Es muy pasota!

Hace un año que conozco a un muchacho con el cual me besé y me encapriche de él, al principio pasaba de mi, pero luego al tiempo fue mostrando un poco más de interés en mi. En un año nos hemos visto varias veces de fiesta pero a solas solo hemos quedado 5 y no seguidas, si no de higo a brevas. El problema es que es una persona que esta muy descentrada, va a su bola, es muy despistado y pasota y eso me toca las narices. Porque yo soy todo lo contrario. Nosotros hemos tenido un royo raro, entre él y yo había cierta tensión sexual, nos gustábamos y fantaseábamos por messenger en plan cuando te vea te hago esto esto y esto. A mi me daba la impresión de que solo quería quedar conmigo si había sexo y eso me cabreaba. Pero él siempre que se lo echaba en cara se cabreaba y me lo negaba. Lo que me desconcierta es que es una persona que me hace sentir muy bien, que me respeta, la primera persona que esta haciendo (quizá inconscientemente) que me valore más y que me muestre tal y como soy. Es... Algo que no puedo explicar pero me hace sentir muy bien conmigo misma, y es con la única persona que me he sentido así, estas son las cosas las cuales estoy encaprichada. No es tanto el físico como su manera de tratarme. El problema es ese, que es un viva la vida y su grado de pasotismo me revienta. Se lleva un tiempo bien conmigo y al na pasa de mi sin dar señales de vida, así he estado aguantándolo un año, ahora parece que le gusto y a los días parece que soy una desconocida para el. Mi amiga que lo conoce, me dijo que él hace estas cosas porque sabe que me tiene comiendo en la palma de su mano, y que debería pasar de él, porque a decir verdad llevo un año haciendo la tonta y rebajándome a más no poder. Lo que me remató es que llevo sin saber de él unos cuantos días y el otro día cogió vacaciones y se vino para aquí (me dijo que me avisaría para vernos) Yo lo llame para saber si había llegado bien y como de costumbre no me cogió el teléfono, de todas las veces que lo he llamado nunca me ha cogido el teléfono y siempre me ha puesto escusas. Pero ya ahí fue el colmo, me cabreó un montón su comportamiento. Quizás se pensaría que lo llamaba para quedar y estaría tan bien con los colegas que diría que un mojón pa mi, que pasaba de cogerme el teléfono para darme largas, es lo más fácil dejar que el teléfono suene y no dar la cara... Que fácil. Una persona que te aprecia no te hace eso, porque a sus amigos cuando lo llaman se lo coge y no entiendo por que a mi no. Y puedo llegara entender que puede estar ocupado 2, 3 veces incluso, pero no siempre! No cada vez que lo llamo! ¿Qué casualidad no? Venga ya! Pues al colgar al na me mando un mensaje y me dijo que estaba en la calle que iba a ver la salida de el nazareno y que haber si nos veíamos. Y dije yo pa mi, si claro seguro que nos vemos con to la gente que hay...¿tu eres tonto o que? Me sentí ridícula, tonta, ademas de evitada. Osea que no me coge el teléfono y luego pa colmo me dice haber si te veo en plan pa quedar bien, cosa que si el hubiera querido verme de verdad me hubiera dicho voy a ver el nazareno me pongo por tal sitio haber si te veo, pero ni siquiera me dijo por que sitio estaba ni nada y le dije que yo me iba ya pa mi casa porque mis amigas se recogían y ni me contesto. Al principio me controlé e intente anirmarme y me fui de fiesta pero luego a la recogida me puse a darle vueltas y le envíe un sms diciéndole que después que diga que me cabreo por nada pero que lo llamo y no me coge el móvil y que encima me manda un sms (en plan descarao, en plan me he dado cuenta que me has llamado pero paso de hablar contigo) y que me sentía evitada que estaba harta de que me tomara por tonta y que una y no más. No me contesto, obviamente, ¿qué me va a decir? Y bueno, de estos hace ya 3 días desde entonces no he vuelto a saber nada de él ni se conecta ni me manda sms ni nada de nada... Y mañana se va y ni siquiera cumplió con su palabra de que me avisaría para vernos, en fin, no se que hacer ni como comportarme si lo veo conectado, si hablarle no hablarle, me dolió mucho lo que me hizo y más me duele su comportamiento, que pase de contestarme y que no me pida perdón y que ni siquiera reconozca las cosas.

2 respuestas

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Sabes?, me gustaría que releyeras lo que me escribes y que antes que nada, me contestes las siguientes preguntas
¿Si te has rebajado a más no poder como dices tu, realmente crees que eso es hacer que te valores tu misa?
¿Qué es lo que esperas de una relación así?
¿Tiene el de verdad interés en ti?
¿Cuánto puedes aguantar y cual es el precio emocional que estás dispuesta a pagar por mantener una relación así?
¿Te sabes dar tu lugar?
¿Y sabes darle a él el de él?

Espero tus respuestas
*¿Si te has rebajado a más no poder como dices tu, realmente crees que eso es hacer que te valores tu misa?
Para nada, al contrario, pero es algo que no puedo evitar, yo en si no tengo autoestima y obviamente si me rebajo a él la pierdo completamente junto con mi dignidad.
*¿Qué es lo que esperas de una relación así?
Tal y como están las cosas solo quebraderos de cabeza y hundirme más. Pero si sigo es porque nunca perdí la esperanza de que las cosas pudieran cambiar.
*¿Tiene el de verdad interés en ti?
No, si lo tuviera no se comportaría de esta manera. Hoy le intereso y mañana no, o le intereso to los días y se muestra bien conmigo todos los días o ninguno, o que me deje en paz, que en cuanto paso de él se vuelve a poner delante.
*¿Cuánto puedes aguantar y cual es el precio emocional que estás dispuesta a pagar por mantener una relación así?
Pues yo creo que con una persona así me volvería loca, ¿pero qué hago? Es lo que quisiera saber! ¿Corto toda relación con el? ¿O me muestro en plan pasota como él?
Las dos ultimas no las entendí, lo que ahora mismo no se que hacer y es por eso que os he pedido opinión, es como comportarme después del feo que me hizo de no cogerme el teléfono (un montón de veces) no se si pasar olímpicamente si hablar con el por internet como siempre si mostrarme cabreada, breve... no hablarle, no somos novios, pero me molesta que supuestamente seamos amigos y me haga estas cosas, ya que si me respetase de verdad creo que no me lo haría, porque a sus amigos no le hace eso.
Muchas gracias por tu respuesta.
Esto te pasa por que hay procesos que se manejan a nivel inconsciente, que como son a este nivel, se presentan aunque nuestra razón nos diga lo contrario, es como que no los podemos controlar
Y si veo que tienes un problema con tu autoestima, es lo que te tiene en una relación, así.
Y tienes razón en lo que dices que meterte en una relación así hará que tu autoestima aún baje más
Te dejo los siguientes links
Pienso que eso te ayudará a saber como debes actuar, por que la respuesta a ello, la tienes tu y esta en tu interior, yo no puedo á decirte que actúes de tal o cual manera, es algo que es a nivel de sentimientos, pero me parece que debes mostrarle que vales, y no darle a entender que te tiene en sus manos y que eres muy segura para él.
Un poco de indiferencia en estos casos suele ser muy productiva, pero es algo que debes resolver tu sola
La autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
¿vives con el enemigo?
Respuesta
-1
Apreciada (xxxxxx):
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una "película" irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorado totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátale con RESPETO. Quiérele como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALE. Analiza si ese hombre es el que quieres para padre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en un hombre es su corazón, sus obras. Mira si es: bueno, alegre, optimista, justo, modesto, trabajador, servicial, solidario, humilde, etc. ESE TIPO DE HOMBRE ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring. También está muy bien www.interrogantes.net
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, los hombres y demás que te interesa.
Un cordial saludo,
Apreciada (xxxxxx):
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring. También está muy bien www.interrogantes.net
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, los hombres y demás que te interesa.