ya esté mejor.