Mi ex marido, con el que he tenido un hijo, me dejó y se está tratando psicológicamente

Hola eloisa quisiera consltarte respecto de un tema que me tiene bastante preocupada veras, tuve una relación de 13 años de la cual nación un hijo, la relación termino hace 10 meses ya en donde el decidió que ya no me queri y que quería irse de casa en un principio pensé que era por otra mujer pero luego me di cuenta que no era tan así, el dijo desde ese minuto y hasta el día de hoy que no me quiere que ya no siente nada por mi. Sin embargo ha venido dos veces a mi cas a decirme que esta seguro quese ha equivocado y que quiere intentarlo de nuevo pero loc ieto es que esto le dura solo una semana, eso si el nunca ha propuesto la idea de volver a la casa con nosotros como familia. Bueno entre tanto me llama para que me valla a su casa a cenar y a ver una peli o simplemente para salir o tomarnos una copita pero aun en esas ocasiones me realfirma que no quiere nada conmigo . Mi inquietud es si el vive solo si ya no tiene sentimientos hacia mi por que me llama y me busca a mi pudiendo llamar o buscar a cualquier persona sin tener que dar explicaciones posteriores inclusive si quisiera solo sexo que es lo que he pensado en ocasiones inclusive allí puede llamar a cualquier chica tener sexo y luego bueno ya esta si te he visto no me acuerdo ... Sin compromisos.
Pero esto escapa ademas más allá, el tiene un problema serio de carácter pero esto lo adquirió los últimos años... Antes no era así en absoluto.. Todo le parece mal, todo le molesta se exalta con fascilidad, se torma agresivo al punto de amenazas gritos y le cuesta mucho ponerse en el lugar del otro... Siempre se siente victima.
Bueno ha empezado hoy recién un tratamiento con un siquiatra que le ha dado fluoxetina y espero en dios que lo ayude.
Mi consulta es como debería actuar yo frente a esto ser indiferente seguir allí para cuando el me necesite, ¿o debo dejar que pase esta etapa solo para ver si así reacciona y se decide de una vez por todas aunque el ya dice estar decidido que no quiere nada conmigo... Que hago cone esta dualidad de el un día si otro no...?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tu debes acompañarlo, pero solo en la medida que es el padre de tu hijo.
Porque eso de invitarte a salir, invitarte a su casa para después decirte que no quiere nada contigo me parece una falta de respeto hacia ti.
Seguramente extraña la vida en familia y se siente solo, pero fue él quien decidió irse.
Ahora bien, si el medico le ha recetado fluoxetina, es que está con depresión.
Existe la posibilidad de que haya actuado en un momento de confusión.
La fluoxetina tarda entre dos y tres semanas en hacer efecto.
Tu piensa detenidamente si quieres volver con el, trece años es mucho tiempo y posiblemente lo sigas queriendo y él a ti.
Pero si deseas volver con él, tienes que poner los puntos bien claros. Nada de maltratos, mal humor e indecisiones. Porque sino te hará la vida imposible.
Yo en tu lugar lo pensaría tranquilamente y cuando me invita a su casa o a salir, le diría que mejor dejar correr un poco el tiempo y cuando se sienta seguro de sus sentimientos te vuelva a llamar.
Así tu también te proteges un poco para que no te vuelva a hacer daño.
Suerte
Disculpa la demora en contestar, pero estaba de vacaciones
Querida no te preocupes por el tiempo, has sido muy amable en contestarme, por lo demás bien merecidas tus vacaciones, espero lo hayas pasado regio.
Tus palabras me hab servido de mucho, bueno en cuanto a el, te comento le han daado duloxetina, me había equivocado en el nombre.
Bueno eso de invitarme a su casa o a salir, según el no es nada malo por que el tiene clarísimo que no siente nada por mi pero dice que no tenemos por que terminar de enemigos... no se si creer eso... yo creo que aun ha de sentir algo... no se aunque sea mínimo, eso si no demuestar nada en absoluto, nada, ni siquiera me ha dicho te extraño ni nada pareceido... pero veras en vez de ir a compartir con sus hermanos o su madre, se viene a mi casa...
Es difícil la situación... espero todo este en calma, por que esto ya me esta saturando y cansando.
Esta tomando un antidepresivo.
Pero te digo lo mismo que antes, una cosa es no terminar de enemigos y otra muy distinta es jugar a ser tu novio.
Sabes que pasa, un día cuando se sienta mejor, se irá a bailar o a cualquier sitio, conocerá a alguien y te dejará colgada.
Ojalá que no suceda, por supuesto, pero puede pasar.
Si no te extraña, ¿para qué va a tu casa?
Las parejas cuando se separan no deben ser enemigos, pero tampoco amigos íntimos, ni verse tan seguido. Ojo, soy una persona muy liberal y abierta, pero cada cosa en su sitio, para que no haya confusiones.
Mira, armate de valor y ponle límite Si te quiere realmente, pues volverá contigo, mientras tanto que recapacite solo y no te confunda más.
Suerte
Muchas gracias por responderé nuevamente. Seguiré tu consejo.
Si no tienes más preguntas, evalúa y cierra.