No puedo más con esta vida

Hola, la razón por la que escribo es porqué ya no puedo más, no soy normal, no tengo vida, no sé si soy mala persona, nunca he ido a un psicólogo, pero tengo una fobia social, con todos los síntomas que eso conlleva y no perderé el tiempo explicándolos, que no me deja vivir y poder ser normal, no disfruto de nada de la vida y no sé porqué me da rabia que los demás la disfruten porque yo no puedo y no sé porqué, supongo que tendré envidia, soy un amargado, me siento un fracasado en todo, creo que ya no me quiero, siempre necesito la aprobación de los demás para sentir-me bien, no tengo ganas de nada, desde que me dejo la novia aún estoy peor por no poder aceptar-lo y aun me siento peor y más hundido, no sé como voy a encontrar trabajo así, con esta timidez y esta fobia social uno no vale para nada, es un inútil, quisiera desaparecer, cuando tenia la novia al menos me sentía bien conmigo mismo, aunque el problema de la fobia social seguía estando, pero al menos tenia algo por lo que ilusionarme. Siento que pasan los años y estoy desperdiciando mi vida, tengo 27 años, acabé la carrera, pero me quedo en casa sin hacer nada, sufriendo, y es fácil decir sal haz algo, pero el que si me da todo igual ya, ha llegado un punto que ya casi ni salgo a pasear por desgana, no me quiero, y tengo miedo por mi futuro. ¿Pero de que me puede servir ir a un psicólogo? De que puede servir que me hablen y me digan lo que es correcto o no si yo ya lo sé, esto no se puede controlar aunque sepas lo que te pasa y el porqué. Tengo tanto miedo. Lo único que hago es dejar pasar el tiempo como si todo se fuera a arreglar pero nunca se arregla, al contrario. Pero no tengo fuerzas para intentar solucionarlo porque creo que no se puede, no hay salida, ¿qué puede hacer un psicólogo? ¿Cómo puede cambiar mi cerebro? Es imposible. No puedo más me considero una mierda y soy demasiado sensible, no me veo un buen futuro, voy sin rumbo y a veces pienso que seria mejor irme de este mundo y lo desearía, aunque sé no me atrevería a hacerlo, pero no es justo porqué me tiene que pasar esto. Nunca voy a poder vivir y ahora que empiezo a ser más mayor todo empeorará, lo sé. Ahora mismo escribiendo esto estoy llorando, tengo miedo. Me siento tan solo. Ojala fuera más fuerte pero no puedo más. Ojala fuera normal. No quiero imaginar lo que me espera.

3 Respuestas

Respuesta
No has de ir a un psicólogo a que te digan lo que es correcto, cómo has de ser. Ya sé que muchos se dedican a eso, y tú tienes lucidez como para saber que no es eso lo que necesitas, porque lo que necesitas es tomar el control de tu vida, tener una meta, ilusión por vivir.
Si no la tienes es porque algún miedo te lo impide. Probablemente en tu inconsciente hay grandes proyectos e ilusiones, pero algo les impide salir a la luz y guiarte.
Ponte en manos de un psicoterapeuta que que no te diga lo que tienes que hacer, cómo ser "normal", sino que te permita averiguar qué es lo que tu realmente quieres (¿por qué no a distancia conmigo?, yo trabajo así).
www.filosofiapractica.com
Respuesta
Te entiendo, porque las fobias tienen su origne en miedos no resueltos que luego se vuelven irracionales.
Yo creo que si bien una psicoterapia de ayudaría, con ejercicios, a cambiar tus pensamientos y por ende tus emociones y tus conductas, pero ahora necesitas un tratamiento psiquiátrico.
La base de las fobias es la ansiedad.
Actualmente existe medicación especifica, que tiene muy buenos resultados.
Tu ERES NORMAL, simplemente te sientes muy angustiado porque tu fobia no te permite hacer una vida normal.
Algunas personas tienen prejuicios con la medicación, y no la toman o la abandonan, o cuando no tienen el efecto deseado no acuden al psiquiatra para cambiarla. El riesgo de no tomar medicación es caer en una depresión. Tu en este momento estas muy deprimido.
Porqué sufrir, si existe medicación: puede que en algunos casos no sea del todo eficaz, pero ayuda muchísimo!
Tu necesitas tomar antidepresivos +ansiolíticos. Con ese tratamiento podrás estar bien en dos semanas.
Todo tu discurso es muy desesperanzador, pero es una percepción errónea debida a tu depresión. Creéme tu trastorno NO es grave, puede ser muy molesto y tal vez largo, pero se supera, no hay que dejarse vencer, y no tengo porque mentirte,
Muchas personas, deben tomar medicación toda su vida, y no pasa nada, porque así tienen calidad de vida.
Si puedes responde, me interesa saber que tipo de tratamiento has llevado y estás llevando. Para poder ayudarte un poco más
Un abrazo
Es que no me he tratado, llevo sufriendo así años
Pues entonces debes tratarte, pues la fobia no mejorará sin hacer nada, al contrario puede ir a peor, como te he comentado.
Tu además estás con depresión.
Pide cita con un psiquiatra, en dos semanas la medicación comienza a hacer efecto y te sentirás mejor cada día.
Tu dices: "Ahora que empiezo a ser mayor todo empeorará" pues no es así.
En principio porque eres muy joven y luego porque tu trastorno tienen tratamiento.
Anímate, como te he dicho, hoy en día no merece la pena sufrir. No tienes un cáncer terminal, no una enfermedad grave, solo necesitas hacer lo adecuado y mejorarás.
Suerte
Respuesta
Sé que cuando uno se siente como tú ahora parece que no hay solución posible a tanto sufrimiento, que mis miedos van a seguir siempre ahí y que mi cabeza no puede cambiar, que siempre voy a pensar del mismo modo y voy a sentirme igual.
Un psicólogo podría ayudarte, no porque te vaya a decir lo que tienes que hacer y lo que no, tampoco para que te desahogues y le cuentes lo difícil que ha sido todo, tampoco va a hacerte un lavado de cerebro. Un psicólogo puede explicarte por qué tienes fobia social, por qué surge ese miedo, qué lo mantiene y como vais a trabajar juntos para que puedas afrontar esas situaciones e ir haciendo que disminuya la ansiedad. Verá por qué hasta ahora no has podido hacerlo, que te frena y como ir venciéndolo, es decir no se va a limitar a darte pautas sin más, sino que va a tratar de dotarte de las herramientas para que puedas ponerlo en practica. Ya sé que la ansiedad no se controla, y que cuando te pone nervioso en una situación social no hay mucho que hacer, pero la clave es tratar de que esa ansiedad no te bloquee, y te premita seguri haciendo lo que quieres. Cuando uno lleva mucho tiempo evitando eso parece imposible, porqu eparece que voy a perder totalmente el control, pero afrontando poco a poco, el nivel de ansiedad disminuye y se aprende a quitarle importancia, hasta que solo aparece cuando realmente nos es útil.
Si no te decides a dar el paso de empezar una terapia, trata de que por lo menos tus pensamientos no te hagan sentir aun peor, no eres un inútil por tener fobia social, eres una persona aterrada por la posibilidad de quedarte solo. ¿Y a quien no le asusta eso? Por el motivo que sea has aprendido a darle demasiada importancia a no gustar a los demás, y esa preocupación ha ido creciendo en tu interior. Sin embargo a pesar de tus temores has podido estudiar y terminar tu carrera, e igual que lograste ese objetivo puedes dar más pasos. Ahora estás confundido pero eso no quiere decir que no sirvas para nada. Tu futuro no tiene por qué ir a peor, puedes cambiar, procura ir viendo qué te ayuda sentirte mejor, y sobre todo no te quedes anclado en la idea de lo injusta que es tu situación, es cierto no es justo que los miedos nos bloqueen a veces. Pero por pensarlo no van a desaparecer mis temores ni mis problemas. Hay una solución para cada uno de ellos no te resignes a ese sufrimiento y si no puedes lograrlo por ti mismo busca alguien que te ayude, si no te convence acudir a un psicólogo busca otras alternativas.