Ya estoy en la universidad, pero me siento solo. Me cuesta mucho relacionarme con las personas.

Bueno no se si yo tengo el problema, sucede que tengo 22 años y estoy en la universidad, comparto con todos, pero por momento se ve van de al lado y me quedo solo, me he autoevaluado y no soy el problema, siempre estoy solo, cuando busco amistad, me dejan con las palabras en la boca, a veces me siento mal me miran con miendo "no soy feo", jajajah.
¿Pero de verdad no se que sucede?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil para mi poder saber qué está sucediendo, ya por lo que me ha parecido entender aunque tu actitud es amistosa, tus compañeros te dejan al margen y se alejan de ti.
Puede haber varias explicaciones, quizás en tu universidad hay grupos ya formados y les cuesta abrirse a personas nuevas, pero puede que tu forma de actuar sea la que provoque esa reacción, si por ejemplo te pones a hablar con alguien cuando tiene que marcharse por que tiene prisa ... Me gustaría que me explicaras qué haces exactamente, cómo te acercas, de qué hablas, si escuchas lo que te dicen, si te mantienes a la distancia adecuada sin invadir el espacio del otro ... Teniendo esa información creo que podré aclarar mejor tu duda, prometo tardar menos en responderte esta vez.
Bueno pues según lo que querías saber...
Cuando se inicia un semestre, (voy por 2do año), y veo a los nuevos compañeros o hasta los viejos compañeros entablo una conversación con mis viejos amigos y su reacción es que no es la misma cuando hablan con los demás, es decir el modo de ampliar la conversación que yo hago como que no les interesa, y para lo único que me llaman es si tengo cualquier material nada más.
Es decir... no se ve esa amistad que digamos solo me buscan cuando necesitan por material de la universidad, no comparten conmigo.
Ese es el problema, espero que me entiendas...
Voy entendiendo algo más, la dificultad se da porque no terminas de pasar de que sean compañeros, con los que solo hay esa relación académica, a que sean amigos y compartáis más cosas.
Puede que efectivamente no hayas conseguido conectar con ese grupo de personas, porque no compartáis los mismos intereses, porque haya algún prejuicio por su parte, o porque no hayas sabido como profundizar en esa relación. Empieza por ver si entre ellos tienen una amistad o si también mantienen solo un contacto relacionado con los estudios sin más. Hay personas que cuando acuden a la Universidad van con una actitud cerrada a hacer amigos, pero no todo el mundo es igual.
Pero lo interesante no es como se tomen ellos las cosas sino qué puedes hacer tú para sentirte más cómodo, te decía que una razón puede que sea que no hayas sabido como profundizar y tener más confianza con alguna de estas personas, porque para que los demás cuenten conmigo para algo más que pedirme algún material, me interesa hacerles ver que yo también cuento con ellos. Así que prueba a pedir tú también ayuda, a proponer reuniones para estudiar, o a proponer cosas más allá de las clases, si siempre te encuentras con actitudes cerradas tendrás que plantearte que quizás haya algo que en lo que te estés equivocando, o hablar directamente con estas personas y ver por qué tienen esa actitud tan fría contigo.