Problema de un niño de seis años

Tengo un hijo con seis años, y me tiene preocupado, porque anoche lo pillamos viéndole el culo a una prima que tiene dos años; a su madre a sus tías y su abuela, algunas veces le toca los pechos y el culo digamos con bastante morbo; me gustaría saber si es preocupante por su edad, y si lo fuera como podemos solucionarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno digamos que muy preocupante no es, pues se trata de un niño pequeño y siente curiosidad.
Pero lo importante es que tu empieces a ponerle límites en ese aspecto. Es decir que como ya tiene edad de comprender, le tienes que decir que eso no se debe hacer porque ya no es un bebe.
Cuando te toque el pecho a ti, o a la abuela o las tías, deben sacarle las manitas con dulzura pero firmeza, y decirle que no quieren que repita esa conducta, lo mismo con el culo. Mantente firme, no te rías ni le festejes lo que hace, que él perciba tu disgusto y enfado, si se va a llorar a otro sitio, lo dejas, y le dices que cuando se le pase vuelva, pero que no puede seguir haciendo lo mismo.
Esto lo repites las veces que sea necesario.
Otra cosa importante es que no duerma con ningún adulto. Y procura controlar los programas de televisión que mira.
Con respecto a la prima u otras niñas, lo mismo, le explicas que eso no lo tiene que hacer más, pues molesta a las niñas. Sin más explicaciones.
Los juegos sexuales, son comunes entre los niños, carecen de connotación sexual propiamente dicha, pero no es bueno incentivarlos.
Tienen que aprender que existen cosas que no se deben hacer, y que pertenecen al ámbito privado de las personas.
No temas ponerle limites y reglas, ambas son fundamentales en la estructuración de su personalidad.
Un abrazo
Psicóloga Clínica
www.eloisacallejonfernandez.com